Cerradura con mando a distancia- Mejor cerradura de sobreponer

Top #3 Mejor Cerradura para puerta de madera

Las cerraduras para puertas de madera han evolucionado de acuerdo con las necesidades del ser humano. Hace unas cuantas décadas atrás las cerraduras para puertas principales eran tan solo un pasador de madera con un enganche de metal. Si bien este tipo de cerradura para puerta de madera aún se encuentra en zonas rurales alrededor del mundo, la vida en cascos urbanos ha exigido a la industria una mejora significativa en la seguridad de las puertas. 

Este artículo está escrito para aquellas personas que ven la importancia de una cerradura de seguridad de buena calidad como una necesidad de primera mano. Aunque existe una gama gigantesca de opciones para cerradura de puertas de madera, aquí vamos a exponer únicamente cerradura alta seguridad. Para elegir la mejor cerradura para puerta de madera, nos enfocamos en tres factores: aumento en los niveles de seguridad de las puertas, nuevos métodos de apertura y confort. 

Tabla de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Mejor cerradura con mando a distancia por categoría

    Cerradura remock lockey

    Remock Lockey

    Tesa entr pp4

    Cerradura Tesa Entr

    wafu

    Cerradura Wafu

    Calificación general

    Mejor valorada por usuarios

    Mejor valor por tu dinero

    Mejor cerradura económica


    Tipo de cerradura 


    Cerradura invisible


    Cerradura digital - inteligente


    Cerradura invisible


    Métodos de acceso


    Mando a distancia y aplicación móvil


    Mando a distancia, aplicación móvil, huella dactilar, código numérico, llave tradicional. 


    Mando a distancia

    Seguridad adicional


    Alarma antirrobos


    Alarma antirrobos, Alarma antiincendios, notificaciones en tiempo real de los movimientos de tus puertas a través de la app


    Alarma antirrobos.

    ¿Cómo elegir una cerradura para puerta de madera?

    Si estás en busca de la mejor cerradura para puerta de madera, tienes que considerar a los modelos más sólidos y seguros de hoy en día. La cerradura que instalaras en tus puertas principales tiene que darte la seguridad de que protegerá a tus seres queridos y tus bienes por largo tiempo. Tiene que ser una cerradura de seguridad con la que no sea problema crear un compromiso que dure años.

    Es por ello que la siguiente lista a elementos a considerar puede ser de tu ayuda:

    • Mecanismos de seguridad: Lo más importante en una cerradura para puerta de madera es que te de la certeza de que responderá de manera eficiente en la protección de tus espacios. Te interesa una cerradura que te proteja de los métodos tradicionales de robo y que te brinde incluso un poco más.
    • Alarmas de seguridad: Una cerradura para puerta de madera que merezca ser comprada debería de ofrecer de manera adicional una alarma de seguridad antirrobos ubicada a lo interno del cuerpo principal. Las notificaciones sonoras en lugar de ser un valor agregado tienen que verse como una nueva obligación de las cerraduras de seguridad.
    • Métodos de apertura: Mientras más métodos de apertura ofrezca una cerradura para puerta de madera, más resistente es. Así nos han hecho saber usuarios y expertos en seguridad de todo el mundo. Los distintos protocolos de defensa de una puerta responden a las posibilidades de acceso que brindan.

    Tipos de cerraduras para puertas de madera de alta calidad

    Aunque la división en los tipos de cerraduras para puertas principales es muy amplia, no vamos a repasar cada uno. Por el contrario, vamos a centrar nuestra atención en dos tipos de cerraduras de seguridad que se han ganado la confianza de millones de familias alrededor del mundo. Esto no pasa solo por popularidad, pasa por robustez, resistencia ante potenciales robos y fácil uso. 

    1. Cerraduras invisibles para puertas de madera

    En cuanto a la elección de una cerradura para puerta de madera ideas, las cerraduras de perfil europeo son las más comunes en nuestro continente, ¿pero son las mejores?. Estas cerraduras de seguridad son cilíndricas y utilizan llaves planas para ser operadas, es decir, para abrir y cerrar. Además, estas cerraduras cargan con el título de ser cerraduras antibumping por haber sido diseñadas para resistir ataques de delincuentes.

