cerradura electronica para puertas

Mejor cerradura inteligente 2021 | Guía de compra

Tras meses de investigación hemos elaborado una guía de compra con el Top 6 de las mejores cerraduras inteligentes en 2021. Aquí encontrarás los pros y contras más importantes de cada modelo.

Las cerraduras de seguridad para el hogar o la oficina han experimentado un cambio gigante en los últimos tres años. Desarrolladores de tecnologías para la protección del hogar han volcado esfuerzos para producir cerraduras electrónicas con elementos super novedosos que ya han dejado a millones de personas asombradas. Y es que con la creciente popularidad de la domotica cada vez más personas apuestan por una casa más segura, inteligente e interconectada, empezando por la instalación de una cerradura inteligente.

Sabemos que las necesidades de la vida cotidiana y la seguridad del hogar varían constantemente y de acuerdo a los gustos de cada persona. A partir de esta realidad, hemos recopilado todos los datos necesarios para proporcionar una revisión a detalle y fácil de leer sobre el Top 6 de las mejores cerraduras inteligentes para este 2021.

En cada guía de compra encontrarás una tabla con los pros y contras de cada cerradura inteligente para la seguridad de tu hogar o negocio. Nuestro objetivo es hacer de tu búsqueda por la mejor cerradura inteligente un trabajo sencillo, donde encuentres la opción ideal que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades particulares.

Tabla de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Mejor cerradura inteligente por categoría  

    cerradura nuki completa

    Cerradura Nuki

    Tesa entr pp4

    Cerradura Tesa Entr

    Cerradura Schlage

    Cerradura Schlage

    Calificación general

    Mejor cerradura inteligente 2020

    Cerradura más valor por tu dinero 

    Cerradura inteligente elegante y discreta

    Métodos de apertura

    Aplicación móvil, mando a distancia, huellas dactilares, código numérico, llave antibumping. 

    Aplicación móvil, mando a distancia, huellas dactilares, código numérico, llave antibumping. 

    Aplicación móvil, código numérico, llave antibumping

    Conectividad

    Wifi | Bluetooth | Z-Wave

    Wifi | Bluetooth

    Bluetooth | Wifi 

    Sistemas de seguridad

    Alarma antirrobos, notificaciones en tiempo real al móvil, protección antibumping y antiganzúa 

    Alarma antirrobos, notificaciones en tiempo real al móvil, protección antibumping y antiganzúa

    Alarma de seguridad antirrobos. Cerradura antibumping, antiganzúa y antitaladro. 

    Alarmas de seguridad

    100 decibelios

    100 decibelios

    100 decibelios

    Sensor de cierre automático

    Cerradura para casa domótica

    No

    Garantía

    1 Año 

    1 Año 

    1 Año

    Mejor cerradura inteligente del año 

    cerradura nuki completa

    Cerradura Nuki Smart Lock

    Valoración de clientes

    Mejor cerradura inteligente del 2020

    Protección antirrobo

    Anti bumping, anti ganzúa, anti taladro, protección digital sobre todos los métodos de apertura. 

    Conectividad

    Bluetooth | Wifi | Z-Wave

    Métodos de apertura 

    Aplicación móvil, mando a distancia, código numérico, huella digital.

    Alarmas de seguridad

    Sí, 100 decibelios

    Sensor de cierre automático

    Garantía

    1 año de garantía

    Conección domótica

    Alexa | Siri | Google Assistant

    Es el momento de aprender todo sobre cerraduras inteligentes. Aquí conocerás las mejores marcas para el mercado español y latinoamericano, los beneficios según sus características, cómo funcionan, cómo instalarlas, las últimas tecnologías que se han introducido, revisiones de las cerraduras de seguridad más buscadas en el mercado y mucho más.

    Hemos dividido la información en secciones fáciles de acceder. Puedes buscar las secciones que más te interesan en el menú que se encuentra aquí arriba, o bien puedes navegar a través de toda la información que hemos escrito especialmente para tí. Por ahora te presentamos un breve resumen de los puntos más importantes que debes tomar en cuenta antes de comprar una cerradura inteligente.

    Tipo de puerta: Conocer tu tipo de cpuerta es el primer paso en la selección de la cerradura inteligente ideal para tí. Es muy sencillo creer que todos los modelos de cerraduras inteligentes son compatibles con cualquier tipo de puerta, pero este puede ser un error muy grande. Te mostramos brevemente:

    • Cerraduras para puertas de aluminio o madera: Estos tipos de material en puertas es el más utilizado a nivel mundial, por lo que la mayoría de las cerraduras inteligentes de nuestra selección pueden ser instaladas en superficies de madera o metal sin provocar ningún daño. Recomendamos leer detenidamente las revisiones que hemos realizado de cada una de las mejores cerraduras inteligentes en el mercado para asegurar que las dimensiones de la cerradura de tu elección son compatibles con el grosor y tamaño de tu tipo de puerta.
    • Cerraduras para puertas de cristal: El vidrio y cristal en puertas requiere de mayor atención tanto en cuidados como en la elección de la cerradura de seguridad. Existen cerraduras inteligentes especialmente diseñadas para este tipo de puertas. Los cerrojos inteligentes para este material tiene características especiales que abordamos aquí a profundidad.

    Métodos de apertura: Las cerraduras inteligentes son un cambio completo en el paradigma de la seguridad de las puertas por introducir nuevos métodos de apertura. Todos los métodos de apertura de estas cerraduras están respaldados por diferentes protocolos de seguridad que deben ser verificados antes de poderse comercializar. Para poder decidir sobre cuál es la cerradura que mejor va con tus necesidades y deseos debes tomar en cuenta que cada cerradura inteligente ofrece diversas opciones.

    • Apertura a través de una llave digital: Esta opción depende de las capacidades de la aplicación móvil desarrollada por cada marca de cerradura inteligente. Como parámetro de selección, cada una de las siete mejores cerraduras inteligentes tiene fabulosas opciones para asignar y administrar llaves digitales.
    • Apertura a través de un código numérico: El método por excelencia de las cerraduras inteligentes. Millones de personas alrededor del mundo han optado por dejar atrás sus llaves tradicionales para poder acceder a un nuevo mundo de seguridad gracias a la apertura por clave numérica.
    • Apertura a través de huellas dactilares: Este es un método de apertura sofisticado, discreto y altamente seguro. Es ideal para su uso tanto en hogares como oficinas.
    • Apertura a través de una tarjeta magnética: Este método de apertura es ideal para quienes quieren invertir en su apartamento en renta, oficina o edificio.
    • Apertura a través de mando por voz: Esto se refiere a la capacidad de la cerradura para conectarse con el asistente del hogar que tengas o deseas adquirir. Dentro de nuestra lista de las mejores cerraduras inteligentes del 2020 procuramos como parte del parámetro de selección, chapas de seguridad compatibles con Google Assistant, Apple Homekit y Alexa.

    Otras opciones de seguridad: Es fundamental que tengas mayores beneficios por el dinero que vas a invertir. Para nosotros un parámetro de selección fundamental es que la cerradura inteligente de tu elección tenga otros mecanismos de seguridad. Por ejemplo, nos interesan las cerraduras inteligentes con alarmas de seguridad antirrobo, alarmas antiincendios y otro tipo de alarmas importantes ante una situación de riesgo.

    Mejor cerradura inteligente 2021 | Top 7 + Guía de compra

    En esta guía de compra conocerás los principales beneficios y desventajas de cada uno de los mejores modelos de cerradura inteligente en 2021. Vas a conocer los métodos de apertura que tienen disponibles y los protocolos de seguridad que ofrecen para resguardar tus espacios de la mejor manera posible.

