Instalar una cerradura antibumping en puertas

¿Cuál es la mejor cerradura antibumping para tus puertas?

En esta guia de compra conocerás los mejores modelos en cerradura antibumping dispoibles para ti. Además vamos a repasar todo lo que debes tomar en consideración antes de comprar una cerradura de alta seguridad.

El bumping es una técnica para desactivar bombines de cerraduras de seguridad de manera sigilosa. Esta técnica inició en Dinamarca con el propósito de ayudar a las personas que habían quebrado las llaves de sus cerraduras de seguridad. Sin embargo, con el paso de los años, expertos en seguridad de los Estados Unidos determinaron el potencial peligro del conocimiento público de esta técnica. De ahí que se volcaran esfuerzos en la creación de cerraduras de alta calidad que conocemos hoy en día como cerradura antibumping.

Desde hace aproximadamente cuarenta años este método se ha utilizado en muchísimos países para forzar las cerraduras de seguridad y robar en los hogares. Debido a la alta demanda en nuevos mecanismos de seguridad, los desarrolladores de cerraduras empezaron a producir lo que conocemos como cerradura antibumping. Es decir, lo mecanismos internos de las cerraduras y los bombines de seguridad se empezaron a adaptar a las nuevas condiciones mundiales para aumentar su resistencia y fiabilidad.

Tabla de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Mejor cerradura antibumping por categoría

    Cerradura remock lockey

    Remock Lockey

    Tesa entr pp4

    Cerradura Tesa Entr

    wafu

    Cerradura Wafu

    Calificación general

    Mejor valorada por usuarios

    Mejor valor por tu dinero

    Mejor cerradura económica


    Tipo de cerradura 


    Cerradura invisible


    Cerradura digital - inteligente


    Cerradura invisible


    Métodos de acceso


    Mando a distancia y aplicación móvil


    Mando a distancia, aplicación móvil, huella dactilar, código numérico, llave tradicional. 


    Mando a distancia

    Seguridad adicional


    Alarma antirrobos


    Alarma antirrobos, Alarma antiincendios, notificaciones en tiempo real de los movimientos de tus puertas a través de la app


    Alarma antirrobos.

    ¿Qué es una cerradura antibumping?

    Una cerradura antibumping es una cerradura de seguridad elaborada bajo el principio de proteger las puertas principales de intentos de robo a través de métodos sutiles como el bumping.

    El centro de la cerradura antibumping, donde la magia ocurre, es el bombín de seguridad. Los bombines de seguridad de este tipo de cerraduras está hecho para resistir fuertes impactos, y golpes sutiles que podrían desactivar el cerrojo.

    Aproximadamente desde el año 2015 muchos modelos de cerradura antibumping empezaron a evolucionar. En el año 2019 - 2020, aunque la tecnología en general no es perfecta, los fabricantes mejor calificados han lanzado al mercado diversos modelos de cerradura antibumping que han causado furor y una ola de buenos comentarios por parte de usuarios.

    Lo que debes considerar antes de comprar una cerradura antibumping

    Muchos bombines que puedes comprar en ferreterías cercanas a tu localidad prometen resistir métodos de robo como el bumping, la ganzúa, la extracción, entre otros. Mientras muchos de estos bombines pueden estar diseñados con ese propósito, quizá los niveles de resistencia no son completamente fiables.

    Debido a esta realidad, elaboramos una lista con los mejores modelos de cerradura antibumping para puertas del momento. Los parámetros que utilizamos guardan relación con la cantidad de usuarios satisfechos en distintos países, y los precios que ofrecen estas cerraduras de seguridad con relación a las características únicas de cada cerradura antibumping. Finalmente nos preocupamos por las capacidades de las cerraduras de seguridad: consumo energético, fácil instalación, durabilidad, etc.

    Tipos de cerradura antibumping: ¿Cuál es el mejor modelo para ti?

    Debido a su popularidad, características tecnológicas y adaptación a la vida cotidiana, hemos elaborado una lista con los mejores modelos de cerradura antibumping que hemos encontrado dentro del espectro de cerraduras electrónicas.

