Seguridad para puertas de cristal

Mejor cerradura para puerta de cristal

Una de las dificultades más grandes a la hora de diseñar un espacio interior es encontrar la manera en la que este se vea elegante e iluminado. A diferencia de lo que muchas personas creen, no se trata únicamente de encontrar las lámparas correctas o seleccionar el color correcto para las paredes. Traer luz a nuestros espacios, como la oficina o el hogar, tiene mucho que ver con el tipo de puertas y ventanas. Una puerta de vidrio una solución, a su vez también se debe de considerar la mejor cerradura para puerta de cristal.

Este artículo es para las personas que tienen en sus oficinas o casas una puerta de cristal instalada como puerta de acceso a un espacio que amerita mayores grados de seguridad. Vamos a conocer cómo elegir el tipo de cerradura de alta seguridad ideal para este tipo de puertas, los mejores modelos y las posibilidades adicionales en materia de seguridad. Sabemos además que estás en busca de una cerradura para puerta de cristal que armonice con el diseño interior de tus espacios y que brinde un extra de privacidad y elegancia al espacio que resguarda.

Tabla de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    amazon inteligente pp2

    Cerradura Samsung 

    Mejor cerradura para puerta de cristal 

    Cerradura digital Yale

    Cerradura Yale

    Mejor cerradura económica para puerta de cristal

    Calificación general


    Tipo de cerradura


    Cerradura inteligente


    Cerradura inteligente


    Tipo de apertura


    Código numérico, aplicación móvil, tarjeta magnética.


    Código numérico, aplicación móvil, tarjeta magnética.


    Alarmas de seguridad


    Alarma antirrobos, alarma antiincendios, notificaciones en tiempo real al móvil


    Alarma antirrobos, notificaciones en tiempo real al móvil. 

    Tipos de cerradura para puerta de cristal

    La seguridad de las puertas principales es nuestro principal interés. A partir de ahí hicimos una búsqueda para conocer qué elementos debemos tomar en consideración para comprar la mejor cerradura para puerta de cristal. Existen tres espacios muy comunes en donde se instalan puertas de cristal. Pero solo dos de estos espacios requieren de cerraduras de alta seguridad.

    El primero de ellos es en un espacio corporativo. Con esto con referimos a la entrada de una empresa, a un despacho, una sala de espera, o una sala de reuniones. Para estos espacios, se destinan los modelos de cerradura para puerta de cristal más avanzados que hay en el mercado. Muchos de estos modelos deben de permitir múltiples métodos de acceso para personas que llegan a la oficina o empresa con diferentes propósitos, por ejemplo: como trabajador o como visitante.

    El segundo de los espacios en donde se instala una cerradura para puerta de cristal es comúnmente en la puerta que conecta al interior del hogar con la terraza. Las cerraduras para puertas exteriores de cristal tienen ser tan seguras como las cerraduras para oficinas, pero quizás, menos sofisticadas. Esto depende mucho de los gustos y la inversión que se desee hacer. Sin embargo, al tratarse de un espacio que da acceso a la privacidad y seguridad del hogar, es importante que la cerradura para puerta de cristal sea confiable, resistente y poderosa.

    El último espacio en donde tradicionalmente se coloca una puerta de cristal es en los baños. Pero porque la necesidad de seguridad es mínimo no hablaremos de las cerraduras de seguridad para este espacio.

    1. Cerradura para puerta de cristal en la oficina

    Todos quienes hemos trabajado en un edificio corporativo sabemos que las puertas de cristal son super populares. Su sola presencia hace que el espacio de la oficina se vea mucho más elegante, lo que da la impresión de que la empresa es responsable, limpia y ordenada. Es precisamente por esto que no se debe escatimar en la cerradura de seguridad para este tipo de puertas, porque la capacidad de protección tiene que ser el de una cerradura robusta y resistente.

