Mejor cerradura antirrobo del año

Top 3 Mejor Cerradura Antirrobo para el 2021

Desde aproximadamente hace cuatro años, el problema en la seguridad de las puertas se ha convertido en tema de conversación. Esto principalmente debido a la cantidad de casos que se registran por intento de robo con perillas y cerraduras forzadas. Esta realidad trae consigo una sensación de inseguridad en los hogares y oficinas que puede hacer perder el sueño a cualquiera.

Junto con esta nueva temática de conversación entre expertos de seguridad, medios de comunicación y población en general, muchos fabricantes lanzaron al mercado cerraduras de seguridad que afirman ser antirrobo. Debido al lanzamiento masivo de nuevas marcas de cerraduras de seguridad, donde muchas pueden ser de procedencia dudosa y no ser tan efectivas, ha sido un poco confuso para miles de usuarios encontrar la cerradura de seguridad indicada.

En este artículo vamos a dar un repaso sobre la importancia de tener en nuestras puertas cerraduras antirrobo de buena calidad. Vamos a conocer las mejores que ofertan para los usuarios y las principales ventajas y desventajas de los modelos preferidos

Tabla de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Mejor cerradura antirrobo por categoría

    Cerradura remock lockey

    Remock Lockey

    Tesa entr pp4

    Cerradura Tesa Entr

    wafu

    Cerradura Wafu

    Calificación general

    Mejor valorada por usuarios

    Mejor valor por tu dinero

    Mejor cerradura económica


    Tipo de cerradura 


    Cerradura invisible


    Cerradura digital - inteligente


    Cerradura invisible


    Métodos de acceso


    Mando a distancia y aplicación móvil


    Mando a distancia, aplicación móvil, huella dactilar, código numérico, llave tradicional. 


    Mando a distancia

    Seguridad adicional


    Alarma antirrobos


    Alarma antirrobos, Alarma antiincendios, notificaciones en tiempo real de los movimientos de tus puertas a través de la app


    Alarma antirrobos.

    ¿Qué es una cerradura antirrobo?

    Se conoce como cerradura antirrobo a los cerrojos de seguridad que tienen la capacidad de resistir y alertar ante intentos de robo. En principio, las cerraduras antirrobo deben responder de manera efectiva ante ataques de robo como el bumping, la ganzúa, el taladro, entre otros.

    Las cerraduras modernas que podemos encontrar hoy en día aseguran estar diseñadas para resistir intentos de robo como los mencionados anteriormente. Lo cierto es que los mecanismos que los ladrones utilizan para abrir puertas son muchísimos y estos podrían cambiar con el paso de los años.

    Debido a esto, lo primero que se tiene que tener muy en mente es que elegir la cerradura antirrobo idónea, es la certeza de que ninguna cerradura es la cura de todos los males. Sin embargo Los modelos más modernos de las marcas con mayor trayectoria y mejores insumos de fábrica ofrecen soluciones que traes mucha tranquilidad y paz al final del día.

    Pasos para comprar la mejor cerradura antirrobo

    Creemos firmemente que el primer paso para encontrar la cerradura antirrobos idónea es identificar los puntos débiles en la seguridad de nuestras puertas. Esto va a determinar el tipo de cerradura antirrobos que encajaría mejor con nuestras necesidades inmediatas.

    No basta con identificar los puntos que se quieren fortalecer de inmediato, también es importante pensar en el futuro. Creemos que adquirir una nueva cerradura de seguridad es un compromiso a largo plazo, por lo que la cerradura antirrobos debe de darnos la confianza de que trabajará de manera eficiente por un largo período de tiempo. Esto tomando en cuenta otros niveles de protección a las puertas que a lo mejor no contemplamos al principio.

    La cerradura antirrobos ideal debe también de tener alarmas de seguridad que eleven los niveles de protección. Hoy en día, las mejores cerraduras antirrobo brindan la posibilidad tener completo control sobre lo que sucede en nuestras puertas a partir de notificaciones en tiempo real a través del smartphone. Esta es una posibilidad destinada a las cerraduras antirrobo más avanzadas.

    Mitos: ¿En realidad necesito una cerradura antirrobo?

    Primero nos gustaría mencionar que no es necesario comprar la cerradura de seguridad más cara del internet para conseguir los resultados que se esperan. Sin embargo, también es cierto que las cerraduras más avanzadas -como las que conoceremos más adelante-, tienen una ventaja por encima de las cerraduras con un cilindro de seguridad normal.