    1. Cerradura Nuki Smart Lock

    La cerradura Nuki ha sido seleccionada por expertos como la mejor cerradura inteligente de 2021

    Cerradura Nuki Smart Lock Mejor cerradura electronica 2020
    Nuki-smartlock

    Seleccionada como la mejor cerradura inteligente del 2021 gracias a los múltiples protocolos de seguridad y la facilidad de uso en los métodos de apertura. 

    Protege tus puertas de los métodos tradicionales de robo como el bumping y la ganzúa, además de ataques digitales a través de expertos en hackeo. 

    Todos los métodos de apertura de la cerradura Nuki están diseñados para que niños y niñas de 7 años de edad en adelante puedan utilizarlos. 

    Notificaciones en tiempo real sobre el estado de tus puertas directo en tu móvil + alarma antirrobos integrada en la cerradura inteligente.

    Para poder acceder a opciones domóticas se tiene que comprar un puente wifi por separado.

    ¿Por qué la cerradura Nuki es nuestra cerradura inteligente preferida?

    La cerradura inteligente Nuki Smart Lock 2.0 es nuestra preferida por mucho. Esta cerradura inteligente integra modernos y cómodos métodos para la apertura de tus puertas. De la mano con ello, todos los métodos de apertura están garantizados con altísimos niveles de seguridad y un diseño casi insuperable.

    En principio esta cerradura inteligente ha sido diseñada para el mercado europeo, por estar hecha para cerraduras de bombillo ovaladas. Esto quiere decir que la cerradura Nuki Smart Lock 2.0 no es un reemplazo completo a tu cerradura, es una suerte de cerradura inteligente de sobreponer. Por su naturaleza,la cerradura Nuki 2.0 te permite mantener la opción de apertura con la llave tradicional preexistente, pero con los soportes más sofisticados en materia de seguridad.

    Esta cerradura inteligente se instala sobre tu puerta sin ser invasiva, y te ofrece todo lo mejor del mundo domótico. La cerradura Nuki 2.0 trabaja perfectamente con Apple Homekit, Amazon Alexa y Google Assistant, por lo que se integra a la perfección con tu idea de casa inteligente.

    Al ser una cerradura inteligente, los métodos de apertura incluyen llaves digitales desde tu smartphone, smartwatch y tablet. Apertura a través de un teclado digital para acceder por medio de un código numérico encriptado end-to-end. Finalmente los hermanos detrás de toda la idea de Nuki Smart Lock decidieron agregar una plata biométrica para la lectura de huellas digitales. Esta última opción está disponible como un accesorio independiente al cuerpo principal de la cerradura inteligente, pensando en un público empresarial.

    Una de las principales ventajas del Nuki Smart Lock 2.0 es que puede ser operado desde el interior de tu hogar. Basta con tocar el botón antipánico y la cerradura inteligente girará automáticamente la llave para cerrar o desbloquear la puerta. Un doble toque activa la función Lock 'n' Go: la puerta se abre y se cierra de nuevo 20 segundos más tarde, para que puedas salir rápidamente sin preocupaciones.

    la cerradura Nuki introdujo un protocolo de seguridad super novedoso y práctico. La función de “desbloqueo automático”, permite a Nuki abrir la puerta cuando detecta que estás cerca, basándose en la localización de un teléfono inteligente o reloj inteligente con una llave digital autorizada. Si prefieres no usar esta función, aparece una notificación cada vez que estás en la geo cercanía, la cual apruebas manualmente para abrir la puerta.

    2. Cerradura electronica Tesa

    Tesa Entr integra todos los métodos de apertura disponibles sin necesitar accesorios adicionales.

    Tesa Entr cerradura inteligente mejor valorada

    Al integrar todos los métodos de apertura disponibles, Tesa Entr se ha convertido en la cerradura inteligente que ofrece mejor valor por tu dinero.

    Tesa Entr fue catalogada como la mejor cerradura inteligente en 2019, gracias a los niveles de seguridad que ofrece a sus propietarios.

    Tesa Entr se comunica por medio de señales Wifi y Bluetooth para acceder a todas las funciones domóticas de la cerradura.

    Opción de cierre automático después de 20 segundos. No más preocupaciones en cuanto a la seguridad de tus puertas.

    El tiempo útil de las baterías es inferior al promedio de diez meses en cerraduras inteligentes.

    ¿Por qué comprar la cerradura inteligente Tesa Entr?

    Recientemente hemos aprendido que los avances tecnológicos en todas las áreas de la ciencia están a nuestro alcance para mejorar nuestra cotidianidad. La cerradura inteligente Tesa Entr se ha convertido en ese aparato tecnológico que facilita y mejorar nuestra calidad de vida de una forma que no esperábamos. Esta cerradura inteligente abraza todas características que los usuarios de hoy deseamos.

    Tesa Entr es un cerradura de seguridad de fácil instalación, y al igual que Nuki 2.0, no es invasiva con la puerta. Además no de no requerir conocimientos avanzados en bricolaje para su instalación, esta cerradura inteligente se ha ganado un puesto de honor en millones de hogares por ofrecer altísimos niveles de seguridad en todos y cada uno de los métodos de apertura disponibles.

    Esta cerradura inteligente, que es sumamente discreta desde el exterior, ofrece todas las posibilidades de apertura sin la necesidad de comprar accesorios adicionales. Cuenta con una aplicación móvil que permite asignar llaves digitales a personas autorizadas a través del smartphone, un teclado digital para la apertura através de un código numérico y una placa de lectura biométrica. La cerradura inteligente Tesa también permite que mantengas la apertura a través de la llave tradicional.

    Uno de los beneficios más atractivos es, claro, la seguridad. Las familias que instalan la cerradura inteligente Tesa Entr en sus puertas principales tendrán la certeza de que en caso de haber olvidado cerrarla, todo quedará automáticamente asegurado. Tesa Entr cuenta con la opción de bloqueo automático, que además de ser un valor agregado a la seguridad del hogar, es sumamente conveniente y cómodo. Al paso de algunos días entrarás a la rutina de solo cerrar la puerta de un tiro, sin siquiera sacar las llaves y tener la seguridad y confianza que la puerta estará perfectamente asegurada.

    3. August Smart Lock

    August es la cerradura inteligente más vendida hasta el día de hoy gracias a sus innovaciones tecnológicas 

    Cerradura inteligente August Smart Lock
    August Smart Lock - mejor cerradura inteligente del año

    La tecnología doorsense de esta cerradura inteligente permite el cierre automático de las puertas a través de una placa magnética integrada para maximizar la seguridad. 

    August Smart Lock tiene uno de los diseños más elegantes y discretos hoy en día, junto con una de las alarmas antirrobo más poderosas en el mundo de las cerraduras inteligentes.

    La instalación de August Smart Lock es fácil y rápida, ya que se instalada sobre el cerrojo preexistente en tu puerta.

    Activación por voz, una vez se ha contado con tu Google Assistant o Amazon Alexa.

    Para que esta cerradura maximice sus capacidades a través de señales Wifi, requiere un componente adicional para controlar el bloqueo de forma remota.

    Razones por las que August Smart Lock es una gran opción:

    El hogar es cada vez más inteligente, pero no todo el mundo quiere deshacerse por completo de sus antiguos sistemas. Por ejemplo, aunque hay muchas cerraduras inteligentes diseñadas para reemplazar por completo al antiguo cerrojo con un aparato más sofisticado y seguro, algunas personas quieren mantener la posibilidad de usar sus antiguas llaves.