    • Para aquellas personas que quieren una cerradura antibumping resistente, fácil de utilizar y ultra confiable, las cerraduras invisibles son la mejor opción. Después de casi un año de trabajo con este tipo de cerraduras de seguridad estamos convencidos de que todas las personas deberían de tener una cerradura invisible instalada en sus puertas. En el siguiente apartado explicamos de lleno qué son las cerraduras invisibles y por qué consideramos que muchos de sus modelos podrían ser catalogados como la mejor cerradura antibumping para tus puertas principales.
    • El segundo tipo de cerradura antibumping que nos encantan son las cerraduras inteligentes. Estas cerraduras de alta seguridad están diseñadas para personas vanguardistas que aman los avances tecnológicas y que quieren tener una experiencia hiperconectada en sus hogares. Las cerraduras inteligentes responden a una serie de protocolos de seguridad que se activan de manera electrónica para la completa protección de las puertas principales. Con este tipo de cerradura antibumping tienes completo control de tus puertas desde cualquier lugar en el mundo.

    1. Cerraduras invisibles: Las cerraduras antibumping más robustas

    Para dar contexto, una cerradura invisible es una cerradura electrónica diseñada para reforzar la seguridad de las puertas interiores del hogar, la oficina, furgoneta, etc. No es un reemplazo a la cerradura de seguridad preinstalada en tus puertas, porque las cerraduras invisibles no tienen ninguna señal visible desde el exterior. Al no tener un bombín externo que manipular, las cerraduras invisibles no se pueden controlar a través de una llave tradicional. Esta es la razón por la que son consideradas como cerradura antibumping por excelencia.

    Las cerraduras invisibles tienen la función de ser activadas a través de mandos a distancia. Estos mandos a distancia son una especie de control remoto que sigue protocolos de seguridad a través de señales bluetooth de baja frecuencia. Con esto los códigos de seguridad de la cerradura antibumping invisible están totalmente protegidos. Los mandos a distancia de las cerraduras invisibles antibumping trabajan a una distancia de hasta diez metros.

    Las cerraduras antibumping invisibles son antitaladro y antiganzúa por defecto, al no tener ningún punto visible desde el exterior. En cuanto a su función de cerradura antibumping el mecanismo es diferente. La estructura interna de las cerraduras invisibles les permite resistir impactos de hasta quinientos kilogramos. Además, como valor adicional a sus sistemas de seguridad, las cerraduras invisibles de nuestra selección integran alarmas de seguridad que se activan al percibir un intento de apertura a través de métodos no autorizados.

    A pesar no ser la cerradura principal de la puerta, la cerradura invisible es un sistema de seguridad aún más resistente que el cilindro principal. Aún así se considera como un seguro auxiliar al no tener ningún mango visible desde el exterior.

    Las cerraduras ocultas son muy fáciles de instalar, y en general no se requiere de mucho conocimiento de bricolaje para ello. Al ser cerraduras no invasivas, no es necesario hacer ningún tipo de modificación en la puerta, más que una nivelación muy superficial en caso de que la puerta no esté del todo bien con respecto al marco. Esto último pasa mucho con las puertas de madera (de buena calidad), que tienen ya más ocho años de instaladas. Los factores climáticos también pueden afectar.

    Las cerraduras invisibles son perfectas para las puertas de aluminio, madera, hierro, pues su característica de cerradura antibumping les permite proteger las puertas más robustas. Las puertas de cristal o vidrio son las únicas que no se benefician de este tipo de cerraduras de sobreponer, porque, aunque no modifican en absoluto la puerta donde se ha instalado, sus beneficios de cerradura oculta no tendrían ningún valor.

    Cerradura Remock Lockey - Mejor cerradura invisible

    Cerradura antibumping Remock Lockey: La mejor cerradura de seguridad. 

    La cerradura antibumping Remock Lockey es una cerradura invisible, imposible de detectar desde el exterior. 

    Esta cerradura amtibumping cuenta con una potente alarma de seguridad que notifica a sus propietarios en caso de que la puerta intente ser forzada. 

    Esta cerradura antibumping es inalámbrica y puede ser manipulada por los propietarios a través de un mando a distancia o bien una llave digital desde el móvil. 

    1.1. Mejor cerradura antibumping asequible: Cerradura invisible Wafu

    La cerradura invisible Wafu es el ejemplo perfecto de lo que puede llegar a aportar en la seguridad de tus espacios una cerradura antibumping económica. Esta cerradura de seguridad ha sido calificada por más de tres mill usuarios como la mejor cerradura invisible económica en el mercado. A continuación vamos a conoce un poco sobre los beneficios que esta cerradura antibumping nos ofrece.