    Esto tiene toda la relación con la capacidad de los diseñadores de cerraduras, la elección de los materiales para el cuerpo interior de la chapa de seguridad, los acabados super resistentes y finalmente las posibilidades tecnológicas integradas.

    Es importante dejar de lado algunos mitos con relación a los tipos de puerta y demás elementos en la entrada de los espacios. Consideramos lo más efectivo es actualizar los cilindros de seguridad que se encuentran instalados en nuestras puertas. Sin embargo muchas personas creen lo siguiente:

    • El mito de la impenetrable puerta blindada: Muchos expertos en seguridad para el hogar han demostrado que no representa mayor complejidad para un ladrón irrumpir en espacios que tengan una puerta blindada como protección. La realidad es que aún y cuando las puertas tengas acabados con cualquier tipo de metal, el marco de la puerta seguirá siendo de madera. Las herramientas de hierro que según investigaciones policiales son las que utilizan los ladrones siempre podrán ganar ante la madera.

    El tema aquí es hacer que el ladrón o ladrones tengan un trabajo más difícil que el habitual para forzar la cerradura. Sumado a esto, nos interesa que la nueva cerradura antirrobo tenga una alarma de seguridad integrada en su cuerpo principal. Las cerraduras que proponemos en esta lista cumplen con ambas funciones, ambas comprobadas por las pruebas de fábrica y los comentarios de usuarios alrededor del mundo.

    • El mito del bombín antibumping: En el mercado online y a través de tiendas de cerrajerías conocidas, se nos ha vendido la idea de que modificar el bombín básico de nuestras puertas por uno antibumping nos va a proteger de los intentos de robo. Esto personalmente me preocupa porque en el año 2019 se registraron por lo menos cinco métodos de robo que forzaron bombines antibumping sin provocar ruido o señales que permitieran identificar un intento de robo.

    Las cerraduras antirrobo que tienen mayor efectividad tiene la capacidad de comunicar que las puertas donde se encuentran instaladas corren el riesgo de ser forzadas. Los siguientes tipos de cerraduras antirrobo han demostrado ser los mejores aparatos de seguridad para puertas importantes tanto en edificios, oficina por supuesto casas.

    Cerraduras invisibles: ¿La cerradura antirrobo más eficiente?

    Las cerraduras invisibles son lo que su nombre describe: son cerraduras ocultas que no dejan una sola marca visible desde el exterior de la puerta. Estos aparatos trabajan a través de un sistema electrónico impulsado por las baterías AA que todos conocemos. La sola realidad de que esta cerradura antirrobos trabaja con un engranaje eléctrico nos da muchísima posibilidades que las cerraduras tradicionales no.

    Para mencionar brevemente las ventajas de tener una cerradura auxiliar como esta en nuestras puertas, podemos empezar con el método de apertura. Debido a no tiene ninguna señal visible desde el exterior, esta cerradura electrónica antirrobos es operada a través de mandos a distancia. Esto nos da la certeza de que ningún intruso encontrará la posición en el que la cerradura se encuentra instalada.

    Junto con esto, no queremos dejar pasar el hecho de que estos cerrojos de seguridad tiene una alarma antirrobos integrada en el cuerpo principal. Cuando la cerradura ha detectado el intento de apertura constante sin el uso de los métodos verificados, se activará una alarma auditiva y visual que sorprenderá a los ladrones y notificará a los propietarios sobre lo que está ocurriendo en sus puertas.

    Ventajas de las cerraduras invisibles

    • Son las mejores cerraduras de alta seguridad económicas en el mercado. 
    • En promedio, las mejores cerraduras invisibles pueden resistir golpes de hasta quinientos kilogramos de peso. 
    • Las cerraduras invisibles más avanzadas tienen alarmas de seguridad integradas que se activan con movimientos inusuales en la puerta. Las mejores tienen alarmas de seguridad de hasta 90 decibelios. 
    • Las cerraduras invisibles son cerraduras electricas que se manipulan a través de mandos a distancia. Algunas de las cerraduras invisibles ofrecen la posibilidad de activar llaves digitales desde el smartphone.
    Mejore cerradura Bluethooth Remock Lockey

    La cerradura Invisible Remock Lockey es una de las cerraduras antirrobos mejor valoradas por expertos en seguridad. 

    Al ser un cerradura invisible, la cerradura antirrobo Remock Lockey no deja ninguna señal de su presencia en las puertas.

    Esta cerradura de seguridad cuenta con un sistema de alarmas atirrobo que se activan al momento en que la puerta es forzada.