    Ahí es donde entra en juego August Smart Lock Pro, que se adapta a tu cerradura existente y te permite seguir usando tu vieja llave cuando lo desees. Esto sin contar claramente que a la comodidad de lo clásico se le agregan las maravillas de lo moderno, porque añades los beneficios de una cerradura inteligente diseñada con protocolos de seguridad listos para defender tus puertas.

    Una de las bondades de esta cerradura inteligente para puertas principales, es su fácil compatibilidad con otros aparatos inteligentes. Es perfectamente emparejable con Google Assistant y Amazon Alexa. Debido a que muchas personas prefieren Apple como una marca de confianza, August Smart Lock tiene un convenio con el asistente inteligente Apple Homekit.

    Esto quiere decir que eres fanático de los productos Apple, esta cerradura digital es la mejor de las opciones. La cerradura inteligente August ha sido diseñada para responder órdenes con un simple mando a Siri.

    El principal medio de comunicación que utiliza la cerradura inteligente August Smart Lock es Bluetooth, ya que la señal es un poco más estable a la hora de comunicarse con tu teléfono móvil. Esto quiere decir que para poder ser manipulado a distancia debe estar dentro del límite de alcance que es de aproximadamente 40 pies.

    Sin embargo, la cerradura inteligente August Smart Lock Pro también integra un receptor de conexión WiFi que puede compatibilizarse a la perfección con otros elementos domótico como los son las cámaras de vigilancia August Doorbell. Este receptor Wifi también es el encargado de enviar notificaciones en tiempo real a tu móvil para mantener información actualizada sobre los estados de tus puertas, es decir, quién accedió, a qué hora, etc.

    La aplicación está muy bien diseñada y es fácil de usar. Solo tienes que abrir la aplicación para ver la página Llavero. Un círculo verde grande significa que la cerradura inteligente está abierta, y un círculo rojo sólido significa que está cerrada. Para desbloquear la puerta, toque el círculo rojo; para bloquearla, toque el círculo verde. Si toca el icono del tornillo, accederás a la página con las opciones de configuración, donde podrás habilitar determinadas funciones y calibrar el bloqueo. La función Everlock activa automáticamente el bloqueo 30 segundos después de desbloquearlo para que no tengas que hacerlo por ti mismo en caso de que tengas que salir a prisa hacia tu destino.

    4. Cerradura Samsung

    Las cerraduras digitales Samsung son elegantes y altamente seguras, perfectas para puertas de cristal o madera.

    Cerradura Samsung para puertas de cristal

    La cerradura inteligente Samsung tiene la capacidad de dar múltiples accesos a múltiples personas sin comprometer la seguridad de los espacios.

    Es una cerradura inteligente completamente digitalizada, lo que le da una apariencia elegante y a la vez discreta a tus puertas.

    Los modelos de cerradura inteligente Samsung han sido pensados para su instalación en puertas con materiales delicados como el cristal, por lo que no generan ningún tipo de modificación a la hora de ser instaladas. 

    Cuenta con una serie de alarmas de seguridad que aumentan los niveles de protección al hogar.

    Al ser Samsung una de las marcas más reconocidas en tecnología a nivel mundial, puede ofrecer precios elevados de acuerdo con el modelo que se elija. 

    El mundo demótico de Samsung:

    Cuando escuchas el nombre Samsung, inmediatamente te imaginas que el producto es de alta calidad, por ser esta una empresa líder en tecnología. Después de todo, Samsung fue uno de los primeros en subirse al tren de convertir los dispositivos que nos rodean en sistemas inteligentes. De acuerdo con opiniones de usuarios y la tradición de la marca, sabemos que sus cerraduras inteligentes son de primera categoría. .

    Las cerraduras Samsung a la venta tienen una amplia gama de modelos en cerraduras inteligentes. Todos estos modelos son de altísima calidad y compiten en precios y características con grandes como Nuki, August y Tesa Entr. Sin embargo, de todos los modelos uno se destaca por encima de la competencia. Samsung se ha especializado en la creación de cerraduras inteligentes para puertas de cristal, específicamente destinadas para su uso en oficinas y negocios.

    Las cerraduras Samsung , que son cerraduras para puertas de cristal pueden ser controladas a través del smartphone con una llave digital, a través de un código numérico encriptado o bien una tarjeta electrónica. Esta última opción de apertura es perfecta para visitantes de una empresa.

    La persona propietaria de la cerradura inteligente Samsung, o bien la persona encargada de seguridad, recibirá notificaciones en su smartphone sobre los movimientos de la puerta. Otra forma de notificaciones con que cuenta esta cerradura inteligente es una alarma antirrobos y una alarma antiincendios. Desde el interior de la puerta, la cerradura inteligente Samsung cuenta con una palanca antipánico para su uso en momentos de emergencia.

    Para aquellas personas a quienes les ha fascinado el acceso por clave numérica van a emocionarse un montón con esta cerradura inteligente Samsung, porque le permite a sus usuarios ingresar un máximo de 100 códigos numéricos diferentes, siempre y cuando estos tengan entre cuatro y doce dígitos.

    De esta manera, si lo que buscas es una cerradura inteligente para tu oficina y no para tu hogar, esta sería una super opción. Todos tus colaboradores pueden tener claves de acceso distintas que son sensibles al tiempo, pues las puedes programar para funcionar un par de horas o un par de meses, incluso por años.

    5. Cerradura inteligente Schlage

    Clásica y elegante, una cerradura inteligente perfecta para los amantes de la domótica y el buen gusto.

    Cerradura inteligente Schlage
    Cerradura Schlage Encode, la mejor cerradura inteligente

    La instalación de la cerradura inteligente Schlage se puede realizar en menos de 20 minutos y no se requiere de conocimientos en bricolaje para su ejecución.

    Puedes acceder a tu hogar y cerrar con una llave tradicional, guardando la extrema seguridad antibumping de la tecnología Schlage.

    Los acabados de esta cerradura son elegantes y se pueden encontrar en distintos tonos para que vaya acorde a tu estilo y el diseño de tu hogar. 

    Al momento de la compra recibirás 2 códigos únicos pre-programados que se pueden modificar para programar un máximo de 30 códigos de acceso. 

    Tiene una alarma de seguridad integrada que se activa al detectar movimientos inusuales en la puerta.

    Las funciones inteligentes requieren el uso de un centro de operaciones Z Wave smart home hub, que se puede comprar por separado.

    Estamos convencidos de que Schlage es una cerradura inteligente perfecta para aquellas personas que se introducen por primera vez al mundo de la domótica. Es una cerradura fácil de usar e instalar, incluso al tomar en consideración que Schlage es un reemplazo completo al cerrojo preexistente en tu puerta.

    Todos los modelos de Schlage le brindan a sus usuarios lo mejor del mundo clásico y el mundo tecnológico. Los diseños, acabados y materiales de esta cerradura inteligente la convierten en una de las marcas más elegantes para puertas, elevandolas a un tono clásico y editorial. De la mano con lo sofisticaso de sus diseños, Schlage es una cerradura antibumping que va a proteger tus puertas de todos los métodos tradicionales de robo y los más modernos también.

    la cerradura inteligente Schlage se caracteriza por lanzar al mercado cerraduras inteligentes con métodos de apertura como teclado numérico y llave digital a través de tu smartphone. La placa numérica para insertar el código está protegida con un encriptado end-to-end para evitar réplicas en los códigos de seguridad por personas no autorizadas. En su interior también integra una alarma de seguridad que se activa con la manipulación inadecuada de la cerradura inteligente, para prevención de robos.

    Si eres nuevo en el mundo de la domótica y estas en busca de elevar los niveles de segurida de hogar, mientras integras nuevos métodos de apertura, no dudes en comprar una cerradura inteligente Schlage.