    Hablamos de esta cerradura muy tradicional en los hogares europeos porque sabemos que puede ser difícil modificar nuestros sistemas de apertura. Aunque esta cerradura nos de ciertos niveles de confianza, nunca estamos completamente a gusto. Seguro te ha ocurrido que tienes una inquietud para con tus puertas cuando sales al trabajo, o estás de vacaciones en algún otro país.

    Es precisamente para este grupo de personas que ingenieros super calificados de las mejores empresas de cerraduras de seguridad crearon lo que conocemos como “cerradura invisible”.

    Para familiarizarnos, por si el término te resulta nuevo, una cerradura invisible es aquella cuya instalación es imperceptible desde afuera. Las cerraduras invisibles tienen la característica de ser un acompañamiento super fuerte para tu cerradura de seguridad principal. Esto pasa así porque, al ser una cerradura de sobreponer que no es invasiva, podrás instalarla en cualquier punto interior de tu puerta principal.

    Las cerraduras invisibles para puertas de madera también tienen la característica de ser cerraduras Bluetooth. Esto quiere decir que su sistema de operación trabaja con señales inalámbricas de baja frecuencia. Al no tener ninguna señal visible desde el exterior, esta cerradura auxiliar de seguridad se manipula a través de mandos a distancia, por lo que es también una cerradura con mando. Estos modelos de cerraduras de alta seguridad han tomado una posición de privilegio en cuanto a la mejor cerradura para puerta de madera se trata.

    Los mandos a distancia para el caso específico de las cerraduras invisibles son muy parecidos a las llaves de los coches. Estas llaves bluetooth son pequeños controles remoto que tienen dos botones. Uno de ellos da la señal de apertura y el segundo da la señal de cierre.

    Nosotros somos del equipo de las cerraduras invisibles. Creemos son una herramienta de seguridad para el hogar que debería de estar instalada en todas las puertas. En especial, creemos que son de mayor interés para aquellas personas que aún no están listas o no quieran deshacerse de la cerradura principal ya instalada.

    De la misma manera existen múltiples modelos de cerraduras invisibles en el mercado de hoy. Claramente, no todas las cerraduras para puertas de madera invisibles tienen una buena calidad. Debido a eso hicimos una investigación por cerca de seis meses sobre las mejores cerraduras invisibles. Los parámetros fueron: mejor robustez, mejor calidad en métodos de apertura y diseño.

    De esta lista podemos seleccionar un top 3 de la mejor cerradura para puerta de madera invisible para este artículo. La cerradura invisible Lince, la cerradura invisible Wafu y la cerradura invisible Remock Lockey son nuestras incuestionables favoritas. Cada una de ellas tiene sus propias especificaciones en cuanto a su funcionamiento con altas y bajas temperaturas, tiempo de vida de las baterías, entre otros. Todos los detalles están a click de distancia.

    Sin embargo, a pesar de ser muy diferentes, tienen muchas similitudes que nos gustaría compartir.

    Este top 3 de las mejores cerraduras para puertas de madera invisibles tienen en común que integran una alarma de seguridad en el cuerpo principal de la cerradura. En el caso de que un movimiento atípico se de en tus puertas, cualquiera de estas tres cerraduras activará una alarma sonora y lumínica para avisar ante un posible intento de robo. Esta alarma de seguridad se ha integrado porque se sabe que el uso de esta cerradura es auxiliar, por lo que una alarma de seguridad integrada es un valor agregado super atractivo y útil.

    Estas cerradas invisibles tienen en su cuerpo principal dos barras táctiles para que desde adentro de la puerta de madera no sea necesario el uso del mando a distancia. Esto es super útil porque le da a la cerradura invisible capacidad de cerradura antipánico, por su facilidad en la apertura desde el interior.

    Un elemento que nos encanta de ciertas cerraduras invisibles para puertas de madera, es la integración de una aplicación móvil. Algunas de nuestras cerraduras seleccionadas trabajan también a través de señales WiFi. Tal es el caso de la cerradura invisible Remock Lockey, fácilmente una de nuestras favoritas.