    La cerradura antirrobo Remock Lockey cuenta con dos métodos de apertura: un mando a distancia y una aplicación móvil.

    Cerraduras inteligentes: La opción más avanzada en seguridad

    Las cerraduras inteligentes han sido introducidas en el mercado mundial desde el año 2018, pero no es sino hasta en el 2019 cuando su popularidad creció considerablemente. Estos aparatos llegaron a la vida de millones de personas para reemplazar la cerradura preexistente y aumentar los niveles de conectividad en el hogar y oficina.

    Estos aparatos son productos de alta gama, pues sus precios rondan entre los ciento cincuenta y los cuatrocientos euros, de acuerdo con la marca, las opciones de conectividad y los distintos métodos de apertura que ofrecen.

    Todas las cerraduras que hemos revisado y a las que les hemos dado un opinión favorable, tienen algo en común. Todos estos aparatos tienen los más altos niveles de seguridad que hemos alcanzado para las puertas más importantes de nuestros espacios. Al prescindir de la llave tradicional para su apertura, únicamente las personas autorizadas pueden tener acceso a las puertas.

    Además de este principio, la persona propietaria tiene completo acceso al estado de las puertas de su hogar o negocio al alcance del smartphone. Estas chapas digitales han desarrollado aplicaciones móviles para que los propietarios reciban notificaciones en tiempo real sobre los horarios y las personas que han abierto y cerrado las puertas. Al ser cerraduras Wifi, puedes tener total control sobre estas chapas digitales aún estando al otro lado del mundo.

    Todas estas cerraduras digitales tienen alarmas de seguridad avanzadas, que se activan cuando la puerta sufre algún tipo de forcejeo. La alarma, el ringtone y su duración pueden ser modificados de acuerdo a tus preferencias a través de la aplicación móvil o bien desde la cerradura. Nos gusta mucho que modelos como el Tesa Entr y Nuki 2.0 tiene una voz guiada para toda la configuración de la cerradura.

    Ventajas de las cerraduras inteligente

    • Las cerraduras inteligentes son las cerraduras antirrobos más avanzadas hasta el día de hoy. 
    • Ofrecen múltiples métodos de apertura y cada uno sigue sus propios protocolos de seguridad. Ejemplo de ello, las cerraduras inteligentes con código numérico siguen un protocolo llamado rolling code, que agrega cifras aleatorias una vez el código se digite de manera correcta. Esto impide que se copien los número autorizados. 
    • Las cerraduras inteligentes tienen alarmas antirrobo muy potentes, de más de 90 decibelios. De la mano con esto, la mayoría de los modelos preferidos por usuarios tienen alarmas antiincendios, y otros tipos de notificaciones. 
    • Las cerraduras inteligentes protegen a las puertas de los métodos tradicionales de robo.
    Cerradura Nuki Smart Lock Mejor cerradura electronica 2020

    Cerradura inteligente Nuki Smart Lock - Mejor cerradura antirrobo en cerraduas inteligentes.

    La cerradura antirrobo Nuki Smart Lock fue catalogada como la mejor cerradura de seguridad en el 2019-2020.

    Esta cerradura antirrobo es ideal para quienes deseen una casa domótica. Los niveles de seguridad de esta cerradua sigue los estándares más altos a nivel global.

    Cuenta con todos los métodos de apertura dispobles. Desde la apertura por medio de las huellas dactilares, hasta la apertura por medio de comandos de voz. 

    ¿Por qué invertir en una cerradura antirrobo?

    Las cerraduras antirrobo son hasta el día de hoy la opción más confiable para mantener la seguridad de nuestros espacios. Los modelos más avanzados de las cerraduras antirrobo le permiten a sus propietarios acceder a una línea mucho más amplia de métodos de protección antirrobo. Las alarmas de seguridad y las notificaciones en tiempo real sobre las acción en tus puertas, son parte de los beneficios más atractivos.

    Los modelos de cerraduras antirrobo que mostramos aquí incluyen métodos de apertura poco tradicionales, que siguen múltiples protocolos de seguridad para aumentar la seguridad de tus seres queridos y tus bienes.

    Estamos convencidos que aquí encontrarás la opción ideal en cerraduras antirrobo. Sin importar la marca de la cerradura o el presupuesto que tengas para invertir en ella, estamos seguros que lograrás encontrar una cerradura antirrobos que se resuelva a tus necesidades inmediatas y se adapte a tus expectativas de seguridad a largo plazo.

    Scroll to Top