Mejor cerradura con alarma

Pasos para elegir la mejor cerradura con alarma para tus puertas

Las cerraduras con alarma son una de las mejores ideas que han tenido ingenieros expertos en seguridad para puertas. El principal factor que ha permitido esta unión ganadora es muy sencilla. El aumento de casos de robo a través del forcejeo de puertas y los altos precios de las alarmas de seguridad, hacía casi imposible que la mayoría de las personas pudieran acceder a sistemas de seguridad eficientes. 

Muchos fabricantes de aparatos de seguridad como lo son las cerraduras con alarma, reconocieron que un gran sector de usuarios tiene la necesidad de recibir señales auditivas para prevenir y notificar a los usuarios en caso de robo. 

Debido a esta necesidad de aumentar la seguridad en los hogares, muchas marcas fabricantes de cerraduras de seguridad para puertas, han apostado en integrar alarmas de seguridad en el cuerpo principal de diferentes modelos de cerraduras. Esta idea ha sido excepcionalmente aceptada por expertos en seguridad y usuarios alrededor del mundo. 

En este artículo vamos a explorar las mejores opciones de compra en caso de que esté en busca de una cerradura con alarma de alta calidad.

Tabla de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Mejor cerradura con alarma por categoría

    Cerradura remock lockey

    Remock Lockey

    Tesa entr pp4

    Cerradura Tesa Entr

    wafu

    Cerradura Wafu

    Calificación general

    Mejor valorada por usuarios

    Mejor valor por tu dinero

    Mejor cerradura económica


    Tipo de cerradura 


    Cerradura invisible


    Cerradura digital - inteligente


    Cerradura invisible


    Métodos de acceso


    Mando a distancia y aplicación móvil


    Mando a distancia, aplicación móvil, huella dactilar, código numérico, llave tradicional. 


    Mando a distancia

    Seguridad adicional


    Alarma antirrobos


    Alarma antirrobos, Alarma antiincendios, notificaciones en tiempo real de los movimientos de tus puertas a través de la app


    Alarma antirrobos.

    ¿Por qué es importante instalar una cerradura con alarma?

    Empresas de todas partes han logrado desarrollar nuevos modelos de cerraduras de seguridad que reemplacen aquella que ya tienes instalada en tu puertas de acceso más importantes. Aunque efectivamente las cerraduras con alarma pertenecen a una gama superior a la de los simples bombines de seguridad, creemos que son una solución dos en uno de un problema que ha estado latente en muchas sociedades.

    Una cerradura con alarma maximiza la seguridad de nuestras puertas por dos razones:

    • Son cerraduras electrónicas que le permiten a sus propietarios tener completo control de sus puertas a través del móvil o mandos a distancia encriptados y asegurados.
    • Una cerradura con alarma tiene sistemas intergrados que protege las puertas de los métodos más comunes de robo como lo son la Ganzúa y el Bumping.
    • En cada ocasión que la puerta intenta ser forzada sin utilizar los mecanismos de apertura certificados, una potente alarma de seguridad se activirá y notificará a los propietarios de lo ocurrido.

    Tips para identificar la mejor cerradura con alarma para tus puertas

    Si bien es cierto que podríamos decir que las cerraduras con alarma con un tipo de cerradura y la podemos separar del resto, a lo interno de este tipo de cerraduras podemos definir otros más.

    Las cerraduras con alarma se pueden dividir de acuerdo a las capacidades de la cerradura, el rango de precios, el método de instalación por el tipo de puerta, etc. La lista podría seguir mucho más, pero creemos que con esto ya se tiene una idea de que no cualquier cerradura con alarma es ideal para tus necesidades y preferencias.

    Creemos que hay una cerradura ideal para tí, por lo que aquí vamos a conocer la mejor opción de acuerdo a tus necesidades de seguridad, material de tu puerta y finalmente pero no menos importante, tu presupuesto.

    Elegir tu cerradura con alarma de acuerdo con tu tipo de puerta

    Todos sabemos que no se trabaja de la misma manera una cerradura de seguridad para puertas de madera, que una cerradura de seguridad para puertas de cristal. En otro elemento en que concordamos es en que las cerraduras para puertas de madera pueden ser utilizadas también para puertas de aluminio. Las puertas con metales más fortificados requieren de cerrojos más potentes.

