Cerradura con mando a distancia- Mejor cerradura de sobreponer

Mejor cerradura de sobreponer: Top 3 + Guía de compra

Las cerraduras de seguridad más buscadas para su instalación en puertas principales son las cerraduras de sobreponer. Conoce aquí cada modelo y nuestra selección personal del mejor tipo de cerraduras de sobreponer en el 2020. 

Instalar una cerradura de sobreponer en la puerta principal del hogar es la primera opción a la que acceden millones de familias alrededor del mundo. Estas cerraduras para puertas le brindan a sus usuarios la posibilidad de asegurar las entradas de los hogares u oficinas con excelentes protocolos de protección, a la vez que no provocan ningún cambio en las puertas.

En esta guía de compra vamos a revisar los datos más importantes para realizar una compra informada de la mejor cerradura de sobreponer. Vamos a conocer los mejores y más novedosos modelos -como lo son las cerraduras invisibles-, las marcas que ofrecen mayores niveles de protección y una guía práctica que sea de ayuda al momento de seleccionar la cerradura de sobreponer que estará protegiendo nuestros espacios cotidianos.

Tabla de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Mejor cerradura de sobreponer por categoría

    Cerradura remock lockey

    Remock Lockey

    Tesa entr pp4

    Cerradura Tesa Entr

    wafu

    Cerradura Wafu

    Calificación general

    Mejor valorada por usuarios

    Mejor valor por tu dinero

    Mejor cerradura económica


    Tipo de cerradura 


    Cerradura invisible


    Cerradura digital - inteligente


    Cerradura invisible


    Métodos de acceso


    Mando a distancia y aplicación móvil


    Mando a distancia, aplicación móvil, huella dactilar, código numérico, llave tradicional. 


    Mando a distancia

    Seguridad adicional


    Alarma antirrobos


    Alarma antirrobos, Alarma antiincendios, notificaciones en tiempo real de los movimientos de tus puertas a través de la app


    Alarma antirrobos.

    ¿Qué es una cerradura de sobreponer?

    Este es un concepto muy sencillo de comprender. Una cerradura de sobreponer es toda aquella cerradura de seguridad que al momento de ser instalada en tu puerta, no genera ninguna modificación profunda en ella.

    Las cerraduras de sobreponer no responden a un diseño específico, por lo que visualmente pueden ser muy diversas. A pesar de ello, podemos decir que existen dos categorías de cerraduras en las que podemos incluir a las cerraduras de sobreponer. Estas son las cerraduras de seguridad estándar y las cerraduras eléctricas de seguridad.

    En teoría expertos en cerrajería recomiendan el uso de los modelos de cerraduras eléctricas para su instalación en puertas exteriores tales como cancelas peatonales, portales, etc. A pesar de tener elementos como cableado eléctrico este tipo de cerradura de sobreponer es resistente a cualquier tipo de condición climática. En este entendido también existen cerraduras de sobreponer para puertas interiores que aumentan grandemente los niveles de seguridad en tus espacios. De estas conoceremos más adelante.

    De la mano con las cerraduras de sobreponer eléctricas encontramos las estándar. Estos modelos son mayormente utilizados en puertas interiores, ya sean estas de madera, blindadas o de aluminio. Los modelos estándar pueden ser adquiridos en tres diferentes versiones, las cuales conoceremos enseguida.

    Pasos para seleccionar la mejor cerradura de sobreponer

    Encontrar la mejor cerradura de sobreponer es un proceso que requiere de mucha información de calidad y de los medios necesarios para poder llegar a la cerradura que mejor cumpla con tus expectativas de seguridad.

    Aunque cada caso es diferente, porque cada persona tiene distintas necesidades a otra, existen ciertos parámetros que nos pueden ayudar a encontrar la cerradura de sobreponer ideal para las puertas que queremos.

    • Tipo de puerta: Las cerraduras de sobreponer son perfectas para puertas de madera, aluminio, blindadas, etc. Sin embargo, no funcionan de la misma manera con puertas de cristal y otro tipo de material más delicado.
    • Niveles de seguridad: Otro tipo de división que podemos contrar en las cerraduras de sobreponer es la posibilidad de tener una cerradura de seguridad principal o una cerradura de seguridad auxiliar. Estas últimas tienen distintos métodos de apertura e incluyen alarmas de seguridad en el cuerpo principal. Conoceremos de este tipo de cerradura de sobreponer en el siguiente apartado.
    • Protección antirrobo: Muchas cerraduras de sobreponer prometen ser la mejor defensa ante intentos de robo por métodos tradicionales, pero lo cierto es que no todas las cerraduras de sobreponer cumplen con esa función. Debes asegurarte de que los cerrojos de la cerradura que compres no se rindan fácilmente ante este tipo de ataque.

