Mejor cerradura con huella digital

Mejor cerradura con huella digital del 2021

Esta guía que has encontrado ha sido escrita para mostrar las características de una cerradura biométrica, también conocida como cerradura con huella digital. Para ser más específicos, este artículo lo hemos pensado para que conozcas cuáles son las mejores cerraduras con huella digital en el mercado actual, y así puedas realizar la mejor compra en cerraduras biométricas. Aprenderás sobre las capacidades antirrobo de este tipo de cerradura electrónica, así como las cualidades que nos ayudan a reconocer que una cerradura biométrica es una inversión a largo plazo.

En este artículo haremos una revisión detallada de las tres mejores cerraduras biométricas para el año 2021. Los parámetros que utilizamos guardan relación con su fácil instalación, su capacidad de conexión con otros aparatos de seguridad y la agilidad en su lectura dactilar. También tomamos en cuenta las características únicas de cada cerradura, que hacen de su diseño algo más fácil de utilizar y más resistente ante cualquier situación de riesgo.

Tabla de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Mejor cerradura con huella digital por categoría

    Cerradura remock lockey

    Remock Lockey

    Tesa entr pp4

    Cerradura Tesa Entr

    wafu

    Cerradura Wafu

    Calificación general

    Mejor valorada por usuarios

    Mejor valor por tu dinero

    Mejor cerradura económica


    Tipo de cerradura 


    Cerradura invisible


    Cerradura digital - inteligente


    Cerradura invisible


    Métodos de acceso


    Mando a distancia y aplicación móvil


    Mando a distancia, aplicación móvil, huella dactilar, código numérico, llave tradicional. 


    Mando a distancia

    Seguridad adicional


    Alarma antirrobos


    Alarma antirrobos, Alarma antiincendios, notificaciones en tiempo real de los movimientos de tus puertas a través de la app


    Alarma antirrobos.

    ¿Qué es una cerradura con huella digital?

    Una cerradura biométrica o cerradura con huella digital es aquella que tiene la capacidad de hacer una lectura dactilar en segundos, para permitir acceso únicamente a personas autorizadas. Mientras otras cerraduras utilizan llaves mecánicas como tarjetas magnéticas, teclados digitales u otros mecanismos de apertura, una cerradura biométrica escanea un cuerpo físico en segundos. Este es uno de los modelos de seguridad más acertados y confiables que se pueden encontrar en el mercado.

    Las cerraduras biométricas utilizan un mecanismo de lectura de huellas dactilares, que son casi tan únicas como el ADN de alguien, para entrar. Algunos sistemas biométricos utilizan el ADN, el escaneo del iris o incluso el análisis de la respiración, pero esas medidas no se utilizan en las cerraduras comerciales o residenciales, sólo las utilizan por el momento el gobierno y las fuerzas del orden debido a la complejidad de esas tecnologías. Sin embargo, es un dato curioso que nunca está de más tener, y quién sabe, a lo mejor en un futuro no muy lejano estas medidas se podrán adaptar en cerraduras biométricas para el hogar y la oficina.

    Funcionamiento de una cerradura con huella digital

    En principio las cerraduras con huella digital se componen por una estructura externa que trabaja para la protección de una placa óptica. Esa plata óptica es el lugar donde se debe de colocar el dedo pulgar o índice para proceder a su lectura. Estas cerraduras de seguridad se caracterizan por incluir un mecanismo de cierre y apertura tradicional. Esto quiere decir que algunos modelos también permiten la apertura a través de una llave de puerta clásica.

    En general las cerraduras biométricas también tienen componentes adicionales de apertura. En muchas ocasiones, por el mismo precio, la cerradura puede incluir un teclado numérico que convierte a la cerradura biométrica en una cerradura con código numérico. En el interior de la cerradura biométrica, entre otros componentes, existe un circuito diseñado para analizar los datos ópticos de las huellas digitales. Con esto, la cerradura compara las huellas dactilares con la base de datos de las personas con el permiso para acceder por la puerta donde se ha instalado.