    Desde mi experiencia trabajando como freelance para diversas empresas, he notado que el tipo de cerradura para puerta de cristal que prevalece son las cerraduras inteligentes. Estas son cerraduras electrónicas que operan a través de señales WiFi y Bluetooth. Otra de las características que las identifica es que tienen diversos y sofisticados métodos de apertura que aumentan las capacidades de seguridad de las puertas.

    Nos dimos a la tarea de investigar y dar seguimiento a las mejores cerraduras inteligentes del momento. Aunque en nuestra lista tenemos al top 7 de cerraduras inteligentes, no todas ellas han sido diseñadas como cerradura para puerta de cristal. Aquí conoceremos las más sobresalientes por sus altos niveles de seguridad y su capacidad de no dañar las puertas al momento de la instalación.

    1.1. Samsung smart lock: Mejor cerradura para puerta de cristal

    Tenemos dos elecciones en cerradura para puerta de cristal. La primera, por excelencia, es la cerradura inteligente Samsung. Además de ser una de las marcas mundialmente más prestigiosas en el desarrollo de tecnología para el día a día, las cerraduras Samsung son de las mejores en el mercado. Esta cerradura digital se ha diseñado primordialmente para puertas de cristal.

    Existen dos modelos de cerradura Samsung como cerradura para puerta de cristal. Uno de ellos llamado “push n pull” y el otro modelo de teclado digital, que es una excelente compra, pero a un precio por encima de la competencia. Ambos modelos trabajan bajo señales de baja frecuencia Wifi.

    Otro punto en común es que ambas cerraduras inteligentes Samsung cuentan con una aplicación móvil para el control de las puertas. Los beneficios de este método incluyen la creación de llaves digitales que podrás asignar a todos los trabajadores de la empresa. La aplicación te da un dato exacto del momento en que cada persona ha accedido y usado la llave digital. Todos los movimientos de tus puertas serán notificados en tiempo real.

    La cerradura inteligente Samsung Push and Pull, tiene uno de los diseños más elegantes en el mundo de las cerraduras digitales. Y creemos que el diseño va de la mano con las capacidades de esta cerraduras. Esta cerradura Samsung es una cerradura biométrica. Tiene la capacidad de leer hasta 200 huellas digitales con un tiempo de reconocimiento de un segundo. Tienen un lector de tarjetas magnéticas, que es un perfecto método de apertura para clientes y visitas.

    Además, tiene un teclado digital super discreto que puede ingresar un máximo de 50 códigos de seguridad. La cerradura con teclado numérico de Samsung solo cuenta con este último método de apertura.

    Ambas cerraduras están dotadas con una alarma de seguridad antirrobos. Esto quiere decir que en el caso de que un movimiento inusual se llegase a detectar, recibirás de una inmediato una notificación en tu móvil. Al mismo momento una alarma de 80 decibelios sonará durante un período de 5 minutos. Este es tiempo prudente para que contactes a las autoridades.

    De la mano con esto, se integra en ambas cerraduras una alarma antiincendios que se activa con la detección de humo. Esto en super importante porque estas cerraduras se han diseñado como alarmas antipánico. Lo que las hace no sólo perfectas para puertas de cristal en oficinas, sino también para puertas principales de los hogares.

    Cerradura Samsung para puertas de cristal

    Samsung es una de las marcas más reconocidas mundialmente por la calidad de sus innovaciones tecnológicas y su trabajo en materia de seguridad. 

    La cerradura digital Samsung es perfecta para su instalación en puertas de cristal en espacios de oficina gracias a sus múltiples métodos de acceso y altos niveles de seguridad. 

    La cerradura para puertas de cristal Samsung cuenta con poderosas alarmas de seguridad. Con esta cerradura de seguridad recibirás notificaciones en tiempo real en tu móvil.  

    El modelo que presentamos en esta guía de compra de la mejor cerradura para puertas de cristal es ultra seguro y asequible, pero existen modelos muchos más avanzados a precios elevados. 

