Cerradura Nuki Smart Lock mejor cerradura wifi del año

Mejor cerradura Wifi para 2020

Lo que conocemos como “cerradura wifi”, es una característica que define el tipo de conectividad que utilizan las cerraduras inteligentes. Gracias la capacidad de las cerraduras inteligentes para conectar a través de redes wifi, las y los propietarios de estas cerraduras de seguridad logran alcanzar un nuevo nivel de seguridad en sus puertas principales.

Si has encontrado este artículo es porque te ha interesado el mundo de la domótica en casa y a lo mejor estás considerando la compra de una cerradura wifi que se logre interconectar con todos los demás aparatos digitales de tu hogar. En este artículo vamos a explorar las bondades de una cerradura wifi y cómo con su instalación logra aumentar los niveles de seguridad del hogar. Además vamos a conocer los modelos de cerradura Wifi mejor valorados por usuarios alrededor del mundo.

Tabla de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Mejor cerradura Wifi por categoría

    Tesa entr pp4

    Cerradura Tesa Entr

    Mejor valor por tu dinero

    cerradura nuki

    Cerradura Niku

    Mejor valorada por usuarios

    amazon inteligente pp2

    Cerradura Samsung 

    Mejor cerradura para puertas de cristal

    Calificación general


    Métodos de apertura


    Mando a distancia, aplicación móvil, llave tradicional, código numérico, huella dactilar. 


    Mando a distancia, aplicación móvil, llave tradicional, código numérico, huella dactilar. 


    Aplicación móvil, código numérico, tarjeta de acceso.



    Conectividad 


    Alexa, Google Assistant, Siri


    Alexa, Google Assistant, Siri


    Google Assistant

    Alarmas integradas


    Alarma antirrobos, alarma antiincendios, notificació de batería baja 


    Alarma antirrobos, alarma antiincendios, notificació de batería baja 


    Alarma antirrobos, alarma antiincendios, notificació de batería baja 

    ¿Qué es una cerradura wifi?

    Se conoce como cerradura wifi a las cerraduras de seguridad que utilizan un sistema de conexión basado en las señales wifi de nuestros espacios. Estas son cerraduras electronicas que le ofrecen a sus propietarios alcanzar una nuevas frontera en cuanto a los niveles de seguridad de sus puertas.

    En un principio una cerradura electronica Wifi nos permiten tener control de nuestras en cualquier lugar del mundo a través de nuestros teléfonos inteligentes. Además, las cerraduras wifi tienen la capacidad de conectarse con los sistemas de automatización del hogar para que todos los aparatos inteligentes de tu hogar estén conectados. Esto facilita tu acceso.

    Breve reseña sobre las cerraduras wifi

    Lo que conocemos como cerradura wifi o cerradura inteligente, ha salido al mercado en un contexto global en el que la seguridad y el internet de las cosas (IoT), logran dialogar de manera armoniosa. La vida contemporánea nos exige el uso del internet para toda situación.La lista de posibilidades que nos ofrece el internet de las cosas puede ser innumerable, pero solo para ejemplificar:

    • Para conectar por largas horas con nuestros amigos y familiares.
    • Para hacer compras de bienes y productos
    • Para estar al tanto de las noticias en el mundo
    • Para poder trabajar.

    Una de las posibilidades más novedosas y útiles del internet de las cosas, son las que nos ofrecen aparatos como una cerradura wifi. El objetivo final de la línea de aparatos inteligentes para el hogar es lograr que la interconectividad de nuestra vida cotidiana en el exterior esté presente en nuestra vida hogareña.

    Con eso en mente ingenieros altamente calificados de las marcas más importantes en tecnología en el mundo han aplicado el internet de las cosas a nuestras cerraduras de seguridad. Las cerraduras wifi tienen la capacidad de enviar notificaciones en tiempo real de los movimientos de tus puertas, puedes acceder a través de diversos mecanismos de acceso y aumentas los niveles de defensa gracias a los protocolos de seguridad que se encuentran integrados.

    Cerradura Wifi Nuki Smart Lock

    La cerradura Wifi Nuki Smart Lock ha sido considerada por expertos en seguridad y domótica como la mejor cerradura inteligente del 2020-2021

    Nuki Smart Lock te permite tener completo control sobre la seguridad de tus puertas gracias a sus notificaciones en tiempo real a través de tu móvil.

    Nuki Smart Lock es una cerradura wifi que ofrece todos los métodos de apertura disponibles en cerraduras inteligentes. Cuenta además con poderosas alarmas de seguridad. 

    Para acceder a todas las funciones de conectividad debes adquirir un puente de conexión Wifi de manera adicional. 