    Características de seguridad en una cerradura con huella digital

    En cuanto a seguridad, de acuerdo con nuestra búsqueda y lo que hemos investigado a partir de experiencias de usuarios, es que una cerradura biométrica no presenta mayores riesgos. Es que es básicamente imposible que esta cerradura con huella digital sea forzada. Algunos modelos de este tipo de cerraduras de seguridad le brindan la opción al usuario de mantener un bombín para la apertura clásica de la puerta. Lo diferente es que esta cerradura tiene un sistema antibumping de avanzada.

    Otro elemento que nos encanta de las cerraduras biométricas es que todas ellas sin excepción tienen un su cuerpo principal una alarma de seguridad antirrobo que se activa en el preciso momento en que ocurre un forcejeo con la cerradura.

    Un mito que nos gustaría eliminar desde ya es aquel que nació a partir de las películas de ficción donde los hackers logran falsificar huellas dactilares. Esto es virtualmente imposible porque ninguna persona puede “robarse” las huellas dactilares de otra personas. Es algo de Hollywood que va de maravillas con algunas películas de acción y suspenso, pero no en la vida real. Una cerradura con huella digital es una cerradura altamente segura.

    Consideraciones a la hora de comprar una cerradura con huella digital

    Hacer una lista de elementos a considerar previo a la compra de una cerradura inteligente en general y una cerradura biométrica en particular puede ser complejo. Al fin y al cabo cada persona busca a partir de una necesidad de seguridad particular, y esta puede variar de persona en persona. Sin embargo aquí colocamos aquellas características que son en general fundamentales tomar en consideración antes de la compra.

    • Lectura de múltiples huellas digitales: Existen en el mercado cerraduras inteligentes que dentro de la gama de opciones de apertura integran una opción biométrica. Estas cerraduras que han sido pensadas para hogares y oficinas pequeñas tienen la opción de permitir en promedio un máximo de 30 huellas digitales. Consideramos que es importante saber la cantidad aproximada de personas que sabes estarán utilizando la cerradura, porque eso te dará una ventana para saber cuál es la correcta. Algunas permiten hasta 100 usuarios a través de este método.
    • Alarma de seguridad integrada: Estamos seguros que las mejores cerraduras biométricas tienen en su software una alarma de seguridad integrada. Al ser cerraduras de alta seguridad, una alarma antirrobos es indispensable. Esto quiere decir que ante un intento de robo nadie podrá acercarse de manera sigilosa. Es más, en muchos de los casos, los desarrolladores explican, el sonido de la alarma de seguridad podría asustar a los ladrones porque no se esperarían que la cerradura con huella digital tenga una alarma integrada.
    • Detección de dedos reales: Esto se refiere a la capacidad que puede tener una cerradura con huella digital de identificar si el dedo que pretende abrir la puerta es real y está unido a un cuerpo vivo. Esto puede sonar aterrador, pero solo un mecanismo de defensa ante intentos de robo más sofisticados. En internet encontramos información de casos donde algunos ladrones intentan copiar una huella dactilar autorizada con el uso de una mano de silicona. Debido a esto, desde hace un par de años atrás la tecnología biométrica en cerraduras ha desarrollado más sofisticados métodos de defensa.
    • Falso rechazo: Algo está claro, la tecnología no es perfecta, y en ocasiones la cerradura podría no leer de manera correcta tu huella dactilar. Esta es la razón por la que es muy importante seleccionar una cerradura inteligente con una tasa baja de rechazo.
    • Material de la cerradura: Quieres que tu nueva cerradura con huella digital esté elaborada con materiales que se caracterizan por ser muy resistentes. Si es posible que una cerradura esté elaborada a base de titanio o acero, que son materiales casi imposibles de penetrar a través de un golpe o una perforación.
    • Fuente de energía: Esto es algo muy importante a tomar en consideración la hora de comprar tu cerradura con huella digital. Algunas de las cerraduras inteligentes que encontrarás en tiendas de reventa, tienen un sistema de energía que trabaja desde la conexión local de tu hogar y oficina. Esto obviamente puede ser un problema si la energía falla, y no tienes una forma mecánica de abrir la puerta. Otros modelos de cerraduras biométricas son sólo de batería, lo que es menos desastroso, pero significa que tienes que mantenerlos cargados.
    • En nuestra lista de las mejores cerraduras biométrica podrás encontrar opciones que incluyen ambas fuentes de poder, tanto con la capacidad para conectarse con la fuente de energía de la casa, como con la capacidad de trabajar con el poder de baterías alcalinas.