    Cerradura con alarma para puerta de cristal

    En este momento nos vamos a enfocar brevemente en las puertas de cristal, pues los siguientes apartados cubren exclusivamente puertas de materiales más resistentes como la madera y el aluminio.

    Las puertas de vidrio o cristal, al requerir de cerraduras de seguridad no invasivas que dañen el material, tienen modelos muy particulares. Una de nuestras cerraduras con alarma integrada preferidas para este tipo de puertas es la cerradura inteligente Samsung para puertas de cristal. Esta es efectivamente una cerradura de gama alta, y está pensada para las puertas de vidrio instaladas en la entrada de una oficina, una sala de juntas o espacios de habitación más lujosos y privados.

    La cerradura digital Samsung Tiene muchas opciones en cuanto a la apertura de la puerta. Entre estas opciones podemos rescatar las más populares que son la apertura por medio de una aplicación móvil en el smartphone, la apertura por medio de tarjetas magnéticas de lectura y la apertura por medio de un código numérico de cuatro a doce dígitos.

    Es fundamental mencionar que este modelo de cerradura inteligente Samsung para puertas de cristal sigue muchísimos protocolos de seguridad para asegurar el interior de las puertas de múltiples maneras. Dentro de este sistema incluye tres alarmas de seguridad, cada una de ellas con una función diferente y adaptable a los gustos de la persona propietaria.

    Las alarmas de seguridad incluyen una que se activa en caso de que la puerta intente ser abierta sin el uso correcto de los métodos de apertura verificados, por parecer un potencial intento de robo. La segunda de las alarmas se activa en caso de que se detecte humo de cualquier naturaleza, pues integra además una alarma antiincendios.

    La última, pero no menos importante es una alarma que se activa en el momento en que la cerradura empiece a perder energía y se necesite un cambio de batería. El tiempo de vida usual de las baterías es de aproximadamente ocho a diez meses con un uso diario de diez acciones.

    cerradura con alarma samsung

    La cerradura con alarma Samsung es de las mejor valoradas en el mercado.

    La cerradura con alarma Samsung cuenta con el prestigio de una de las empresas más destacadas en el desarrollo tecnológico de nuestros tiempos. 

    Cuenta con una poderosa alarma de seguridad que notifica a sus propiestarios en caso de que sus puertas sea forzadas. 

    Los precios de los modelos de cerradura con alarma Samsung son asequibles. 

    Cerradura con alarma para puerta de madera

    Es del conocimiento de muchos que las cerraduras invisibles no dejan un solo punto visible desde exterior, lo que las convierten en una cerradura antibumping de naturaleza. Estas cerraduras que son controladas a través de mandos a distancia incluyen en su cuerpo principal dos alarmas de seguridad.

    Debido a la robustez de este tipo de cerraduras de seguridad se recomienda su instalación en puertas de madera o aluminio. También es un modelo perfecto para su instalación en camiones de carga y vehículos que transporten bienes, dinero, etc. Nuevos modelos de cerraduras invisibles pueden ser controlados desde una aplicación móvil sin conexión WiFi pues son cerraduras Bluetooth.

    Dicho esto, las alarmas de seguridad de modelos como la Remock Lockey, Yale o Wafu, se activan de manera sonora y de manera visual. La alarma de seguridad se activará si la puerta en que se ha instalado recibe un impacto inusual y se fuerza su apertura sin el uso de los métodos verificados por la persona propietaria.

    Esta alarma se hace acompañar de una notificación luminosa que parpadea por un aproximado de cinco minutos. Esto último varía de acuerdo con la configuración que se desee, de acuerdo con el manual de usuario de cada cerradura específica.

    La segunda situación en que llega a activarse una alarma de seguridad es cuando las baterías que activan a esta cerradura inalámbrica están a punto de acabarse. En promedio, la mayoría de las cerraduras invisibles, sin importar su marca, tienen una vida útil por set de batería de aproximadamente diez a doce meses. Una vez las baterías se hayan agotado solo se tienen que reemplazar para que la cerradura retome su trabajo.

    Mejore cerradura Bluethooth Remock Lockey

    Cerradura invisible Remock Lockey - Mejor cerradura con alarma para puertas de madera

    Remock Lockey es una cerradur electrónica invisible que protege tus puertas de robo gracias a sus potentes mecanismos de protección. 