    • La cerradura antibumping Wafu integra en su interior una potente alarma de seguridad que se activa al detectar movimientos no autorizados en las puertas. La alarma de seguridad tiene una potencia de 60 decibelios.
    • La cerradura Wafu puede resistir impactos de hasta 400 kilogramos, por lo que no habrá manera de que un ladrón logre irrumpir en tu hogar de manera sigilosa.
    • La cerradura Wafu se puede instalar en cualquier tipo de puerta, siempre y cuando sea en su interior, porque al ser una cerradura electrónica debe estar resguarda de la lluvia.
    • La cerradura Wafu puede trabajar sin inconvenientes en condiciones climáticas extremas de más de 60 grados centígrados a -10 grados centígrados.
    • La capacidad de los mandos a distancia de cerraduras como la Wafu puede alcanzar los diez metros desde el interior y de cinco a ocho metro desde el exterior.
    • Los mandos a distancia trabajan con señales bluetooth. Las señales transmitidas responden a un protocolo de seguridad llamado rolling code. Con ello, el cifrado numérico que da señales para la apertura y cierre de la cerradura se encriptan de inicio a fin (end-to-end). Esto permite que la cerradura sea imposible de hackear.
    • Al momento de la compra, recibes el manual de usuario, los tornillos necesarios para su instalación, el manual de usuario y cuatro mandos a distancia que se pueden compatibilizar con la cerradura muy fácilmente.
    Cerradura Wafu - Una excelente cerradura antibumping

    La cerradura Wafu es la mejor cerradura antibumping asequible hoy en día. 

    Esta cerradura de seguridad cuenta con una poderosa alarma de seguridad que se activa al momento de detectar movimientos no autorizados en tus puertas. 

    En su versión más reciente, la cerradura Wafu te permite acceder a tus puertas por medio de una aplicación móvil que trabaja con señales Bluetooth de baja frecuencia. 

    La aplicación móvil, al trabajar únicamente con señales Bluetooth, no te permite darle seguimiento a las acciones que otras personas realizan sobre tus puertas. 

    2. Cerraduras inteligentes: Mejor cerradura antibumping para casa domótica

    Las cerraduras inteligentes son aparatos innovadores que sustituyen por completo a la previa cerradura de seguridad que tienes instalada en tu puerta. Este tipo de cerraduras de alta seguridad tienen un sistema electrónico en su interior que le permite conectarse a la corriente WiFi del hogar para poder acceder a funciones avanzadas de la cerradura.

    Las cerraduras inteligente se caracterizan por responder a múltiples protocolos de seguridad. Esto se debe a que ofrecen muchos métodos de apertura con el propósito de facilitar el acceso a las personas autorizadas. Dentro de los protocolos de seguridad que integran las cerraduras inteligentes encontramos la defensa a los métodos tradicionales de robo que ya hemos mencionado con anterioridad. Es por ellos que podemos concluir que las cerraduras inteligentes también pueden ser consideradas como cerradura antibumping.

    Las cerraduras inteligentes antibumping son las que incluyen un cilindro de seguridad para su acceso a través de una llave tradicional. Esto es importante porque no todas las cerraduras inteligentes permiten la opción de mantener el tradicional cilindro de seguridad con la llave tradicional.

    En general, las cerraduras inteligentes antibumping, además de tener un cilindro super resistente ante métodos tradicionales de robo, poseen otras opciones para los usuarios. La opción que causó furor cuando las cerraduras inteligentes se empezaron a comercializar, es la opción de la llave digital. Todas las cerraduras digitales sin excepción poseen una aplicación móvil para administrar a la cerradura.

    La persona propietaria de la cerradura antibumping inteligente tiene la autoridad para asignar llaves de manera temporal a todas las personas que desee. Estas llaves pueden tener un tiempo ilimitado y otras pueden tener un tiempo de vida corto, eso depende de las necesidades de cada usuario. La persona propietaria también recibe notificaciones en tiempo real sobre los movimientos de la cerradura.

    Existen muchas variantes en cuanto a los otros métodos de apertura para las cerraduras inteligente. Esto depende mucho del modelo, el precio y el estilo del fabricante. Sin embargo, la primera de las opciones adicionales, que es además la más solicitada, es la inclusión de un teclado digital para el acceso a las puertas por medio de una clave numérica. Otras funciones son las de cerradura biométrica con la opción para la lectura de huellas dactilares.