    Mejor cerradura con huella digital - Guia de Compra 2021

    Para la elaboración de esta guía de compra, tomamos en consideración todos los puntos presentados anteriormente para hacer nuestra selección de las 3 mejores cerraduras biométricas para este año 2021. Dividimos la selección en: la mejor cerradura con huella digital para el hogar, la oficina, y una última cerradura con huella digital que es ideal para su uso en cualquiera de estos dos espacios.

    Tesa Entr: La mejor cerradura con huella digital para el hogar

    La cerradura inteligente Tesa Entr es una de nuestras cerraduras digitales preferidas hoy en día. Esta cerradura con huella digital tiene la capacidad de ser operada a través de múltiples métodos de apertura. Esto la convierte en la mejor cerradura inteligente biométrica para su instalación en los hogares.

    Tesa Entr es una solución de seguridad fantástica para las familias. Además de ser una cerradura antibumping y antiganzúa, esta cerradura integra una alarma de seguridad que puede ser configurada según los deseos de la persona propietaria.

    Un elemento que nos fascina, es que la seguridad de las puertas de tu hogar estará en tus manos literalmente. Al ser una cerradura digital, uno de los métodos de apertura que integra es a través de una llave digital desde tu smartphone. Gracias a una aplicación móvil que podrás descargar desde tu App Store o Play Store, recibirás notificaciones en tiempo real de los movimientos de tus puertas. Además sabrás quién es la persona que ha accedido al interior de tu hogar, porque las notificaciones son personalizadas.

    Los otros métodos de apertura con que cuenta esta cerradura con huella digital son los siguientes. El primero, y la razón por la que estás leyendo este artículo, es a través de tus huellas dactilares. La capacidad de lectura de las huellas dactilares es de 0.5 a 1.5 segundos con 95% de exactitud. Este es uno de los valores más altos en cerraduras biometricas comerciales.

    La cerradura inteligente Tesa Entr también tiene integrado un teclado digital al que podrás acceder con un código numérico de 4 a 12 dígitos. Este teclado genera dígitos cifrados que están en constante movimiento, por lo que no se correrá peligro por un intento de copia. Los dígitos nunca son los mismos en el interior de la cerradura.

    Finalmente, al ser una cerradura inteligente pensada para su uso en el hogar, el método de apertura por llave tradicional se mantiene igual. Siempre podrás acceder con tu llave tradicional en caso de emergia o en caso de que en algún momento sientas que no quieres usar ningún método que implique tecnología.

    Cerradura electronica Tesa Entr para puertas principales

    La cerradura inteligente Tesa Entres la cerradura de seguridad major valorada a nivel mundial en 2019 y 2020.

    Esta cerradura con huella digital tiene los niveles más altos de seguridad a un precio asequible, en comparación con otras cerraduras de su misma gama. 

    La apertura a través de huellas dactilares no es la única opción que ofrece Tesa Entr. Esta cerradura inteligente también ofrece los siguientes métodos de apertura: llave tradicional, mando a distancia, aplicación móvil, tarjeta de lectura. 

