Mejores cerraduras para puertas de aluminio

Mejores cerraduras para puertas de aluminio | Guía de Compra

Ya que las puertas de aluminio han ido tomando terreno en la entrada principal de los hogares, es super importante conocer cuáles son las mejores cerraduras para puertas de aluminio Con una buena elección en cerraduras de seguridad, puedes aumentar los niveles de protección de tus espacios.

Sin embargo, con la popularidad de las puertas de aluminio y metal en general, muchas personas encuentran complejo el seleccionar una cerradura de seguridad que se pueda adaptar a las dimensiones de la puerta.

Es por ello que en este artículo hacemos un repaso sobre los puntos a considerar antes de la compra de una cerradura para puerta de aluminio. Además vamos a conocer los modelos mejor valorados para aumentar los niveles de seguridad de tu hogar y oficina.

Tabla de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Mejores cerraduras para puertas de aluminio por categoría

    Cerradura remock lockey

    Remock Lockey

    Tesa entr pp4

    Cerradura Tesa Entr

    wafu

    Cerradura Wafu

    Calificación general

    Mejor valorada por usuarios

    Mejor valor por tu dinero

    Mejor cerradura económica


    Tipo de cerradura 


    Cerradura invisible


    Cerradura digital - inteligente


    Cerradura invisible


    Métodos de acceso


    Mando a distancia y aplicación móvil


    Mando a distancia, aplicación móvil, huella dactilar, código numérico, llave tradicional. 


    Mando a distancia

    Seguridad adicional


    Alarma antirrobos


    Alarma antirrobos, Alarma antiincendios, notificaciones en tiempo real de los movimientos de tus puertas a través de la app


    Alarma antirrobos.

    Pasos para comprar la mejor cerradura para puertas de aluminio

    En muchas ocasiones, las puertas de aluminio no requieren tratamientos especiales en cuanto a cerraduras de seguridad. Es común que las personas instalen cerraduras de seguridad que son perfectamente compatibles con puertas de madera. Lo cierto es que los acabados de este tipo de puertas requieren de cerraduras de alta seguridad con sistemas de protección robustos que puedan operar a la perfección sin importar el grosor del material.

    Ya que tienes en mente cambiar y mejorar la cerradura de seguridad que tienes en tu puerta, consideramos que para aumentar los niveles de seguridad es el paso lógico. Para ello recomendamos tener presente ciertos componentes que tu cerradura para puerta de aluminio debe tener. Esto con base a la idea de que comprar una cerradura de seguridad es una relación a largo plazo, nadie quiere comprar cerraduras para puertas de aluminio que duren cinco años o menos.

    • Protección antirrobo: Hoy en día las cerraduras de alta seguridad disponibles para los usuarios aumentan su valor al integrar sistemas de defensa en el cuerpo interior del cerrojo. Ejemplo de ello es que las mejores cerraduras para puertas de aluminio están preparadas para defender tus puertas ante intentos de robo por medio del bumping, la ganzúa o el taladro.
    • Alarmas de seguridad: Reconocemos que desde hace un par de años atrás las empresas de cerraduras de seguridad han puesto esfuerzos y mucha inversión en la creación de cerraduras de seguridad con alarmas antirrobo integradas. Estamos convencidos que una buena cerradura para puerta de aluminio debe de tener esa función disponible.
    • Métodos de apertura: Las cerraduras para puertas de aluminio modernas ofrecen múltiples opciones para aumentar los niveles de seguridad a través de novedosos métodos de apertura. Nuestras opciones preferidas aplican protocolos de seguridad para controlar las cerraduras a través de señales bluetooth por medio de mandos a distancia o aplicaciones móviles (llaves digitales). Los modelos más avanzados le permiten a sus usuarios acceder a las puertas por medio de códigos numéricos y huellas dactilares.
    • Tipo de cerradura: Las mejores cerraduras de seguridad son las cerraduras eléctricas. Las cerraduras eléctricas están diseñadas para elevar los niveles de protección en las puertas. Dentro de ellas encontrados dos tipos de cerraduras para puertas de aluminio que nos dan mucha más seguridad y confianza que el resto de cerraduras tradicionales.

    Tipos de cerraduras para puertas de aluminio

    De todas las cerraduras de seguridad en el mercado consideramos que hay dos tipos de cerraduras para puertas de aluminio que podrían trabajar a la perfección con tu puerta de aluminio. La primera de ellas es la cerradura invisible. Estas son cerraduras de alta seguridad que protegen tus puertas de los intentos tradicionales de robo.