    2.1. Tesa Entr: La cerradura antibumping inteligente mejor valorada por usuarios

    Un ejemplo de lo que es posible obtener gracias a una de las mejores cerraduras antibumping lo encontramos en la mundialmente famosa Tesa Entr. Esta cerradura de alta seguridad ha sido calificada como la mejor cerradura inteligente del año 2019 por sus capacidades avanzadas de defensa para el hogar.

    Esta cerradura antibumping es un reemplazo del bombín ya instalado en tu puerta. Esto se debe a que posee uno de los cilindros antibumping más poderosos que se pueden encontrar en cerraduras de seguridad hoy en día. Su instalación es muy sencilla, y según comentarios de usuarios se puede realizar en un período de veinte minutos.

    Esta cerradura antibumping le permite a sus usuarios, además de mantener el método de apertura con llave tradicional, la opción de acceder al interior de sus puertas desde el smartphone. La persona que configure la cerradura de seguridad como la o el propietario, puede asignar llaves digitales a través de la aplicación móvil. Estas llaves pueden durar el tiempo que el propietario considere conveniente, ya sean dos horas, dos años o indefinido.

    La cerradura antibumping, en su cuerpo externo, posee un teclado digital que se activa con tan solo pasar las manos sobre la cerradura. Esto permite el acceso con un dígito de cuatro a doce números. La cerradura sigue un protocolo de seguridad encriptado llamado rolling code. Con ello la cerradura reordena de manera aleatoria los dígitos de la contraseña para que no pueda ser forzada a través de este método.

    Tesa Entr trambién permite la lectura de las huellas dactilares, por lo que podemos decir que es una cerradura biométrica. Finalmente, esta cerradura se puede conectar con el sistema de automatización del hogar que tengas. Es completamente compatible con Alexa, Apple Homekit y Google Assistant. Gracias a esa función, desde el interior de hogar, podrás administrar la cerradura desde los mandos de voz que desees.

    Tesa Entr cerradura inteligente mejor valorada

    La cerradura electrónica Tesa Entr es conocida alrededor del mundo por llevarse el título de la mejor cerradura inteligente del 2019. 

    Es la única cerradura antibumping inteligente que ofrece los más altos protocolos de seguridad y métodos de acceso sin la necesidad de comprar accesorios adicionales. 

    La cerradura electrónica Tesa Entr te ofrece completo control de tus puertas 24/7, además de una poderosa alarma de seguridad antirrobo que te notifica en tiempo real a través de tu móvil si algo inusual ha ocurrido.

    Esta cerradura antibumping está pensada para ser instalada en el interior de las puertas más importantes que deseas resguardar. Los materiales de esta cerradura electrónica deben ser tratados con mucho cuidado, y sin exposición a agentes exteriores como el agua. 

    Conclusiones: ¿Vale la pena instalar una cerradura antibumping?

    Las cerraduras antibumping están a la venta por la urgencia de aumentar los niveles de seguridad de nuestras puertas, tanto en el hogar como en la oficina. Este tipo de cerraduras de seguridad ha sido puesta a prueba en innumerables ocasiones para determinar qué tanto protege a las puertas de los métodos tradicionales de robo.

    Debido a esto, estamos convencidos de la eficacia de estas cerraduras de seguridad. SI bien es cierto que ninguna cerradura es perfecta, creemos que los modelos aquí presentados han alcanzado un nivel competitivo de protección al incluir diferentes protocolos de seguridad y alarmas antirrobo en sus interiores. De esta manera resuelven varios problemas de seguridad en un solo aparato.

    Existen en el mercado una gran cantidad de cerraduras antibumping. Sin embargo, no todas las que prometen ser la solución a los problemas de seguridad cumplen con parámetros básicos para este fin. Consideramos que las cerraduras invisibles son cerraduras antibumping ideale por su estilo, fácil uso, fácil instalación. Las personas que quieren agregar seguridad a sus puertas, pero no quieren reemplazar la cerradura ya instalada se benefician bastante de esta realidad.

    Por otro lado las cerraduras inteligentes antibumping son para personas más intrépidas que quieren aplicar en sus hogares los beneficios de la domotica en las puertas. Estas últimas son increíbles, todos los métodos de apertura que ofrecen están asegurados para enviarte toda la información directamente a tu smartphone. Esto quiere decir que con las cerraduras inteligentes la seguridad de tus puestas estará en tus manos 24 horas al día, 7 días a la semana.

    Sea cual sea tu elección, queremos invitarte a tomar una decisión informada para que la cerradura antibumping que elijas sea realmente ideal para ti y tus necesidades.

    Scroll to Top