    6. Cerradura Ultraloq Smart Lock

    Una cerradura inteligente, completa y asequible, perfecta para quienes se introducen en la domótica.

    ultraloq cerradura
    Cerradura ultraloq

    Permite el acceso a través de los métodos de apertura más solicitados en cerraduras inteligentes. 

    Los protocolos de seguridad de cada uno de los métodos de apertura, son acompañados con una alarma de seguridad antirrobo.

    La instalación es sencilla y se puede realizar en menos de 20 minutos sin requerir amplios conocimientos en bricolaje. 

    La cerradura inteligente Ultraloq, es operada gracias al poder de 4 baterías alcalinas AA que le dan energía para trabajar hasta por 10 meses sin necesidad de cambiar pilas. 

    Ultraloq opera gracias a señales Wifi y bluetooth. Sin embargo, la velocidad en el acceso por medio de las señales bluetooth podría mejorar. 

    Ninguna otra cerradura inteligente ha logrado ofrecer acceso de una manera tan variada como Ultraloq. ¿Eres de las personas que apuestan por la versatilidad? Si la respuesta es sí, esta cerradura de seguridad es perfecta para ti.

    Esta cerradura inteligente es una de las primeras del mercado que permite a los usuarios acceder a tus puertas a través de huella dactilar, código de seguridad, llave digital desde el smartphone, una llave tradicional. Además, el teclado táctil está equipado con una función anti-peep para que incluso si alguien está tratando de ver tu código, no pueda hacerlo.

    La cerradura inteligente Ultraloq viene con una manija de la puerta que es resistente a la intemperie. Por lo tanto, independientemente de la cantidad de lluvia o del calor que haga, el mango no se oxida. Del mismo modo, la cerradura inteligente no se dañará. El producto también está equipado con una alarma de batería baja que le avisará cuando la batería esté peligrosamente baja.

    Además, viene con 18 meses de garantía electrónica y mecánica de por vida. Esto significa que usted puede reclamar fácilmente la garantía si el producto necesita algunas reparaciones o se daña, lo que hace que la compra sea rentable.

    Me gustó la idea de tener un paquete completo como el que ofrece este producto. Sin embargo, como su función Bluetooth no está a la altura, no recomiendo que este candado sea su mejor opción.

    Cerradura inteligente vista

    Principales características de una cerradura inteligente

    Ya que hemos conocido de manera general a los mejores modelos en cerraduras inteligentes hasta el día de hoy, es momento de explorar con mayor profundidad lo que una cerradura inteligente tiene para ofrecernos. Las cerraduras digitales, a como también se conocen, son aparatos electrónicos únicos que han llegado para quedarse en un puesto de honor dentro de nuestra nueva cotidianidad.

    Lo que ha provocado una revolución en la manera en la que aseguramos nuestras puertas, es la implementación de múltiples métodos de apertura. Las cerraduras inteligentes tienen múltiples opciones de acceso que responden únicamente a las personas autorizadas por el o la propietaria de la puerta. En otras palabras, ya puedes olvidarte de las llaves tradicionales, porque existe una gama muy amplia de posibilidades que conocerás en la siguiente sección. Esperamos que en este artículo se esclarezcan tus dudas y encuentres la cerradura inteligente ideal según tus necesidades y expectativas.

    Definisión: ¿Qué es una cerradura inteligente?

    Una cerradura inteligente es una pieza de tecnología para la seguridad de las puertas, diseñada para realizar acciones de bloqueo y desbloqueo de manera automática y remota. Estos aparatos inteligentes utilizan un protocolo inalámbrico con señales encriptadas para impedir cualquier intento de fraude en los códigos de seguridad a través de todos los métodos de apertura. Esta tecnología, antes destinada a empresas que requieren altos servicios de seguridad, ahora está al alcance de la población para resguardar los hogares y centros de trabajo.

    1. Cerradura sin llave: Nuevos métodos de acceso

    Con la integración de una cerradura inteligente en tu hogar podrás cerrar la puerta y tirar la llave. Las cerraduras electrónicas para puertas están diseñadas para ser fáciles de utilizar, proporcionando seguridad adicional sin la necesidad de mecanismos clásicos de apertura, aunque puedes mantener tus llaves tradicionales si así lo deseas.

    Los métodos de apertura sin llave son muchos y varían de acuerdo al modelo de cerradura inteligente que elijas para tu puerta interior. Sin embargo, todas las cerraduras inteligentes que hemos revisado en esta web tienen en común la funcionalidad de dar las órdenes de apertura y cierre de la puerta a través de un aplicación desde tu smartphone.

    Las empresas desarrolladoras de cada una de las cerraduras automáticas para puertas que hemos seleccionado, han diseñado aplicaciones móviles para que tu smartphone se convierta en tu nueva llave. Al comprar cualquiera de las cerraduras inteligentes que hemos seleccionado, podrás descargar desde tu teléfono inteligente la aplicación específica al modelo que has adquirido.

    1.1. A profundidad: ¿Cómo funcionan las llaves digitales para cerraduras inteligentes?

    Estas llaves digitales te permiten varias acciones, por ejemplo, abrir y cerrar tus puertas con un solo clic desde tu móvil. Desde la aplicación además podrás asignar una llave digital a cada uno de los miembros de tu familia que viven junto contigo en tu hogar. Estas llaves no tienen un período específico de vida.

    Ahora bien, sí existe la posibilidad de designar llaves temporales para tu cerradura inteligente. Por ejemplo, si un plomero llegase a trabajar en tu casa cuando tu no estas, y es una persona de confianza, podrías asignarle una llave válida para dos horas, el tiempo que necesita para trabajar. Una vez vencido el plazo estas llaves digitales pierden validez.

    La interfaz de las llaves digitales es muy simple en general. Sin importar la marca de tu nueva cerradura inteligente, encontrarás un menú que responde como panel de control, desde ahí podrás administrar las llaves digitales. De igual manera, en la pantalla principal, encontrarás o dos botones (uno para abrir y otro para cerrar), o bien una barra que podrás deslizar a cada dirección (izquierda o derecha), para dar las órdenes de apertura y cierre.

    Las llaves virtuales disponibles en cada una de las cerraduras digitales que hemos seleccionado tienen compatibilidad con iOS y Android.

    2. Cerradura con código: Novedoso, práctica y de alta seguridad

    Uno de los métodos de apertura más deseados es a través de un código numérico. Existen muchas cerraduras inteligentes que tienen un teclado digital o un teclado clásico que le da a las puertas principales un look super elegante, sin mencionar los niveles agregados en la seguridad de los espacios. 

    Las cerraduras inteligentes que tienen esta característica también tienen una aplicación móvil que le permite al usuario acceder a sus puertas a través del teléfono inteligente. 

    El principio de las claves de acceso o contraseñas numéricas es muy simple. Las cerraduras inteligentes con esta característica te permite introducir una serie de números para abrir la puerta con un código de 4 a 12 dígitos en promedio. La clave numérica que hayas elegido responderá a un protocolo de alta seguridad para la protección de tus puertas. 

    Los modelos de cerradura inteligente con esta característica cuentan en primer lugar, con un encriptado end-to-end que impide que el cerrojo sea forzado para obtener el código de acceso. Otra de las bondades de este método de apertura es que muchos de los modelos que aquí presentamos, alteran el orden de la clave numérica (e incluso agrega números de manera automática), para que el código real de acceso sea impenetrable e irrepetible. 