    El otro tipo de cerradura de seguridad son las cerraduras inteligentes. Estas ofrecen múltiples métodos de apertura, a la vez que aumentan los niveles de seguridad en las puertas.

    En los próximos párrafos conocerás a detalle a cada uno de estos modelos.

    Cerraduras invisibles: Ideal como cerraduras para puertas de aluminio

    Muchos de nuestros lectores ya están familiarizados con lo que es una cerradura invisible. Solo para hacer un resumen, una cerradura invisible es un complemento de seguridad que se coloca en la parte interna de las puertas principales, siendo invisible ante la vista de cualquiera. Las cerraduras para puertas de aluminio invisibles son una apuesta muy acertada en materia de seguridad para todo tipo de puertas, pero en especial para puertas de hierro, aluminio y metal en general.

    Las cerraduras invisibles también son cerraduras de sobreponer. Eso quiere decir que al instalarse en el cuerpo interior de la puerta de aluminio no va a dañar de ninguna manera a la puerta. Estas no son cerraduras invasivas, pues su principio rector es el no dejar ninguna marca visible.

    El propósito de este método de operación es el impedir que se realicen métodos de robo como los mencionados anteriormente. Al no dejar ninguna señal visible desde el exterior, cualquier intento de robo terminará en fracaso. Incluso el ladrón llegase a atravesar la cerradura principal de la puerta, no podrá abrirla porque la cerradura invisible se encuentra en algún punto del interior protegiendo a quienes más quieres.

    Cerradura Wafu: Mejor cerradura para puertas de aluminio

    Una de nuestras elecciones preferidas para su instalación en puertas principales, es la cerradura Wafu para puertas de aluminio. La cerradura invisible Wafu puede ser instalada en cualquier parte de la puerta, siempre y cuando su cuerpo principal pueda estar dividido entre la puerta y el marco de la puerta.

    Wafu es una de las marcas de cerraduras de alta seguridad más económicas en el mercado hoy en día. Sin embargo, eso no quiere decir que tus puertas estarán menos seguras. Con una capacidad de resistencia a golpes de hasta 500 kilogramos, Wafu ha sido calificada por usuarios de diversos países como una de las mejores compras en cerraduras para puertas de aluminio.

    Este aparato eléctrico trabaja gracias a dos fuentes de poder, tu puedes elegir la que vaya mejor con las características de tu hogar y tu comodidad. La primera de las fuentes de poder es una conexión alámbrica con una fuente de energía dentro de tu hogar. Aunque puede ser útil a momentos, muchos usuarios de esta cerradura no la recomiendan como fuente primaria de poder. La segunda es a través de cuatro pilas alcalinas que tienen la capacidad de activar a la cerradura por un período de ocho a doce meses, con un promedio de diez aperturas al día.

    Al ser una cerradura invisible, sin ninguna marca desde el exterior, la cerradura Wafu es controlada por medio de un mando a distancia compatibilizado con la cerradura. Con la compra de esta cerradura obtendrás de manera inmediata cuatro mandos a distancia. El diseño de estos mandos a distancia es sumamente compacto y resistente. Su modo de uso es tan simple como el de presionar un botón para abrir y otro botón para cerrar.

    Sin mayores complicaciones, sabemos que una cerradura invisible hará el trabajo de resguardar la seguridad de tus puertas de aluminio. Nuevamente, esto es en el caso de que desees mantener la misma cerradura tradicional que ya se encuentra instalada en tu puerta de metal.

    Cerradura Wafu - Una excelente cerradura antibumping

    La cerradura para puertas de aluminio Wafu ha sido la cerradura mejor vendida por 2 años consecutivos. La buena recepción de los usuarios nos permite reconocer la excelente calidad de esta cerradura. 

    La cerradura invisible Wafu cuenta con una poderosa alarma de seguridad instalada en su interior. Esta alarma se activa cuando la puerta intenta ser manipulada sin los protocolos aprobados. 

    Esta cerradura para puertas de aluminio es de las cerraduras más seguras del mercado. Se puede acceder a las puertas donde se intalda solo a través de un mando a distancia super seguro. 

    Cerraduras inteligentes para puertas de aluminio

    En el caso de que de verdad ya no le das toda la confianza a la cerradura previamente instalada, creemos que la mejor opción sería la compra de una cerradura para puertas de aluminio inteligente. Estas cerraduras para puertas de aluminio normalmente son compatibles con puertas de diversos materiales, ya sean de vidrio o cristal, madera, metal o aluminio, etc. Nunca está de más recordar que depende del modelo de la cerradura inteligente el tipo de puerta en el que se puede instalar.