    Cerradura biometrica Ultraloq: La mejor cerradura económica

    Es muy sencillo seleccionar a la cerradura con huella digital Ultraloq como la mejor opción económica. El renombre y la calidad de los aparatos tecnológicos que Ultraloq desarrolla es indiscutible. Los modelos de cerraduras biométricas Ultraloq tienen diversos métodos de apertura y alarmas de seguridad que son perfectas para su instalación en la puerta principal de una empresa, una oficina o una sala de espera.

    Esta cerradura de seguridad tiene la capacidad de leer hasta cien huellas dactilares, lo que es perfecto para empresas de medianas a grandes. El lector biométrico tiene las misma rapidez y efectividad que Tesa Entr: de 0.5 a 1.5 segundos. El lector de huella dactilar se encuentra en la perilla de la cerradura.

    Los métodos de apertura adicionales incluyen la operación de la cerradura a través de una llave digital. Esto funciona desde el smartphone, y la persona propietaria tiene completo control de a quién se le asigna o remueve la llave digital.

    Por último, e igual de importante, la cerradura con huella digital Ultraloq cuenta con un teclado numérico para ingresar códigos de acceso. La cerradura permite un máximo de 50 códigos de seguridad diferentes. Este método de apertura sigue el protocolo rolling code, mismo que altera al código de apertura original para evitar su duplicación.

    cerradura con huella digital Ultraloq

    Ultraloq es una de las marcas que desarrolla a las mejores cerraduras inteligentes del mercado, haciendo de la cerradura biometrica ultraloq una de las más competentes en el mercado.

    Es perfecta para empresas medianas a grandes que quieran una primera impresión de elegancia, limpieza y seguridad a sus clientes y colaboradores.

    Todos los métodos de apertura de esta cerradura inteligentes siguen los más altos protocolos de seguridad en el mundo de las cerraduras digitales.

    Puede conectarse a dos fuentes de energía: una local y otra por baterías.

    Cerradura Yale: Perfecta para hogar y oficina.

    La cerradura biometrica Yale es visualmente lujosa pues sus acabados tienen colores muy elegantes y su diseño igual. Esta cerradura, dependiendo del modelo, puede llegar a tener cuatro métodos de apertura, adicionales a la función lectora de huellas dactilares.

    Los métodos son: tarjeta magnética, llave digital a través del smartphone, huella digital, código numérico y llave tradicional. De igual manera todos los métodos cumplen con rigurosos protocolos de seguridad. Sin esto, las cerraduras inteligentes no pueden ser distribuidas en el mercado. La robustez y la belleza en el diseño de esta cerradura con huella digital la hacen ideal para cualquier situación, ya sea para su instalación en una oficina o bien en el hogar.

    cerradura inteligente Yale

    Es compatible con todos los sistemas de automatización del hogar como Google Assistant, Apple Homekit y Alexa.

    Esta cerradura con huella digital promete tomar posiciones en el topo 3 de las mejores cerraduras electrónicas a nivel mundial este año. 

    El acabado de la cerradura es elegante y su diseño robusto.

    Instalar una cerradura con huella digital es una excelente inversión

    Las cerraduras con huellas dactilares son un avance en el mundo de la seguridad para las puertas principales. En definitiva, aquellas cerraduras que presentan esta opción como método de apertura dan una sensación de seguridad que hasta ahora no se había explorado. Si bien la tecnología biométrica ya tiene tiempo de haberse instalado en nuestra rutina (en los smartphones por ejemplo), el aplicarlo a la seguridad del hogar es algo maravilloso.

    Si has leído este artículo es porque consideras la compra de una cerradura con huella digital. El top 3 que te recomendamos aquí, son las cerraduras biométricas mejor calificadas, no solo por estar hechas por los mejores fabricantes del momento. Estas cerraduras de seguridad siguen protocolos de protección novedosos y poderosos a la vez.

    Sabemos que harás una buena elección.

    Scroll to Top