    Además, muchos de estos modelos de cerradura inteligente tienen la capacidad de generar códigos PIN sensibles al tiempo. Esto quiere decir que las cerraduras con esta función pueden generar códigos de seguridad alternativos que tienen una durabilidad de horas o días. Estos códigos son administrados por la persona propietaria de la cerradura, misma que recibirá en su móvil una notificación en tiempo real cada vez que este código se utilice. Con esta función, puede emitir un PIN a un huésped con la confianza de saber que expira en la fecha/hora que elijas. Esto le permite dar acceso limitado a amigos, familiares y trabajadores de servicios, todo ello sin dejar de tener el control total sobre tu casa.

    3. Cerradura con huella digital: La seguridad de tus puertas a otro nivel

    Algunos de estos tipos de cerraduras de seguridad han sido diseñados para el reconocimiento avanzado de huellas dactilares. En modelos como la cerradura inteligente Xiaomi Smart Lock, Tesa Entr, entre otros, la tecnología biométrica se ha integrado de manera casi perfecta, con más de 60 puntos de reconocimiento dactilar invisible a simple vista. 

    Para poner en contexto, biometría, es el término técnico para el escaneo de huellas dactilares. Las cerraduras biométricas, por tanto, son aquellas que tienen la capacidad de realizar un escaneo en las huellas dactilares, poniendo literalmente la seguridad de tu hogar al alcance de la mano. 

    Con esto en mente, una vez tengas instalada una cerradura inteligente biométrica deberás únicamente colocar alguno de los dedos de tu mano donde se encuentra el lector dactilar y en menos de 3 segundos la puerta se abrirá automáticamente. 

    Esto podría sonar futurista para algunos, emocionante para otros, y para los escépticos, algo excesivo. Lo cierto es que las cerraduras inteligentes que han introducido esta tecnología lo han hecho porque facilita el acceso al hogar de gran manera. Algunas de estas cerraduras insertan el lector biométrico en la manecilla o bien en la pantalla LED donde se introduce igualmente el código de acceso, pues en muchas ocasiones ambas características van de la mano.

    Mejor cerradura electrónica con código

    Principales ventajas y desventajas de una cerradura inteligente

    Las cerraduras electrónicas que hemos incluido en esta guía de compra son las piezas más avanzadas en cuanto al binomio seguridad y tecnología. Como todo producto en el mercado, estas chapas de seguridad para puertas tienen muchas ventajas en beneficio de las familias y empresas. Sin embargo, también pueden tener ciertas desventajas, en especial porque esto es relativo a las necesidades y gustos de cada persona.

    En primer lugar, muchos expertos en marketing destinado a las nuevas tecnologías consideran que no toda la sociedad está lista para dar el paso al uso de una cerradura inteligente en cada puerta principal. Esto tiene mucho que ver con la edad, la procedencia, poder adquisitivo y la facilidad para utilizar aplicaciones móviles.

    De acuerdo con las estadísticas de búsqueda, personas que viven en países con economías estables son quienes toman la decisión de dar el salto a este nuevo método de seguridad en el hogar. Dicho esto, consideramos que el uso de la cerradura inteligente ideal es beneficioso para personas que:

    • Desean una experiencia personalizada y con altos estándares de seguridad en sus hogares y oficinas.
    • Abrazan las últimas tecnologías, valoran el acceso remoto y los nuevos cambios en cuanto a la seguridad.
    • Disfrutan de una experiencia automatizada en sus hogares, o quienes deseen empezar a experimentar de sus bondades.
    • Es ideal para personas que tienen espacios en renta, por ejemplo a través de Airbnb, compañía que ha hecho oficial el uso de cerraduras inteligentes como un método extremadamente seguro y eficaz para los clientes/turistas.
    • Dueños de empresas y negocios que se preocupan por la más alta calidad en seguridad.

    Aunque las cerraduras inteligentes se están convirtiendo rápidamente en una solución para la seguridad en las puertas, la tecnología aún no se ha perfeccionado del todo. Como en cualquier otro aparato, hay algunas desventajas a considerar antes de hacer su compra. Aquí hay algunas “desventajas” a tener en cuenta:

    • Algunas cerraduras inteligentes son difíciles de instalar, por lo que necesitarás tener algunos conocimientos de bricolaje. Todas las chapas digitales de nuestra lista tienen un manual de instalación que detalla paso a paso el proceso.
    • Dependiendo de la marca y el modelo que elijas, el tamaño de la cerradura inteligente puede variar. Unas cerraduras inteligentes pueden ser pequeñas, y otras pueden ser voluminosas.
    • La vida útil de la batería es relativamente corta en este tipo de cerraduras de seguridad. Puede ser de 8 a 12 meses con un uso promedio de 10 aperturas al día.
    • Ciertas funciones de acceso a distancia requieren de un receptor Wi-Fi para funcionar, por lo tanto, un puente externo que debe ser comprado de manera independiente.

    En nuestra guía de compra has conocido a detalle cada una de las mejores cerraduras inteligentes en el mercado para el año 2021. En cada apartado integramos un enlace que te llevará a una revisión mucho más detallada de cada producto y modelo de cerraduras inteligentes, para que al momento de la compra posees toda la información que necesites para que tengas la confianza de que la cerradura inteligente que has escogido es la ideal para tus necesidades y expectativas.

    Llave digital

    En detalle: ¿Cómo funciona una cerradura inteligente?

    Las cerraduras inteligentes con características como las que hemos presentado, tienen un sistema operativo autónomo que funciona a distancia gracias a tres métodos conocidos por todos: bluetooth, WiFi y el último Z-wave. El uso de estas redes de conexión inalámbrica ha sido idealmente aprovechada por los desarrolladores de cerraduras inteligentes para maximizar la conectividad, seguridad y usabilidad.

    Ahora bien, es importante anotar que las cerraduras digitales que hemos seleccionado como las mejores para este año tienen diversas redes de conexión. Esto quiere decir que no toda cerradura inteligente tiene las tres opciones de conexión, sin embargo, es bastante común encontrar la conexión WiFi en todas ellas, ya sea que la capacidad de conexión esté integrada en el cuerpo principal de la cerradura inteligente, o bien a través de un puente adicional que se puede conectar en una de tus redes locales de energía eléctrica.

    1. Cerradura Wifi: La conexión más eficiente

    Las más interesantes funcionalidades de las cerraduras inteligentes trabajan a través de conexiones Wifi. Gracias a esta red inalámbrica tendrás la posibilidad de controlar los movimientos de tus puertas incluso cuando te encuentres a kilómetros de tu hogar o empresa. Gracias a la potencia de esta red podrás recibir mensajes en tiempo real del estado de tus puertas: quién entra, quién sale y en qué horarios.

    Otra de las bondades de una cerradura inteligente que funciona con esta red es que podrás utilizar otros aparatos inteligentes con el simple uso de tu voz. Esto es muy simple, al seguir el principio de la domótica y hogar inteligente, tu nueva cerradura inteligente podrá sincronizarse con otros dispositivos como tu smart tv, la música de ambiente, las lámparas , etc. Esto solo puede funcionar con esta conexión para tener el verdadero espacio inteligente.

    Una de las características que más nos gusta es la capacidad que tienen las cerraduras inteligentes como la Nuki 2.0 para el uso de la conexión wifi. Si sales de tu casa para hacer un poco de ejercicio o de compras, la cerradura automática detectará el momento en el que regreses a casa. Si deseas configurarlo de esa manera, la cerradura inteligente se abrirá automáticamente gracias al detector de proximidad de tu smartphone o smartwatch.