    El principio del manejo de una cerradura para puerta de madera de alta seguridad a través del smartphone es idea de las cerraduras inteligentes. Sin embargo nos parece fantástico que se pueda manipular la cerradura invisible desde tu teléfono celular. A través de una aplicación móvil podrás otorgar llaves digitales a los miembros de tu familia.

    Además de no verte en la necesidad de comprar mandos a distancia si se llegasen a perder, podrás recibir notificaciones en tiempo real de los movimientos de tus puertas. Esto es un avance perfecto en materia de seguridad para el hogar, porque sin importar el lugar donde te encuentres, siempre tendrás la certeza de que tu hogar está a salvo.

    Cerradura Wafu - Una excelente cerradura antibumping

    La cerradura invisible Wafu es una de las cerraduras para puertas de madera mejor valoradas en el país, gracias a sus altos niveles de seguridad. 

    Wafu es una de las mejores cerraduras de seguridad para puertas de mandera hasta la fecha. 

    Una de las principales ventajas de esta cerradura invisible, es que cuenta con una potente alarma de seguridad que garantiza la protección de tus puertas en todo momento. 

    Una de las razones por la que miles de usuarios alrededor del país han amado esta cerradura, es que utiliza mandos a distancia encriptados para su apertura. 

    2. Cerraduras inteligentes para puertas de madera

    Ahora es turno de las cerraduras inteligentes. Si abrazas a los nuevos avances tecnológicos y comprendes que la tecnología domótica llegó para quedarse, esto es para tí. Porque además la domótica en casa está pensada y diseñada para que nuestra vida sea mucho más sencilla y tranquila, y esto incluye el aumento en la seguridad de nuestras puertas.

    Una cerradura inteligente es una cerradura para puerta de madera ideal porque tiene, entre otras, las siguientes capacidades:

    • Funciona a través de señales de baja frecuencia WiFi, Bluetooth o Z-Wave.
    • Tienes más de un método de apertura, ya sea por huellas dactilares, código de seguridad, llave digital, entre otras.
    • Si tienes un asistente virtual como Alexa o Apple Homekit o Google Assistant, podrás controlar tus cerraduras gracias a mandos de activación por voz.

    Las cerraduras inteligentes para puertas de madera son un sustituto de la cerradura de seguridad que tenías instalada en tus puertas previamente. El reemplazar las cerraduras es muy sencillo, los manuales de instalación están en inglés y en español, adicionalmente en francés y alemán. No es necesario tener conocimientos de bricolaje.

    En general todas las cerraduras inteligentes que hemos reseñado son de fantástica calidad. Todas tienen altos niveles de protección de datos, todas cuentan con funciones antibumping, alarmas de seguridad, más de un método de apertura, entre otras bondades. En general, la selección de tu nueva cerradura para puertas de madera dependería mucho de qué tan sofisticada sea la tecnología que buscas, cuántos métodos de apertura quienes tener y que el diseño armonice mejor con tu hogar.

    Mejor cerradura para puerta de madera

    Nuki Smart Lock ha sido seleccionada como la mejor cerradura inteligente en todo el continente europeo. 

    La cerradura inteligente Nuki cuenta con todos los métodos de apertura disponibles en cerraduras inteligentes hasta el día de hoy. 

    Los sistemas de seguridad de Nuki le dan a sus propietarios completo control de sus puertas, incluso cuando estos se encuentren a kilómetros de distancia. 

    Esta cerradura para puerta de madera supera de manera considerable a otras cerraaduras de seguridad dentro de su misma categoría (cerradura inteligente). 