    1.2. Cerradura Yale: Mejor opción económicas en cerradura para puerta de cristal

    La cerradura Inteligente Yale en su modelo de cerradura para puertas de cristal es nuestra mejor opción, junto con la cerradura Samsung. Yale es una empresa de cerraduras de alta seguridad que tiene años innovando en la tecnología de sus cerraduras. Cuando lanzaron su cerradura digital para puertas de cristal supimos que sería de alta calidad, resistencia y es además una muy buena pieza tecnológica.

    Tenemos dos elecciones en cerradura para puerta de cristal. La primera, por excelencia, es la cerradura inteligente Samsung. Además de ser una de las marcas mundialmente más prestigiosas en el desarrollo de tecnología para el día a día, las cerraduras Samsung son de las mejores en el mercado. Esta cerradura digital se ha diseñado primordialmente para puertas de cristal.

    Cerradura Yale para puerta de cristal

    La cerradura para puerta de cristal de Yale es una cerradura con código. Su cuerpo principal es un teclado numérico invisible que se activa con la proximidad de la mano. Su pantalla táctil permite un máximo de 20 códigos de seguridad. Estos códigos de seguridad en la cerradura se controlan bajo el protocolo “rolling code” que maneja los dígitos de manera aleatoria para evitar una duplicación.

    La esta cerradura para puerta de cristal también tiene la posibilidad de ser controlada a través de tu smartphone. Con una aplicación diseñada para el uso exclusivo de esta cerradura digital Yale, podrás asignar llaves digitales a todos los miembros de tu equipo de trabajo. La persona que administra la cerradura podrá conocer en tiempo real quiénes han accedido a la oficina a través de notificaciones. Estas notificaciones existen con el fin de saber en qué momentos se abre y se cierra la puerta, para tener un mayor control en la seguridad.

    Esta cerradura para puerta de cristal también cuenta con una alarma antirrobos que se activa ante una acción no permitida de la cerradura. Esto quiere que si se ha intentado acceder a través de un código numérico incorrecto por varias ocasiones la cerradura activará una notificación sonora. Esta alarma antirrobos se activa por un lapso de 60 segundos.

    Mejor cerradura para puerta de cristal

    La cerradura digital Yale para puertas de cristal es una opción elegante y de alta seguridad. 

    Esta cerradura para puertas de cristal es perfecta para su instalación en hogares y oficinas por los múltiples métodos de apertura que ofrece a sus usuarios. 

    Cuenta con potentes alarmas de seguridad. Entre ellas una alarma antirrobos que se activa con intentos de apertura no autorizados y una alarma anti-incendios. 

    Yale es una cerradura digital que te ofrece los más altos niveles de seguridad, pero no es una cerradura inteligente. Esto quiere decir que no puede conectarse a los sistemas de automatización domóticos

    2. Cerradura puerta de cristal en el hogar

    En cuando al hogar, las cerraduras inteligentes están diseñadas para resguardar las puertas principales. Normalmente, las puertas de cristal no se encuentran en uso como puertas principales. Debido a esto, muchas personas prefieren encontrar alternativas más económicas. Esto puede ser un arma de doble filo, porque existen en el mercado innumerables cerraduras para puertas de cristal de pésima calidad.

    Nosotros recomendamos el uso de una cerradura inteligente de alta gama para la protección de puertas de cristal grueso. Esto precisamente porque las puertas de cristal en el hogar son aquellas que conectar al interior de la casa con la terraza. Este es un punto de acceso bastante tentador para ladrones. A como expliqué anteriormente nosotros no escatimamos en seguridad y menos cuando se trata de una cerradura para puerta de cristal en un espacio tan importante y a la vez vulnerable.

    Sin embargo, vamos a presentar dos productos que se ajustan al bolsillo de todos. Uno de ellos es una cerradura con teclado táctil con características de cerradura biométrica. La otra de ellas es una cerradura antibumping que he visto en muchos hogares, y me pareció de muy buena calidad, de acuerdo con los comentarios de amigos y sus experiencias.

    ¿Qué cerradura para puerta de cristal usar en una puerta corrediza?