    2. Cerradura Bluetooth: Seguridad en todo momento

    Las cerraduras Bluetooth suelen ser las mejores opciones de conexión inalámbrica de bajo consumo. Este sistema de conectividad es super característico de las cerraduras invisibles que trabajan a través de un mando a distancia, sin embargo, gracias a su utilidad y conveniencia también se ha incluido en la fabricación de cerraduras inteligentes.

    Al tomar en cuenta que la tecnología bluetooth está diseñada para trabajar en distancia cortas para poder conectar, una cerradura inteligente bluetooth the da acceso a tus puertas a una distancia de 10 a 15 metros a través de la aplicación desde tu móvil o bien un mando a distancia diseñado específicamente para el modelo de cerrojo que has decidido instalar.

    Las aplicaciones móviles de las cerraduras inteligentes que integran sistemas bluetooth funcionan “offline”, o sin acceso a internet para que en cualquier caso de emergencia no haya ningún inconveniente para ingresar a tu hogar. Incluso cuando la conexión Wifi no esté funcionando por un bajón de electricidad en el sistema interno del hogar, todos los mecanismos de seguridad seguirán funcionando ya que las cerraduras inteligentes operar gracias al poder de baterías alcalinas.

    Las cerraduras inteligentes que hemos seleccionado como las mejores elecciones para ti, integran ambos métodos, tanto bluetooth como wifi para una experiencia mucho más integral de estas nuevas tecnologías diseñadas para el estilo de vida de hoy.

    3. ¿Qué es la conexión Z-Wave para cerraduras inteligentes?

    Quizás este sea un término nuevo, por lo que es muy importante dejar esta definición clara. Z-Wave es un protocolo de comunicación inalámbrica utilizado principalmente para la automatización del hogar, es decir, para la domótica, espectro en que entran las cerraduras inteligentes.

    Este protocolo digital es una red que utiliza ondas de radio de baja frecuencia para que se establezca comunicación de un aparato a otro, lo que permite el control inalámbrico de aparatos como el control de la iluminación, tu nueva cerradura inteligente, los termostatos, las ventanas, las cámaras de seguridad, etc.

    Para muchos de los desarrolladores de aparatos para la automatización del hogar, este sistema de operaciones es mucho más cómodo y oportuno que otros como Wifi o Bluetooth. Por un lado, aunque los protocolos que trabajan con WiFi son super eficientes y traen muchos beneficios, consumen mucho poder. Por otro lado, las señales de conexión por Bluetooth tienen una frecuencia de radio muy corta en espacios tanto abiertos como cerrados.

    Las cerraduras inteligentes conectadas a la tecnología Z-wave requieren un poco más para habilitar las características de la tecnología inteligente. Necesitan un cubo que a menudo se incluye con la cerradura inteligente. Tendrás que ubicar el cubo cerca de la puerta en el interior de la casa para enviar las ondas de radio de baja potencia de Z-wave y conectarse al Internet en en casa para transmitir y convertir las ondas de radio.

    La principal ventaja de la tecnología Z-wave es que está especialmente diseñada para conectar dispositivos domésticos inteligentes. Para cerraduras de puertas inteligentes, un cubo Z-wave te dará el acceso remoto necesario para revisar tu puerta y controlar otras características usando tu smartphone y una aplicación móvil.

    Mejor erradura antibumping

    Cerradura antibumping: Funciones antirrobo de las cerraduras inteligentes

    Una de las realidades más incómodas de nuestra vida moderna es la constante posibilidad de que un intruso logre penetrar las puertas de nuestros hogares, poniendo en riesgo nuestra integridad física y nuestros bienes materiales. Precisamente esa es la primera solución que las cerraduras inteligentes logra cubrir. Precisamente porque el diseño exterior de estos cerrojos y todo el diseño electrónico interior, entrar sin autorización a través de los métodos “tradicionales” de robo es simplemente imposible.

    Los ladrones tendrán un momento super incómodo al intentar descifrar qué tipo de cerradura inteligente está instalada en sus hogares. Miles de pruebas se han realizado para forcejear estas cerraduras a través del método por ganzúa y bumping… se ha demostrado que estas son cerraduras imposibles de abrir. Además, la cerradura inteligente para puertas incluye mecanismos a prueba de golpes e incluye en su sistema una alarma de seguridad que se activará cuando un ocurra un movimiento inusual en tus puertas.

    Ahora bien, al ser piezas de tecnología moderna, pensarás que existen también mecanismos de apertura no autorizados que logran adaptarse a estos aparatos. Dentro del protocolo de producción de estas chapas de seguridad se toman como principal motor el encriptado “end-to-end”, esto quiere decir que las señales WiFi, Bluetooth y Z-wave con que operan estas cerraduras están en constante movimiento, por lo que en cada uso, los códigos de seguridad variarán de manera aleatoria, por lo que nunca se le podrá seguir la pista.

    Por ejemplo, si la cerradura inteligente que has elegido tiene la característica de poseer un teclado digital como método de apertura, este teclado de manera automática añadirá cifras y modificará el orden de tu código de seguridad, una vez lo hayas introducido bien, para que ningún hacker logre acceder a la apertura de tus puertas.

    Al ser cerraduras inteligentes, tendrás completo control de tus puertas desde tu smartphone, pues recibirás notificaciones en tiempo real sobre cada movimiento de tu cerraduras. Además, al otorgar llaves digitales tus familiares, podrás saber quién ha entrado y quien ha salido de tu hogar, para que tengas completa tranquilidad de que tu familia está a salvo.

    Mejor cerradura electronica cerradura Nuki

    Pasos a seguir para comprar la mejor cerradura inteligente

    Descubrir cuál es la mejor cerradura de seguridad para tu hogar o empresa puede ser tan sencillo como leer este artículo, meditar las posibilidades en relación con tus necesidades y listo, la respuesta estará en tus manos. Sin embargo, para echarte una mano, tenemos una breve lista de los elementos que puedes tomar en consideración a la hora de seleccionar la cerradura inteligente correcta.

    Al revisar nuestra guía de compra, podrás encontrar la cerradura inteligente ideal para tí, es decir, aquella que tiene todas las características que buscas en una cerradura electrónica.