    Tipos de cerradura de sobreponer

    Las cerraduras sobrepuestas estándar se pueden categorizar en dos grupos. En el primero de ellos encontramos una cerradura de sobreponer de un solo punto de conexión. A estas cerraduras se le conoce como “punto único” o “monopunto”.

    La segunda categoría de cerraduras de sobreponer son conocidas como cerraduras multipunto. Estas cerraduras de seguridad se caracterizan por tener tres cerrojos que se cierran y abren simultáneamente con el giro de la llave autorizada.

    Cerradura electronica Tesa Entr para puertas principales

    1. Cerradura de sobreponer monopunto

    Como este es un espacio de mucha información y confianza, vamos al grano. De entrada esta cerradura ha estado en nuestras vidas por mucho tiempo y todas las personas que leen este artículo la conocen, o incluso tienen una en sus puertas que quizá deseen mejorar o solo cambiar porque ya es tiempo.

    Este modelo no es el más seguro de todos pero cumple con sus funciones, aunque de manera básica. Este modelo solo tiene un cerrojo de seguridad y ofrece la posibilidad de ejecutar las acciones de apertura y cierre tanto por dentro como por fuera de la puerta.

    A como mencionamos, esta cerradura sobrepuesta hace su trabajo, pero hoy en día necesitamos de cerraduras de seguridad que cumplan con protocolos de seguridad adecuados con las necesidades de los usuarios. Hoy por hoy necesitamos de cerraduras que nos ofrezcan una sensación de seguridad mucho mayor, necesitamos que resistan intentos de robo a través de métodos como el taladro, el bumping y la ganzúa, entre otros.

    Sabemos que los modelos monopunto siguen estando a la venta, y claro que hacen su trabajo, pero nosotros recomendamos que para tomar medidas de mayor seguridad, esta cerraduras se hagan acompañar con una cerradura de sobreponer auxiliar. Al respecto vamos a conversar en los siguientes párrafos.

    2. Cerradura de sobreponer multipunto

    Las cerraduras de sobreponer multipunto tienen un anclaje con varios cerrojos de seguridad, en promedio no menos de tres. Estas cerraduras de seguridad son super robustas ya que están elaboradas con materiales como hierro y otros metales fortificados. Las marcas desarrolladoras de estos modelos aseguran que sus cerraduras son antibumping y que tienen la capacidad de resistir ataques de intrusos.

    Muchas personas consideran que mientras más puntos de conexión una cerradura sobrepuesta tenga, mayor seguridad va a ofrecer. Esto es parcialmente cierto y ya lo explicamos. Las cerraduras con tres o más puntos de conexión entre los cerrojos se abren y cierran al unísono cuando la llave autorizada gire de izquierda a derecha, y de derecha a izquierda para cerrar.

    Si bien es cierto que los cilindros de seguridad de este tipo de cerraduras es bastante resistente, siempre nos queda la duda de la manera en la que los cilindros de seguridad reaccionan en caso de técnicas más agresivas e igualmente silenciosas como la del bumping o la ganzúa.

    3. Cerradura de sobreponer invisible: La mejor elección en seguridad

    Las cerraduras invisibles son un tipo de cerradura de sobreponer que muchos expertos olvidan colocar dentro de la categoría. Estas cerraduras siguen el mismo principio que las anteriores: son cerraduras de seguridad que al ser instaladas no provocan ninguna modificación en la puerta.

    Sin embargo algo muy valioso las diferencia. Los dos primeros tipos de cerraduras de sobreponer que conocimos tienen un espacio externo desde donde una llave tradicional procedería a ejecutar las acciones de cierre y apertura. Querramos o no esta realidad abre una brecha de posibilidades antes robo exitosos.

    Por el contrario, las cerraduras invisibles reciben ese nombre porque cualquier señal desde el exterior que demuestre su presencia en la puerta se encuentra oculta. Absolutamente nadie externo a las personas autorizadas podría identificar si existe una cerradura de seguridad instalada en la puerta.

    Quizás el punto más importante que debamos resaltar es el hecho de que las cerraduras invisible no fueron diseñadas para ser el principal sistema de seguridad de tus puertas. Por el contrario, son cerraduras complementarias que aumentan los niveles de seguridad de la cerradura que ya tienes instalada. Para ser sinceros, la sola idea de tener en la puerta principal una cerradura tan robusta e invisible aumenta la sensación de tranquilidad.

    Nosotros somos del equipo de las cerraduras invisibles. Nos encanta que el método de apertura ofrece la posibilidad de accede desde una distancia de ocho a diez metros. La llave de estas cerraduras de sobreponer son mandos a distancia, pequeños controles remoto que operan de tal forma que no debas acercarte a la puerta para cerrar o abrir tus cerraduras.

