Mejor cerradura Bluethooth del año

Pasos para comprar la mejor cerradura bluetooth

Los nuevos tipos de cerraduras de seguridad para puertas con diversos métodos de apertura ya no son una realidad aislada. Gracias a las nuevas necesidades por parte de usuarios, la inversión en un nuevas investigación, personal calificado y equipo, ha sido posible que nuevos modelos de cerraduras de seguridad sean accesibles para millones de personas. 

Debido a la cantidad de opciones que hay, es importante aprender ciertas técnicas para poder identificar qué tan buena es la calidad de la cerradura de seguridad que se tiene en mente. En este artículo vamos a conocer todo lo que se debe de tomar en cuenta en la búsqueda y selección de una cerradura bluetooth de alta calidad.

Tabla de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Mejor cerradura bluetooth por categoría

    Cerradura remock lockey

    Remock Lockey

    Tesa entr pp4

    Cerradura Tesa Entr

    wafu

    Cerradura Wafu

    Calificación general

    Mejor valorada por usuarios

    Mejor valor por tu dinero

    Mejor cerradura económica


    Tipo de cerradura 


    Cerradura invisible


    Cerradura digital - inteligente


    Cerradura invisible


    Métodos de acceso


    Mando a distancia y aplicación móvil


    Mando a distancia, aplicación móvil, huella dactilar, código numérico, llave tradicional. 


    Mando a distancia

    Seguridad adicional


    Alarma antirrobos


    Alarma antirrobos, Alarma antiincendios, notificaciones en tiempo real de los movimientos de tus puertas a través de la app


    Alarma antirrobos.

    ¿Qué es una cerradura bluetooth?

    Se conoce como cerradura bluetooth a las cerraduras de seguridad para puertas que responden a las órdenes de apertura y cierre a través de señales de baja frecuencia enviadas por mecanismos autorizados por los propietarios. 

    Las cerraduras bluetooth están disponibles para su compra comercial desde el año 2017 aproximadamente. Desde esa fecha diversas empresas expertas en el desarrollo de tecnología para la seguridad han lanzado nuevas cerraduras bluetooth que aumentan las capacidades de seguridad de los espacios. 

    Uno de los modelos más solicitados por propietarios de casas y apartamentos son las cerraduras invisibles. Estas cerraduras bluetooth le brindan a los usuarios la posibilidad de acceder a una nueva experiencia a la hora de ingresar por las puertas de entrada. Pero más de eso, las cerraduras bluetooth ofrecen nuevos métodos de protección a tus puertas. 

    Nunca antes había sido tan accesible integrar a nuestras puertas los niveles de seguridad que las cerraduras bluetooth ofrecen. Debido a la tecnología en el cuerpo principal de estos modelos, una nueva dinámica de seguridad promete mantener nuestros espacios mejor resguardados. 

    Tips a la hora de comprar una cerradura bluetooth

    Para realizar una compra inteligente y seleccionar la mejor cerradura bluetooth para tí y tus necesidades, recomendamos tomar en consideración una serie de características que te ayudarán a identificar qué cerradura de seguridad es ideal para tí.

    • Tipo de cerradura: Existen dos tipos de cerraduras bluetooth de alta calidad que deberías de considerar. Las cerraduras invisibles (auxiliar) y las cerraduras inteligentes (reemplazo), tienen niveles de puesta muchos más acertados y rápidos en la lectura de señales bluetooth que otros tipos de cerradura de gamas inferiores.
    • Métodos de apertura: Instalar una cerradura bluetooth implica tener una gama más amplia de opciones en cuanto a los niveles de conectividad con tu puerta. Una cerradura invisible utiliza únicamente un mando a distancia de conexión bluetooth para dar las órdenes a la puerta. Una cerradura inteligente por otro lado, utiliza varios métodos adicionales al del mando a distancia y la llave digital desde el móvil. Preguntarte sobre los niveles de conectividad es fundamental.
    • Elementos integrados: Las cerraduras bluetooth de mejor calidad ofrecen a sus usuarios alarmas de seguridad integradas en el cuerpo principal de la cerradura, por lo que al comprar una cerradura bluetooth adquieres también una alarma antirrobos.
    Mejore cerradura Bluethooth Remock Lockey

    La cerradura Invisible Remock Lockey cuenta con uno de los mejores modelos en cerradura bluetooth del mercado.

    La cerradura invisible Remock Lockey es de las más robustaz del mercado, lo que la convierte en una de las favoritas. 