    Funciones de una cerradura electrónicas WiFi

    Tener una cerradura de seguridad capaz de conectarse a la fuente principal de internet en tu hogar abre un universo de posibilidades. Estamos convencidos de que es cuestión de tiempo de que más y más personas opten por este tipo de cerraduras en sus hogares. Además, en esta nueva década se invertirán más esfuerzos para explorar otras posibilidades de cómo la domótica puede hacer de nuestra vida hogareña algo más sencillo y relajante.

    En un principio, las funciones de una cerradura wifi se podría dividir en dos momentos. El primero de ellos relacionado a la seguridad de las puertas y los protocolos de protección que vienen con cada método de apertura. El segundo tiene que ver con la capacidad de conectividad que te ofrece una de estas cerraduras electrónicas.

    Cerradura Samsung digital

    1. Métodos de apertura con una cerradura Wifi

    Uno de los principales beneficios a los que accederás con la compra de una cerradura Wifi, son los múltiples métodos de apertura disponibles para tí. Toda cerradura wifi ofrecen la opción de acceder a tus puertas por medio de una aplicación móvil sencilla, desde donde puedes ejecutar las órdenes de apertura y cierre. Además esta aplicación móvil te ofrece muchos más beneficios:

    • Asignar llaves virtuales. Esta es una posibilidad que únicamente ofrece una cerradura wifi. Esto se refiere a la posibilidad de enviar llaves digitales a través de la aplicación móvil a personas de confianza. El tiempo de vida depende de lo que la persona propietaria desee, puede otorgar llaves sin límite de caducidad, o bien puede asignar llaves que tengan una vida útil de dos horas.
    • Notificaciones en tiempo real. Esta función es particularmente ideal para quienes tienen muchas preocupaciones de seguridad al momento de estar trabajando en la oficina, de viaje o simplemente lejos del hogar por cualquier motivo. Gracias a una cerradura wifi, los padres de familia podrán conocer la hora en la que sus hijos han regresado de clases porque las notificaciones son personalizadas.
    • Cierre y apertura desde cualquier locación. Esto es tan sencillo como abrir la aplicación móvil y darle clic al botón de abierto o cerrado. Esta acción se puede ejecutar desde cualquier parte del globo siempre y cuando la conexión a internet esté activada. Definitivamente tienes la seguridad de tus puertas en la palma de tus manos gracias a una cerradura wifi.

    Con estas posibilidades a tu acceso y esos niveles de seguridad a través de tu móvil, literalmente tendrás el control de tus puertas en tus manos. Pero, si bien el acceso por medio de una aplicación móvil es altamente segura por su encriptación de códigos “end-to-end”, los creadores de las mejores cerraduras wifi también han incluido otras formas de acceso para mayor comodidad de los usuarios.

    2. Otras maneras de acceder a tu cerradura wifi

    Algunos modelos de cerradura Wifi le brindan la posibilidad a sus usuarios de mantener un método tradicional de apertura, a través de una llave antibumping especial. Ese el caso de Tesa Entr y la cerradura Nuki, que son las más avanzadas en el mercado y le ofrecen a sus usuarios los mejores cerrojos antibumping en cerraduras modernas.

    Ambos modelos de cerradura wifi que presentamos aquí, también ofrecen la posibilidad de acceso por medio de un código numérico. Las placas digitales numéricas se encuentran en el cuerpo principal de las cerraduras wifi. Al momento de digitar el código de acceso correcto, la cerradura creará una combinación numérica alterna para que nadie pueda tener la posibilidad de copiar el códigos de acceso, ya que cambia durante cada apertura.

    El acceso por medio de de una clave numérica es posible en todas las cerraduras inteligentes disponibles en el mercado. Si quieres conocer más sobre las cerraduras con código y los mejores y más asequibles modelos, puedes leer el siguiente artículo.

    Otra de las funciones más atractivas en cuanto a cerraduras electrónicas wifi, es la posibilidad de acceder con tan solo tus huellas dactilares. Suena insólito y muy bueno para ser cierto, pero con modelo como Tesa Entr solo personas con huellas dactilares autorizadas podrán entrar a tus espacios. Este es un nuevo logro en los niveles de seguridad y accesibilidad ofrecidos al público en general.

    Finalmente, pero no menos importante, las cerraduras wifi también se han pensado en función del sector comercial. Es por ello que algunos modelos han introducido el uso de una tarjeta de lectura que funciona como una llave digital. Para más información sobre este tipo de cerraduras te recomendamos la lectura de este artículo.