    Estos modelos son utilizados como cerraduras complementarias porque además integran en su cuerpo una alarma de seguridad que se activa cuando se llegan a detectar movimientos no autorizados en las puertas. En caso de que la puerta sea forzada o la cerradura principal de la puerta removida, una alarma de seguridad se activará por un lapso de uno a cinco minutos, de acuerdo con la configuración según tus preferencias.

    Los mecanismos de defensa de las cerraduras invisibles brindan no solo la protección esperada, sino que colocan al factor tiempo a nuestro favor, en caso de que la cerradura principal de nuestros espacios sea forzada. Gracias a ello, las personas propietarias tendrán tiempo para verificar lo que sucede con sus puertas, encontrar un lugar seguro y comunicarse con las autoridades correspondientes en caso de requerirse.

    Razones por las que instalar una cerradura de sobreponer invisible

    Tomar esta decisión podría no ser completamente sencilla para la mayoría de las personas. Sabemos que puede ser conflictivo confiarle la seguridad de las puertas principales a una cerradura de sobreponer. En muchas ocasiones esto se llega a sentir insuficiente, en especial si ya has experimentado en algún momento de tu vida intentos de robo.

    Sabemos que las cerraduras de sobreponer son una opción de seguridad bastante accesible, pero, debido a los nuevos avances tecnológicos, recomendamos considerar la instalación de una cerradura invisible en tus puertas principales. La posibilidad de tener un sistema de seguridad imperceptible desde el exterior, con alarmas antirrobo listas para actuar en el momento indicado y notificaciones móviles que nos informen sobre lo que en nuestras puertas, es invaluable.

    Cerradura invisible AYR: La mejor cerradura de sobreponer en 2020

    La cerradura invisible AYR Int lock tiene una de las mejores puntuaciones a nivel de país. Esta cerradura oculta trabaja a través de señales de baja frecuencia bluetooth para ejecutar la apertura y cierre desde el exterior de la puerta.

    La alarma de seguridad integrada en el cuerpo de la cerradura se activa con impactos externos a la puerta e intentos de apertura no autorizada sobre la cerradura principal. La Int Lock de AYR tiene la capacidad de resistir impactos de hasta quinientos kilogramos. Su alarma se activa con impactos de veinte kilogramos.

    Int Lock es una de las pocas cerraduras de sobreponer que han desarrollado una aplicación móvil para su manejo. Esta aplicación es muy sencilla de utilizar y no requiere de conexión Wifi para su funcionamiento. Al trabajar directamente con conexión bluetooth, el alcance de la aplicación móvil es igual que al alcance del mando a distancia que es un aproximado de diez metros.

    Cerradura invisible AYR - una de las mejores cerraduras de sobreponer
    Cerradura invisible AYR

    Ventajas y desventajas de la Cerradura Invisible AYR

    La cerradura invisible AYR es considerada la mejor compra en cerraduras de sobreponer por sus altos niveles de seguridad y rigurosos protocolos de accesibilidad. 

    Esta cerradura invisible te permite tener completo control de tus puertas a través de tu smartphone, mismo que también funciona como llave para su apertura. 

    La cerradura invisible AYR cuenta con una poderosa alarma antirrobos que se activa al reconocer movimientos no autorizados en tus puertas. Con esto no necesitarás de accesorios adicionales de seguridad. 

    Es importarte tomar en consideración que a la hora de acceder a tus puertas con la cerradura invisible AYR tiene que ser a través de 1 solo mando a la vez. Cuando muchos aparatos intentan acceder al mismo tiempo la cerradura bloquea los accesos a modo preventivo.

    ¿Cuál es la cerradura de sobreponer más segura?

    No nos cabe la menor duda de que las cerraduras de sobreponer son un aliado ideal en el proceso de proteger nuestras puertas, y por tanto a nuestros seres queridos y bienes materiales. Las opciones dentro de este tipo de cerraduras son diversas, y eso podría complicar el proceso de selección de la mejor cerradura de sobreponer de acuerdo a tus necesidades particulares.

    Incluso cuando podría parecer muy complejo elegir qué cerradura de sobreponer es la mejor, recomendamos considerar a las cerraduras invisibles. Estos modelos son el perfecto complemento de seguridad para las puertas, ya que los beneficios que ofrecen son muchos:

    • Trabajan con baterías alcalinas AA, bajo un principio de ahorro de energía.
    • Protegen a tus puertas de los intentos de robo más comunes.
    • Integran alarmas de seguridad antirrobo.

    Sea cual sea tu elección esperamos que esta guía te haya ayudado a conocer las mejores posibilidades en cerraduras de sobreponer, para aumentar los niveles de seguridad de tus espacios y la tranquilidad de tus seres queridos.

    Scroll to Top