    Gracias a su potente alarma de seguridad, la cerradura bluetooth Remock Lockey potege tu hogar en todo momento. Si algo llegase a activar la alarma, recibirás una notificación en tu móvil. 

    Esta cerradura Bluetooth cuenta con altos niveles de seguridad, gracias a sus métodos de apertura. Solo los propietarios pueden acceder a los mandos a distancia y aplicación móvil que orden la apertura y cierre de la cerradura. 

    Bondades de una cerradura bluetooth

    Es importante dejar claro que aquello que llamamos cerradura bluetooth es una característica especial de ciertos tipos de cerraduras. Esto significa que una cerradura bluetooth es un modelo específico que se puede encontrar en cerraduras de seguridad para puertas de muchas clases. Lo que caracteriza a una cerradura bluetooth es que su principal sistema operativo trabaja a través de frecuencias de esta naturaleza.

    El principio de operación por Bluetooth nos recuerda a muchos la década del 2000. Recuerdo por ejemplo que en el colegio mis compañeros y yo nos compartimos fotografías o canciones con tan solo activar la función bluetooth de nuestros móviles. Esa dinámica es en términos básicos, de lo que los nuevos modelos de cerraduras eléctricas han retomado para su funcionamiento.

    Las cerraduras bluetooth tienen un sistema eléctrico interno que les permite recibir señales de baja frecuencia para ejecutar las acciones de apertura, cierre y activación/desactivación de alarma de seguridad. A la misma vez, los modelos que presentan esta característica tienen un muy buen desempeño en el ahorro de energía.

    En general, las cerraduras bluetooth pueden ser operadas por baterías alcalinas AA por ser cerraduras inalámbricas, pero algunos modelos también ofrecen la posibilidad de conectarse a una fuente de poder cercana.

    Esto nos hace mucho clic porque entendemos que el objetivo final de las cerraduras bluetooth es el desempeño efectivo en situaciones como los bajones de electricidad. Esto está pensado de esta manera porque los ladrones podrían aprovechar esta situación al pensar que las alarmas, cámaras y otros elementos de seguridad se encuentran desactivados.

    Nos genera muchísima confianza que la mayoría de los modelos que trabajan bajo señales bluetooth tienen alarmas de seguridad integradas. Esta función es sumamente útil y necesaria. Francamente ya era tiempo de que las cerraduras de seguridad modernas integran más de un sistema operativo en su interior. Comprar tantos aparatos para la seguridad de las puertas antes era un lujo, pero ahora los fabricantes han escuchado por fin los comentarios de millones de personas.

    En promedio, las alarmas de seguridad de una cerradura bluetooth se dividen en dos: una alarma antirrobos y una alarma que notifica en caso de batería baja. Las alarma de seguridad para ambas situaciones pueden ser modificadas y adaptadas de acuerdo al gusto de la persona propietaria de la cerradura.

    El boom de las cerraduras bluetooth y sus métodos de apertura

    Las cerraduras bluetooth marcan tendencia en la seguridad de puertas principales porque ofrecen la posibilidad de acceder a través de métodos poco convencionales. Estos métodos de acceso están garantizados para resistir ataques de robo a través del bumping, la ganzúa, el taladro, etc.

    Los modelos de cerradura bluetooth utilizan mandos a distancia para ejecutar las acciones de apertura y cierre. Como regla general, los mandos a distancia son casi exclusivos para cerraduras invisibles, mismas de las que conversaremos en breve.

    Los mandos a distancia son aparatos muy pequeños que necesitan del poder de una batería muy pequeña -como las baterías de reloj-, para trabajar. Como regla general estos mandos a distancia logran ejecutar acciones sobre la cerradura con un promedio de diez metros de distancia. Esta es una distancia bastante considerable tomando en cuenta que son señales de baja frecuencia y que se enfocan en ahorrar energía.

    Ya todos sabemos que la principal ventaja de abrepuertas a distancia es la certeza de que nadie ajeno a la dinámica rutinaria del hogar o empresa sabrá la posición o existencia de la cerradura bluetooth. Esto claro está en caso de que sea una cerradura invisible.

    Mejor cerradura bluetooth en cerraduras invisibles

    Las cerraduras invisibles son cerraduras bluetooth por defecto porque prescinden del uso de llaves tradicionales para su operación. Todas estas cerraduras invisibles trabajan siguiendo protocolos de seguridad en función de maximizar las características que la señal bluetooth ofrecen. Ejemplo de ello, la posibilidad de abrir y cerrar las puertas con tan solo presionar un botón en el mando a distancia o el móvil.