    Esta cerradura invisible tiene una alarma de seguridad que se activa tanto de manera sonora como lumínica para notificar a los propietarios de intentos de forcejeo en las puertas principales. 

    Gracias a la resistencia de los materiales y la potencia en sus niveles de seguridad, Remock Lockey es de las cerraduras con alarma mejor valoradas por usuarios. 

    Cerradura con alarma para casas domóticas

    Finalmente las cerraduras con alarma pueden traer una nueva experiencia a los hogares en todo su conjunto. Desde que la automatización del hogar se empezó a popularizar con aparatos como Google Assistant y los mundialmente conocidos smart tv’s, millones de personas en el mundo han empezado a introducir mejoras inteligentes en sus hogares.

    Lo que empezó como una probada de tecnología se convirtió en una nuevo estilo de vida que promete llegar a todos los hogares del mundo en unas cuantas décadas. Las cerraduras inteligentes con alarma de seguridad integrada guardan un lugar muy especial en este boom tecnológico.

    Las cerraduras inteligentes como Tesa Entr, Shlage, Samsung, entre otras, incluyen en sus múltiples bondades alarmas de seguridad. Esto quiere decir que con tan solo decirlo con un comando de voz autorizado, o seleccionarlo desde el smartphone se puede tener completo control en la seguridad de los hogares y oficinas.

    Las alarmas de seguridad en cerraduras inteligentes se activan cuando personas no autorizadas intentan acceder al interior de las puertas. La alarma se activa de inmediato, mientras se envía una notificación en tiempo real por medio de la aplicación móvil, a las personas autorizadas para su acceso.

    Esto pone muchos beneficios de seguridad en la palma de la mano de los propietarios y propietarias de negocios, casas rurales, apartamentos y más.

    Principales ventajas y desventajas de una cerradura con alarma

    Las cerraduras con alarma se convirtieron en un aparato que resuelve una necesidad real de seguridad en nuestros espacios cotidianos. Las cerraduras con alarma dan respuesta no solo a las notificaciones en caso de un intento de robo, si no que permiten a los propietarios tener la seguridad de que sus puertas están seguras por los protocolos de seguridad que se aplican en la elaboración de este tipo de cerraduras.

    Ventajas:

    • Las cerraduras con alarma ofrecen métodos de apertura más seguros que los que ofrece las cerraduras normales.
    • Uno de esos métodos es un mando a distancia que responde a protocolos de seguridad “rolling code”, lo que añade una capa adicional de seguridad a tus puertas.
    • Las mejores cerraduras con alarma ofrecen a sus usuarios una aplicación móvil que les permite tener completo control de los movimientos de sus puertas desde cualquier parte de mundo.
    • De igual manera les permite recibir notificaciones en tiempo real sobre los movimientos de las puertas.
    • No será necesario comprar accesorios adicionales de seguridad debido a que una cerradura con alarma suple muchas necesidades en un solo producto.

    Desventajas:

    • Las cerraduras con alarma requieren de mayor mantenimiento. Debido a que son cerradura eléctricas es necesario prestarle atención a su consumo de energía, por ejemplo.
    • Las cerraduras con alarma tiene un precio mayor al de las cerraduras sencillas, pero los miles de usuarios satisfechos confirman que vale todo el esfuerzo.

    ¿Debería instalar una cerradura con alarma en mis puertas?

    Después de conocer las cifras anuales de robo por métodos como el bumping, la ganzúa y demás, creemos que los desarrolladores de cerraduras de seguridad se anotaron un cien con el desarrollo de cerraduras que integren una alarma de seguridad antirrobos.

    Si bien existe una gama súper amplia de cerraduras con alarma, elegir la ideal para tus necesidades y expectativas depende mucho del contexto de tus puertas: del tipo de material con el que están elaboradas, de tus expectativas de seguridad y del presupuesto que desees asignar. También depende mucho de los niveles de tecnología que desees agregar en tus puertas, porque a mayores niveles de seguridad.

    De cualquier manera, sabemos con esta guía de compra podrás tener una idea más clara del tipo de cerradura con alarma que deseas para tus puertas. En este sitio web puedes acceder a una serie de guías de compra en donde nuestro principal objetivo es ayudarte a clarificar tus deseos y expectativas para materializar la cerradura de seguridad que funciona mejor para tu realidad.

    Scroll to Top