    2. Selección de la cerradura con mando a distancia según opciones de seguridad

    Estos son los puntos a tomar en consideración antes de comprar una cerradura con mando. Sin embargo, además de estas características enfocadas especialmente en los mandos a distancia, es importante que la cerradura en sí tenga características como:

    • Integración de una alarma de seguridad: Las cerraduras modernas que trabajan con mandos a distancia brindan más de una sola solución en materia de seguridad. Las marcas más competitivas integran alarmas de seguridad antirrobo que se activan con un movimiento no autorizado de las puertas. Las alarmas de seguridad pueden ser configuradas desde la cerradura con mando a distacia misma.
    • Opción antipánico: Nuestras cerraduras modernas de seguridad preferidas incluyen una opción antipánico. Desde el interior de la puerta, estas cerradura con mando a distancia deberían de integrar un botón antipánico para la rápida apertura en caso de una emergencia. En algunos de los casos, la opción antipánico puede que no sea a través de un botón, pero a través de una especie de pantalla touch, como es el caso de la cerradura Remock Lockey.
    • Variedad: las mejores cerraduras con mando tienen una diversidad de acabados, colores y tamaños que se adaptan a los gustos y estilos de los usuarios.

    3. Otros tipos de cerradura con mando a distancia

    Hemos dedicado espacio para exponer acerca de las cerraduras invisibles, mismas que calificamos como el mejor estilo de cerradura con mando a distancia. Hemos llegado a la conclusión que podemos llamar cerradura con mando a aquellas cerraduras de seguridad que se pueden manipular desde la distancia a través de un aparato electrónico.

    Por este giro en la noción de cerraduras con mando a distancia es que consideramos que las cerraduras inteligentes deberían de entrar en la categoría.

    Las cerraduras inteligentes o smart locks son la más novedosa herramienta para asegurar las puertas ante cualquier intento de robo. Estas cerraduras eléctricas son manipuladas por las personas autorizadas a través de una llave digital que la persona propietaria otorga a través de la aplicación móvil.

    Los niveles de seguridad aumentan con este tipo de cerradura con mando a distancia porque al trabajar a través de señales Wifi y Bluetooth al mismo tiempo, la persona o personas propietarias van a recibir notificaciones en tiempo real de los movimientos de sus puertas.

    En general las cerraduras inteligentes ofrecen más de un método de apertura que siguen protocolos de seguridad para la tranquilidad de los usuarios. Otra regla general es que las cerraduras inteligentes que seleccionamos en nuestro top siete integran alarmas de seguridad, alarmas antiincendios y aperturas antipánico.

    Elige la mejor cerradura con mando a distancia

    Este artículo es una breve guía de compra que esperamos te ayude a seleccionar la cerradura con mando a distancia ideal para tu hogar. 

    A pesar de ser una revisión rápida por los tipos de cerradura con mando a distancia a los que puedes acceder, estamos seguros que te ayudará a encontrar esa cerradura de seguridad a la que le quieres confiar la protección de tus puertas. Con nuestra lista de puntos que debes tomar en consideración y nuestra selección de las mejores cerraduras electrónicas del momento encontrarás esa cerraduras con mando que tanto deseas.

    Sin embargo, existe una pregunta super importante que debes hacerte: ¿Te interesa aumentar los niveles de protección en tus puertas sin reemplazar tu cerradura ya existente? ¿O prefieres renovar por completo la cerradura de tus puertas principales?

    Con esto claro, tu camino para seleccionar la cerradura con mando a distancia ideal será mucho más sencillo. Las opciones se definirán entre sí lo que necesitas y deseas es una cerradura invisible o una cerradura inteligente.

    Solo para recapitular: una cerradura invisible es una cerradura auxiliar que se coloca como una alternativa de seguridad para acompañar y maximizar el trabajo de la cerradura ya instalada en tu puerta. Estas cerraduras electrónicas permiten la posibilidad de acceso desde el exterior únicamente a través de un mando a distancia.

    Por otro lado, las cerraduras inteligentes permiten una gama mucho más amplia en las opciones de apertura, precisamente porque estas son un reemplazo completo a la cerradura que tienes instalada actualmente en tus puertas. Las cerraduras inteligentes pueden ser operadas por personas autorizadas a través de mandos a distancia, aplicación móvil, huellas dactilares, códigos numéricos y finalmente a través de la llave tradicional de un cerradura antibumping.

    Scroll to Top