    • Mando a distancia: Estos son aparatos adicionales que te permiten dar órdenes a tus puertas inteligentes a través de señales de baja frecuencia. Estos mandos a distancia son muy similares a las llaves de los autos. Funcionan como una llave auxiliar, perfecta para el uso de los miembros de la familia que no manejan a la perfección un smartphone, como los adultos mayores o los niños.
    • Sensores de proximidad: Las mejores cerraduras inteligentes de hoy en día cuentan con compatibilidad Bluetooth. Con esta tecnología, puedes cerrar y abrir tus puertas sin tener que abrir la aplicación. Los sensores de proximidad detectan cuán cerca o lejos estás de la puerta y, a continuación, esta procede a abrir o cerrar. Así que si llevas 15 bolsas de supermercado y no puedes acceder a las llaves o al teléfono inteligente, no sudaras por el estrés de abrir la puerta. Fácil de entrar, fácil de salir. Tener acceso sin llave con sensores de proximidad es como hacer la lista VIP para su propia casa. Busca esta tecnología mientras compra cerraduras inteligentes para puertas.
    • Aplicación móvil: Como principio rector de las cerraduras inteligentes, tu principal método de acceso será a través de tu teléfono inteligente. Sin embargo, no todas las aplicaciones móviles de los cerrojos digitales comparten las mismas características. Algunas de estas aplicaciones, dependiendo del modelo de la cerradura, te van a permitir conocer en tiempo real los movimientos de tus puertas, o podrás compartir un número mayor de llaves virtuales entre tus amigos y familiares sin costo adicional.
    • Características de seguridad: Todos los aparatos que hemos revisado tienen altos estándares de seguridad en el proceso de producción, sin embargo, algunas de las chapas digitales que hemos revisado tienen “capas” adicionales de seguridad de acuerdo con las características adicionales de apertura, por ejemplo las cerraduras con clave numérica siguen un protocolo de encriptación de grado militar.
    • Duración de la batería: Los llavines eléctricos de esta guía de compra tienen la posibilidad de funcionar a través de baterías alcalinas o bien a través de una línea que se conecta con la extensión de electricidad más cerca a la puerta. Si decides utilizarla al estilo de cerradura inalámbrica tienes que saber que el tiempo de vida estimable de las baterías alcalinas que utilizarás es de 8 a 12 meses.
    • Tipos de comunicación: Para este tipo de aparatos inteligentes existen, como mencionamos anteriormente tres tipos de comunicación inalámbrica que te mandrendrán comunicado con tu cerradura. Estos son Bluetooth, Z-Wave y WiFi, todos ellos con grandes ventajas, y muchas ocasiones todos ellos convergen en el mismo aparato.
    • Historial de la puerta y notificaciones: A través de las aplicaciones más sofisticadas -como las de nuestro top 3-, podrás recibir notificaciones con los nombres de las personas que han accedido a tus puertas, la fecha e incluso la hora de entrada y salida.
    • Compatibilidad con las funciones de domótica: De acuerdo con el método de conexión inalámbrica que tenga la cerradura inteligente de tu elección, podrás interconectar todos los aparatos inteligentes que tengas instalados en tu hogar con la ayuda de tu Amazon Alexa, Google Assistant o Siri.
    • Cerradura Airbnb: Con las cerraduras eléctricas para casa no hay diferencia entre ser el propietario o el arrendatario de un apartamento o habitación para Airbnb por ejemplo. Empresas como esta han decidido hacer oficial el uso de cerraduras inteligentes por la comodidad y grandes beneficios que estas traen. Airbnb específicamente ha creado una hermandad con la cerradura inteligente Nuki 2.0 al hacerla la cerradura oficial de la empresa, la más recomendada y en la que más confían.
    • DoorSense: DoorSense es exclusivo de las últimas cerraduras inteligentes de la marca August, misma que utiliza campos magnéticos para ayudar a determinar el estado de tu puerta como abierta o cerrada. Esta función te informa si (y cuándo) dejas la puerta abierta por accidente. La tecnología magnética impulsa la función DoorSense, similar a los sensores de entrada que vienen con los sistemas de seguridad para el hogar. August DoorSense es especialmente útil para aquellos que tienen niños en casa.

    Muchas personas salen de casa pensando que su puerta está cerrada con seguridad cuando la puerta está realmente entreabierta porque el cerrojo no puedo encajar correctamente. Con DoorSense en tu puerta, tu cerradura August Smart Lock puede detectar cuando esta está abierta o cerrada además de si la cerradura inteligente está o no cerrada. Si accidentalmente deja la puerta abierta mientras se apresura a trabajar por la mañana, recibirá una alerta a través de la aplicación de August.

    Instalar cerradura inteligente

    Pasos para instalar una cerradura inteligente

    Si la instalación de nuevos aparatos no sea la tarea más sencilla para ti, la instalación de una cerradura inteligente te será relativamente fácil. Y la mayoría de las cerraduras inteligentes tienen los mismos requisitos de instalación universales, por lo que no debería ser sorprendido con posibles imprevistos.

    Dedica de 10 a 30 minutos al proyecto, ten un destornillador listo y asegúrate de haber instalado una batería de calidad en tu smart lock.

    Compra baterías con una capacidad superior a las ordinarias de supermercado. Tu cerradura electrónica será tan buena como las baterías que decidas utilizar. Esto puede parecer una exageración, pero es muy cierto. Tu no querrás que tu cerradura inteligente se apague en las primeras semanas después de la instalación. Cuanto mejores sean las baterías, más fiable será el bloqueo y, por supuesto, más durará su tiempo de vida antes de que debas adquirir nuevas baterías.

    Si bien los siguientes pasos son útiles a modo de guía, es recomendable que sigas las instrucciones de instalación que se encuentran adjuntas a la cerradura inteligente de tu elección. Sigue las instrucciones paso a paso y tu cerradura inteligente estará lista y funcionando con la protección domótica en un abrir y cerrar de ojos.

    Estos son los pasos básicos para la instalación de una cerradura inteligente:

      • Paso 1: Desinstalar la cerradura antigua: Extienda el cerrojo de seguridad completamente. Cuando se suelten los tornillos, aplica cinta adhesiva en la parte exterior de la puerta para evitar que la cerradura inteligente se caiga. Desatornilla todo. Retira el mecanismo interno del cerrojo de seguridad con la placa de cerradura.
      • Paso 2: Instala el nuevo cerrojo de seguridad: Desliza el nuevo cerrojo de seguridad en el orificio de bloqueo de la llave. Atornillar las dos placas, interior y exterior. Hay que tener cuidado de no dañar el cableado.
      • Paso 3: Instalar el panel electrónico: Conecta el cableado desde la cerradura frontal al panel electrónico, asegúrate de que el cableado descansa cómodamente en el canal del mismo.
      • Paso 4: Descargar la aplicación y añade la nuevo cerradura: La aplicación que acompaña a la cerradura electrónica tendrá un sencillo proceso de configuración para añadir un nuevo dispositivo de cierre. Tendrás que `añadir un nuevo candado' con cada nuevo candado inteligente instalado.
      • Paso 5: Comprueba el funcionamiento de la cerradura inteligente: Ahora viene la parte divertida. Presiona el comando 'bloquear' y observa cómo gira el cerrojo por sí solo. ¡Enhorabuena! Ahora estás utilizando la protección inteligente para el hogar del siglo XXI.

    Nota: Estos pasos sólo son para dar una idea del proceso de instalación. Una vez más, debes usar las instrucciones que se incluyen con tu cerradura inteligente al instalar tus nuevas cerraduras.

    No todas las cerraduras inteligentes requieren que desensambles completamente tu cerradura. Hay algunas cerraduras inteligentes, como la de Sesame, que se ajustan a tu cerrojo existente para una instalación súper fácil. Aunque esta es una buena característica, no debería ser la razón principal para elegir una cerradura, ya que casi todas las cerraduras inteligentes son fáciles de instalar. En lugar de ello, elige una cerradura que tenga las características y la tecnología que más útiles sean para ti según tus necesidades.

    En cualquier caso, no es necesario taladrar nuevos agujeros en la puerta, ya que la mayoría de las cerraduras inteligentes vienen pre taladradas con la colocación de agujeros estándar. Las mejores compañías de cerraduras inteligentes están compitiendo en el departamento de instalación fácil, de bricolaje. Es el principal punto de venta para los consumidores, por lo que las últimas y mejores cerraduras inteligentes se pueden instalar en cuestión de minutos, sin complicaciones.

    La principal ventaja es que la mayoría de las cerraduras inteligentes ofrecen una fácil instalación. Así que haga lo que haga, no te dejes intimidar por la tecnología. Es tan fácil que cualquiera puede hacerlo.

    Precios de una cerradura inteligente

    Las cerraduras inteligentes son productos electrónicos que, dependiendo de la marca, el modelo y los mecanismos de seguridad, pueden llegar a sobrepasar los cuatrocientos euros. Depende de qué tan alta sea la gama de la cerradura inteligente deseada, los precios podrían oscilar entre los ciento cincuenta y los quinientos euros. Sin embargo, de acuerdo con las pruebas que hecho aplicado a las cerraduras digitales de esta selección, aquellas que trabajar con mucha más eficiencia oscilan entre los doscientos y los trescientos euros.