    Una cerradura inteligente es aquella que le permite a los usuarios autorizados acceso a la puerta donde se encuentra instalada a través de métodos diversos. Las cerraduras inteligentes también tienen la capacidad de conectarse con sistemas de automatización del hogar, en caso de que cuentes con uno. Esto es muy útil porque con un simple mando de voz desde el interior de tu hogar, podrás ordenarle a la cerradura que se abra o cierre de acuerdo con tu necesidad del momento.

    Los métodos de apertura de una cerradura inteligente que opera como cerradura para puerta metálica trabajan de manera electrónica. Estos métodos son: a través de un teclado numérico, a través de tus huellas dactilares y a través de una llave tradicional pero potenciada para defender el hogar de métodos tradicionales de robo.

    Los precios de las cerraduras para puertas de aluminio inteligentes varían entre los cien y los cuatrocientos euros aproximadamente. Esto depende mucho de los métodos de apertura y los niveles de encriptación y seguridad que se necesiten. Expertos en seguridad y domotica han concluido de los protocolos de seguridad a seguir para una puerta principal del hogar, tienen que ser elevados, pero nunca tan elevados como los métodos de seguridad para las puertas de una empresa, un banco, etc.

    De este hecho hemos rescatado una opción de cerradura inteligente que se mantiene en un precio accesible, que sigue todos los protocolos de seguridad para este tipo de cerraduras y que está pensada para su instalación en puertas hechas a partir de metales.

    Ultraloq: Una cerradura para puertas de aluminio económica

    La cerradura inteligente Ultraloq ha venido ganando terreno en el mundo de la domotica por tener precios accesibles, excelente garantía y toda la seguridad que prometen cerraduras de gamas más altas.

    La Ultraloq está compuesta por un teclado numérico y, un lector de huellas dactilares. Esta cerradura inteligentes también brinda la opción de cargar con llaves digitales a través de un teléfono inteligente. La aplicación móvil de la cerradura Ultra Lock, es muy sencilla de utilizar y le brinda la posibilidad a la persona propietaria de asignar hasta 70 llaves digitales a personas de confianza.

    Esta cerradura curiosamente también ha sido pensada para su instalación en puertas de aluminio en empresas. La capacidad de lectura de la placa biométrica puede reconocer hasta 95 huellas dactilares. Cabe mencionar que la cerradura también tiene la capacidad de procesar hasta 95 códigos de seguridad que digite de 4 a 12 números.

    Esta cerradura es un reemplazo total de tu cerradura de seguridad ya instalada en la puerta de aluminio. No es un complemento de seguridad porque se quiere de conocimientos básicos de bricolaje y aproximadamente unos 20 minutos de trabajo para su correcta instalación.

    El precio de esta cerradura es realmente competitivo porque no es sencillo encontrar cerradura de seguridad de alta calidad que rondan los 150 euros. Cerraduras inteligentes con capacidades similares, buenas experiencias de usuarios y más, oscilan entre los 250 y 450 euros, dependiendo de sus características y la marca.

    Cerradura ultraloq

    La cerradura para puertas de aluminio Ultraloq es una cerradura inteligente de bajo costo y gran poder. 

    Esta cerradura inteligente es ideal para puertas de aluminio, madera y puertas reforzadas gracias a sus múltiples métodos de apertura y seguridad. 

    Al instalar una cerradura para puerta de aluminio Ultraloq, podrás acceder a tus puertas a través de huellas digitales, códigos numéricos, llave tradicional y aplicación móbil. 

    Conclusiones: Seleccionar la mejor cerradura para puertas de aluminio

    Las cerraduras para puertas de metal, cualquiera tipo de metal, tienen que ser resistes, robustas, dar confianza a los propietarios y ser compatibles y de larga duración. Existen en el mercado global centenares de cerraduras que se hacen llamar adecuadas para puertas de este tipo de material. Sin embargo la realidad es otra.

    Las cerraduras para puertas de metal tienen que estar pensadas para resistir distintos tipos de ataque por parte de los ladrones. Después de todo, esa es la principal funciona que los usuarios buscan a la hora de comprar una cerradura de seguridad.

    Consideramos que tanto las cerraduras invisibles como las cerraduras inteligentes tienen toda la capacidad para cumplir con estas expectativas. Esto siempre y cuando el modelo de las cerraduras lo permita. Las cerraduras que presentamos en este artículo está diseñadas para ser instaladas en puertas con un amplio grosor, y sus niveles de resistencia son igualmente grandes.

    Scroll to Top