    3. Relación entre una cerradura electrónica wifi y la domótica

    Con la instalación de una cerradura wifi en la puerta principal de tus espacios, tendrás asegurada una experiencia tecnológica que el mundo no había visto antes. Si eres amante de la tecnología y quieres comprar una cerradura wifi, estamos seguros que otro accesorio inteligente de tu colección es un asistente digital. Los asistentes digitales son aparatos que podemos controlar por voz para atenuar las luces de las habitaciones, encender el smart TV en nuestra serie preferida de Netflix, y por supuesto controlar la cerradura inteligente.

    Las cerraduras WiFi que más nos han gustado tienen un factor en común: todas ellas son compatibles con asistentes del hogar de distinta denominación y marca. Tanto la cerradura Nuki 2.0, como la cerradura Tesa Entr, y la cerradura inteligente Samsung para puertas de cristal son compatibles con Google Assistant -el más vendido-, Amazon Alexa -el de mejor rango de alcance- y Apple Homekit -el más sofisticado-.

    Con tan solo ordenarlo con tu voz desde el interior del espacio, tu cerradura wifi podrá cerrar los bombines de seguridad y activar las alarmas de seguridad integradas en algunos de los modelos de cerraduras inteligentes. Las acciones de apertura siguen el mismo principio desde el interior del espacio, ya sea la oficina o el hogar.

    4. Cerradura electronica WiFi para cualquier tipo de puerta

    De la misma manera en que existen cerraduras digamos, “normales”, para puertas de madera, aluminio y vidrio, existen cerraduras inteligentes para diferentes tipos de puerta. Ahora, es importante mencionar que la mayoría de las cerraduras de seguridad digitales que están en el mercado pueden ser instaladas en puertas de madera, aluminio o algún otro tipo de metal, pero las puertas de cristal requieren de un tipo específico de cerraduras wifi.

    Las cerraduras Wifi para puertas de cristal tienen la particularidad de no generar ningún tipo de modificación en el material de la puerta. Las cerraduras Wifi como la Samsung Smart Door Lock para puertas de cristal es una de las piezas de tecnología mejor elaboradas en los últimos años para la seguridad de las puertas de vidrio.

    Esta cerradura inteligente opera a través de llaves digitales, códigos de seguridad encriptados end-to-end y tarjetas de acceso. Desde su interior, esta cerradura tiene la opción antipánico para momentos en que sea necesario abrir la puerta durante una emergencia de cualquier naturaleza.

    Esta cerradura wifi en particular nos parece ideal porque en su interior tiene una alarma de seguridad antirrobos. Esta alarma se activa cuando la cerradura es forzada durante varios intentos sin la aprobación de uno de los métodos verificados para su apertura. La cerradura wifi Samsung tambien tiene una alarma antiincendios en su interior que es capaz de detectar exceso de humo en los espacios interiores.

    Cerradura Samsung para puertas de cristal

    Al ser una de las marcas más prestigiosas en el mundo, las cerraduras Samsung cuentan con los más altos niveles de seguridad y tecnología.  

    La cerradura wifi Samsung es perfecta como cerradura para puertas de cristal, ya que la momento de su instalación no genera ninguna modificación en la puerta. 

    La cerradura inteligente Samsung cuenta con múltiples métodos de acceso e impresionantes alarmas de seguridad para la defensa de tus puertas. 

    Las cerraduras inteligentes Samsung pueden llegar a tener precios muy elevados, esto en dependencia de las capacidad de seguridad que ofrezcan. Echa un vistazo a la cerradura Samsung asequible que promovemos aquí.

    ¿Por qué comprar una cerradura Wifi?

    Si eres amante de la tecnología y de la comodidad que le brinda a la vida cotidiana, una cerradura electrónica Wifi es perfecta para ti. Los modelos de cerraduras inteligentes que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de conectarse a través de internet son lo más avanzados y seguros que se pueden encontrar hoy en día.

    Creemos que son una adquisición que le agrega valor a un sin número de espacios, donde los jefes de hogares, propietarios de negocios / oficinas, y arrendatarios de casas o apartamentos en renta, son los principales beneficiados.

    Instalar una cerradura wifi en tu hogar aumentará los niveles de seguridad por los protocolos de protección que se han construido en su interior. Limitarás el acceso a tus espacios únicamente a las personas que sí tienen autorización para acceder de manera independiente. Tendrás múltiples alarmas de seguridad instaladas, por lo que ya no será necesario invertir en aparatos adicionales para la seguridad de tus seres queridos y tus bienes.

    Estamos seguros que una vez instales la cerradura wifi de tu preferencia, ya no volverás nunca más a las cerraduras clásicas que prometían protección hace varios años atrás.

    Scroll to Top