    Es importante recordar que esta es una inversión en la seguridad de tus puertas, ya sea de tu hogar o tu negocio. Las cerraduras que hemos seleccionado como las mejores para este año cuentan con alarmas de seguridad y notificaciones en tiempo real para tener un completo control de tus puertas.

    Aquí están algunas características a buscar en una cerradura electrónica económica:

    • Monitoreo de actividades en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana
    • Acceso de invitados a través de llaves digitales o códigos numéricos sensibles al tiempo.
    • Entrada sin llave / auto-bloqueo y desbloqueo
    • Batería de larga duración
    • Aplicación móvil fácil de usar
    • Fácil instalación

    Sección de preguntas frecuentes sobre las cerraduras inteligentes

    Encontrar cerraduras inteligentes que se ajusten a tu presupuesto y que tengan las características adecuadas para tu situación particular es lo más importante cuando se trata de decidir cuál comprar. Nuestras guías están diseñadas para ayudarte a hacer precisamente eso.

    Aquí hay algunas preguntas que puedes hacerte y que te ayudarán a reducir tus opciones y a encontrar la cerradura electrónica más adecuada para tus necesidades.

    • ¿Cuáles son las mejores cerraduras inteligentes? Decidir sobre la mejor cerradura inteligente varía de acuerdo con tus preferencias estéticas y los métodos de apertura que deseas utilizar. Y aunque es cuestión de fidelidad hacia la marca que te genera mayor confianza, existen factores a considerar para determinar cuál es la mejor cerradura inteligente para ti. La cerradura digital debería de tener una alarma de seguridad antirrobos. Debería de seguir los más altos protocolos de seguridad para la protección de tus puertas, después de todo estás pagando por un producto de lujo. Además, la cerradura digital de tu preferencia debe ser de fácil instalación y gran resistencia.
    • ¿Cuáles son las ventajas de cambiar a una cerradura digital?Si tienes niños y/o mascotas, o si con frecuencia tienes las manos ocupadas hasta el punto de que es difícil encontrar y usar una llave para abrir o cerrar tu puerta, entonces sí, es probable que sea necesaria una función de apertura/cierre automático para ti. Sin embargo, esta característica es una gran comodidad para cualquiera que no quiera tener que lidiar con las llaves.
    • ¿Es realmente necesaria una función de control a distancia?La característica de control a distancia es necesaria si tienes la necesidad de conceder acceso a contratistas, paseadores de perros, una niñera, entrega de paquetes, invitados, o incluso a familiares cuando no estas en casa. O si deseas monitorear y administrar tu puerta en busca de actividad mientras no estas en casa. Puedes usar tu aplicación móvil para dar acceso de forma remota a cualquiera que visite tu casa cuando no estés allí y comprobar que cerró la puerta cuando se fue o la puedes cerrar tu mismo si el visitante no lo hizo primero.
    • ¿Qué tan importante es la función de copia de seguridad?Cuando se habla de electrónica, nada es perfecto; por lo tanto, es bueno tener una cerradura inteligente que viene con la capacidad de usar su llave como respaldo si las baterías se agotan o si olvida o pierde su código PIN, teléfono o llavero, etc.
    • ¿Qué pasa con la duración de la batería?Por supuesto, usted quiere una cerradura inteligente que tenga la mayor duración posible de batería, pero ¿qué pasa si el cerrojo de seguridad para puertas que usted quiere no tiene una larga duración de batería? Bueno, en la mayoría de los casos, pero no en todos, la aplicación móvil correspondiente te enviará una notificación cuando las baterías estén bajas para que tengas la oportunidad de cambiarlas antes de que pierdan su carga. Otra cosa a tener en cuenta es que algunas baterías son recargables y otras no.
    • ¿Qué tan seguras son las cerraduras inteligentes?Esta es una de las preguntas más frecuentes. Y la respuesta no es corta y seca. Muchas de las cerraduras inteligentes de hoy en día tienen tecnología de cifrado avanzado que utiliza múltiples niveles de cifrado de grado militar, así como estándares de seguridad físico probados a fondo para ayudarle a mantenerse a salvo. Pero definitivamente quiere investigar este aspecto de cualquier cerradura inteligente antes de tomar una decisión final, a través de nuestras revisiones de cada producto con sus características, sus pros y sus contras.
    • ¿Qué pasa si pierdo mi smartphone?La mayoría de las marcas que vienen con una aplicación móvil también tendrán una función que le permitirá iniciar sesión en su portal web desde otro dispositivo y desactivar o eliminar su teléfono. Luego puede usar cualquier método de respaldo, como su código PIN, un llavero o una llave estándar, para entrar a su casa hasta que obtenga un teléfono nuevo.
    • ¿Son todas las aplicaciones compatibles con dispositivos Android e iOS?No. La aplicación de cada marca es diferente. Y aunque casi todas las aplicaciones actuales son compatibles con dispositivos Android o iOS, no todas lo son. Por lo tanto, debe confirmar que la cerradura inteligente elegida es compatible con todos los dispositivos móviles que utilizará para cerrar o desbloquear la puerta.
    • ¿Funcionan las cerraduras inteligentes en cualquier puerta?La mayoría de las cerraduras inteligentes de hoy en día están diseñadas para trabajar con o reemplazar cualquier cerrojo de un cilindro, independientemente del ancho o alto de su puerta. Además estas son perfectas para puertas corredizas, de madera e incluso antiguas y reforzadas. Sin embargo, el grosor de su puerta y el respaldo sí importan. Algunas marcas de cerraduras inteligentes venden equipos adicionales para compensar estos problemas.
    • ¿Realmente necesito una cerradura inteligente que ofrezca historial de puertas y notificaciones?Si usted tiene a alguien que entra y sale de su casa, probablemente querrá tener un informe de la historia de la puerta que le dé el nombre, la fecha y la hora de cuando una persona determinada usó esa puerta. La mayoría de las cerraduras inteligentes también le notificarán en tiempo real cada vez que su puerta se abra y se cierre. Estas características son útiles de muchas maneras, tales como saber cuando sus hijos llegan a casa de la escuela y si salieron de la casa en cualquier momento. Le dicen cuándo un contratista, ama de llaves, etc. entró a su casa y cuánto tiempo pasaron allí. También pueden decirle cuándo un ser querido de la tercera edad o discapacitado salió de la casa y cuándo, y si regresó a casa, etc.
    Llave digital

    Conclusiones sobre las cerraduras inteligentes

    Las cerraduras inteligentes son aparatos super novedosos y seguros que están tomando terreno en el manejo de la seguridad en los hogares y oficinas. Estas piezas de alta tecnología te permitirán tener un completo monitoreo de la seguridad de tu hogar desde cualquier lugar con tan solo acceder a una aplicación móvil. Esto, además de ser revolucionario, trae muchísima tranquilidad a la familia mientras duermes, mientras están de viaje, o mientras están en el trabajo.

    Hemos hecho una revisión exhaustiva de las mejores cerraduras de seguridad para este inicio de década. Esperamos que las cerraduras inteligentes te den la confianza que nos dan a nosotros.

    Las cerraduras digitales que consideramos ser las mejores, de acuerdo con ciertos parámetros de calidad y seguridad, elevarán los niveles de protección en tus espacios. Sea cual sea la marca y el modelo de cerradura inteligente que elijas, nuestro objetivo es que sea una decisión informada para que puedas gozar al máximo las nuevas experiencias que una sistema de este tipo tiene para ofrecernos.

    Scroll to Top