    Normalmente las puertas de vidrio o cristal que se instalan en el hogar son puertas corredizas. Esto quiere decir que se necesita de un tipo específico de cerradura antibumping que proteja el interior del hogar, a la vez que se adapta de manera cómoda en la forma de la puerta.

    Nuestra elección favorita en cerradura para puerta de cristal disponible es la cerradura empotrable Prime-Line. Esta es una cerradura muy resistente fabricada a partir de acero inoxidable. Esta cerradura nos gusta mucho porque no va a crear ningún daño en tu puerta de vidrio al momento de su instalación.

    La cerradura empotrable para puertas de cristal de Prime-Line es antibumping. Esto quiere decir que va a resistir los intento de robo a través de los métodos más comunes utilizados por ladrones. Esta es una cerradura buena, con buen hardware y sabemos que hará bien su trabajo.

    La cerradura inteligente Schalge que presentamos aquí es de una gama un poco más baja que las anteriores. Sin embargo, su calidad y resistencia la convierte en una muy buena opción de cerradura digital barata. Su precio es de 200 euros y es, entre otras cosas, una cerradura biométrica. Esto quiere decir que con tan solo poner tu dedo sobre el lector de huellas digitales podrás acceder al interior de tu hogar.

    Esta cerradura para puerta de cristal, por sus características también te permite entrar al hogar desde la terraza con una clave numérica. Las claves numéricas de este tipo de cerraduras se protege de manera automática por el protocolo “rolling code”. Esto viene muy útil porque el código de seguridad puede ser de cuatro a doce dígitos. Con este código irrepetible, hará que los dígitos marcados se reordenan de manera aleatoria para una mayor protección de la seguridad en el hogar.

    Nunca está de más recordar que si se decide por instalar una cerradura inteligente en la puerta de cristal de su hogar, siempre podrá abrirla con una llave tradicional. Muchas de estas cerraduras son cerraduras de sobreponer, lo que quiere decir que además de no hacerle ningún daño a la puerta, tampoco se tendrá que deshacer de su llave de siempre para poder abrir sus puertas.

    ¿Cómo elegir la mejor cerradura para puerta de cristal?

    La mejor cerradura para puerta de cristal tiene que ser doblemente resistente. Estamos hablando de que la cerradura para puerta de cristal tiene que ser de tu confianza, porque protegerá una puerta que es en sí un poco más vulnerable que otras. La cerradura de seguridad que vayas a escoger tiene que darte tranquilidad.

    En cuanto a las cerraduras para oficinas, no nos cabe duda que amarás la protección que te brindan las dos opciones que aquí hemos reseñado. Nosotros ponemos nuestra total confianza en ambas marcas, a ambas marcas las conocemos muy bien y hemos escuchado y leído solo buenas experiencias. Consideramos que para la seguridad de tu negocio y la seguridad de tus colegas, una cerradura inteligente es la mejor opción.

    Muchos propietarios de empresas quieren tener conocimiento del estado de sus puertas, especialmente en momentos cuando el equipo de trabajo se ausenta por largos períodos de tiempo de la oficina. Al tener una cerradura inteligente tienen en tu móvil toda la información que necesitas para tener tranquilidad en tus vacaciones, o bien si un día decides trabajar desde casa o ausentarte de la oficina.

    En cuanto a cerraduras de seguridad para las puertas corredizas de vidrio en el hogar, consideramos que una buena cerradura antibumping rondaría los 80 euros. Las opciones que aquí te presentamos son buenas, van a hacer su trabajo. Sin embargo, nos inclinamos más por una cerradura digital discreta que incluya una alarma de seguridad en su software. Esto tiene dos funciones.

    Al adquirir una cerradura para puerta de cristal que tenga una alarma integrada, podrás descansar todo lo que te mereces. En el primer intento de robo, la cerradura reaccionaría activando la alarma, esto te daría tiempo para rescarguar a tus seres queridos y hacer un llamado inmediato a las autoridades.

    Scroll to Top