    Un marca que nos gusta mucho es la cerradura invisible Int Lock de AYR, por las capacidades de lectura que tiene el sistema bluetooth. Esta cerradura cuenta con uno de los diseños más compactos en cuanto a mandos a distancia. Pero mejor que eso, la distancia en la que estos mandos logran trabajar es de las mejores en el mercado, pues puede controlar las puertas hasta a quince metros de distancia de manera efectiva e inmediata.

    La cerradura Int Lock, tiene una alarma de seguridad integrada en el cuerpo principal. Muchos usuarios han comentado en foros en español e inglés sobre la buena calidad en el sonido de la alarma según pruebas que han realizado una vez instalada. Sus capacidades son de las de noventa decibelios, lo que la convierte en una alarma de seguridad potente.

    Un punto a favor de esta cerradura bluetooth es que los desarrolladores crearon además una aplicación móvil para los usuarios. La aplicación móvil también trabaja con ondas de baja frecuencia bluetooth, pero la distancia máxima de operación es de diez metros, en lugar de quince metros que es la capacidad de envío y recepción de señales de los mandos a distancia.

    El que una cerradura invisible ofrezca la posibilidad de ser controlada por una aplicación móvil, es ciertamente increíble. Se conoce muy bien que las aplicaciones móviles como llaves para cerraduras son destinadas para las cerraduras digitales. Sin embargo cerraduras invisibles como Int Lock han roto el esquema y aumentado el valor que le ofrecen a sus usuarios.

    Mejor cerradura bluetooth Int Lock

    Cerradura invisible AYR Int Lock - Mejor cerradura bluetooth

    La cerradura invisible AYR Int Lock tiene las mejores capacidades en cuantos a la gama de cerraduras invisibles. 

    La cerradura invisible AYR Int Lock es una de las cerraduras bluetooth más seguras en el mercado actual. 

    Los métodos de apertura, la velicidad de acción y los mecanismos de seguridad de Int Lock, la combierten en una de las mejores cerraduras invisibles del mercado. 

    Mejor cerradura bluetooth en cerraduras inteligentes

    Las cerraduras inteligentes o cerraduras digitales, tienen la característica de trabajar principalmente a través de conexiones WiFi, respaldadas por la conectividad bluetooth. La principal función de estas cerraduras de seguridad, además de aumentar los niveles de protección, es facilitarle a los usuarios múltiples métodos de apertura.

    MIentras la conectividad a través de señales Wifi trae consigo múltiples beneficios como el recibir notificaciones en tiempo real de tus puertas, y conectar tu cerradura al resto del hogar, encontramos que la mezcla entre las señales Wifi y las señales bluetooth es simplemente ideal.

    La dependencia exclusiva a las señales Wifi podría fallar en caso de que la electricidad falle y la conexión del internet local del hogar se detenga por unos minutos. Las cerraduras inteligentes están listas para reaccionar ante situaciones de esta naturaleza con el poder de las señales bluetooth.

    Si esto llegase a suceder los métodos de acceso como el de la aplicación móvil cambiarían sus operación a una operación con señales de baja frecuencia. De igual manera las alarmas de seguridad de estos modelos están preparadas para trabajar sin importar la conexión Wifi.

    Estamos convencidos de que esta es una combinación ganadora. Los modelos que más nos gustan porque su función de cerradura bluetooth trabaja de manera fluida, son:

    Cerradura Nuki
    Cerradura Tesa Entr
    Cerradura digital Samsung

    La importancia de instalar una cerradura bluetooth en tus puertas

    No nos cabe la menor duda que las cerraduras bluetooth aumentan significativamente la seguridad de nuestros espacios. Este tipo de cerraduras protegen las puertas principales ante intentos de robo por medio de los métodos tradicionales como el bumping y la ganzúa. Además de ello, las cerraduras bluetooth responden a un protocolo de seguridad que protege las ondas de baja frecuencia que envía las órdenes de apertura y cierre.

    Las cerraduras bluetooth procuran no dejar cabos sueltos en términos de defensa de las puertas.

    Los precios de las cerradura bluetooth varían de acuerdo con las capacidades de las cerraduras, donde una cerradura invisible, por ser auxiliar es en muchos casos más económica que una cerradura inteligente. Sin embargo, una cerradura inteligente sigue una mayor cantidad de protocolos de seguridad para la protección de las puertas.

    Cualquiera que sea la opción que tomes de acuerdo a tu presupuesto y expectativas, hemos realizado una revisión de las mejores cerraduras en una amplia gama de opciones. Estamos seguros que aquí podrás encontrar la que mejor vaya contigo y tus necesidades.

    Scroll to Top