Cerradura Nuki Smart Lock mejor cerradura wifi del año

Gestiona mejor tu seguridad con Nuki Smart Lock 2.0

Cuando empezamos a escuchar sobre Nuki Smart Lock a inicios del 2018, nadie habría imaginado que una marca de cerraduras electrónicas de seguridad totalmente nueva en el mercado alcanzaría con tal rapidez el título de ser la mejor cerradura inteligente hasta la fecha. Sus novedosas aplicaciones, métodos de acceso y poderosos sistemas de seguridad se han ganado la confianza de miles de personas en Europa y el mundo.

En esta guía de compra te mostramos los por menores de la cerradura inteligente Nuki, catalogada como la mejor cerradura de alta seguridad en el 2020-2021. Conoce los principales beneficios y desventajas de esta cerradura digital para que al momento de la compra tengas la certeza de que Nuki Smart Lock es la cerradura inteligente ideal para tí.

Tabla de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Cerradura Nuki Smart Lock Mejor cerradura electronica 2020

    ¿Por qué la cerradura Nuki Smart Lock es la mejor opción?

    La cerradura Nuki Smart Lock integra todos los métodos de seguridad accesibles en una cerradura inteligente de la manera más eficiente. 

    La cerradura Nuki cuenta con la serie de protocolos de seguridad más avanzados en materia de cerraduras inteligentes. 

    La cerradura Nuki Smart Lock cuenta con una poderosa alarma de seguridad antirrobos de más de 95 decibelios.

    Es la única cerradura inteligente que logra integrarse a todos los sistemas domoticos del hogar incluyendo Google Assistant, Siri y Alexa.

    Recibirás detalles de todo lo que acontece en tus puertas gracias a las notificaciones en tiempo real directamente a tu móvil.

    ¿Cómo surgió la idea de la cerradura Nuki Smart Lock?

    Nuki smart lock nace en el año 2018 porque los hermanos Jürgen y Martin Pansy estaban cansados de dejar olvidadas las llaves en la oficina por el agotamiento de sus actividades laborales. La vida como empresarios emprendedores era muy agitada, por lo que la atención se desviaba de hacia asuntos más importantes que el bien conocido por todos “¿dónde están mis llaves?”. Este escenario seguro te suena muy familiar porque estoy segura de a que todos nos ha pasado que olvidamos las llaves y por ello llegamos a perder valioso tiempo y valiosa paciencia.

    Cuando los dos hermanos empezaron su sesión de lluvia de ideas para ver cómo podrían resolver el problema de seguridad de las llaves que se olvidan o se pierden, decidieron ir en busca de colaboradores. Su búsqueda consistió en encontrar personas o empresas igual de visionarios para empezar con la producción de un nuevo sistema de seguridad para las puertas bajo la lógica de la domótica en casa y las cerraduras inteligentes.

    Cuando terminaron de desarrollar la idea piloto de Nuki Smart Lock, se encontraron con un producto increíble. Surgió el prototipo de una cerradura inteligente que satisficiera tanto las necesidades de seguridad como las necesidades de múltiples métodos de acceso y control de puertas. Así establecieron su empresa en Austria luego de crear un crowdfunding. Gracias a esta decisión lograron hacer una alianza con un empresa en tecnología de alto reconocimiento en Austria, Suiza y Alemania.

    Dato curioso sobre el origen de Nuki Smart Lock

    Como un dato curioso antes de pasemos a la información por la que encontraste este artículo, es que Nuki Smart Lock tuvo un problema de copyrights con Nokia. Cuando la cerradura Nuki estaba aún en proceso de gestación, los hermanos Pansy registraron el nombre de la empresa como Noki (No Key es “sin llaves” en español).

    Cuando Nokia se enteró que una empresa había sido registrada con un nombre parcialmente similar al propio, notificaron con la urgencia de cambiar el nombre de compañía para evitar problemas legales con este grande asiático. Para evitar problemas con un gigante del mercado mundial, los creadores de Nuki Smart Lock decidieron cambiar el nombre de la empresa.

    De ahí es que la cerradura Nuki Smart Lock salió a la luz. De hecho, este nombre es un muy divertido juego de palabras que en inglés sería “New Key”, lo que en español se traduce como “Nueva llave”. ¿Cómo es que a nadie se le había ocurrido esta brillante idea mucho antes?

    Características únicas de la cerradura Nuki Smart Lock

    Uno de los elementos más destacables de la cerradura Nuki Smart Lock es que no tendrás que eliminar el cerrojo ni los cilindros de seguridad existentes en tu puerta, por lo que siempre puedes utilizar una llave tradicional si lo deseas. Con la increíble pieza de tecnología que es Nuki Smart Lock podrás agregar elementos tecnológicos del más alto nivel a lo tradicional de un cerrojo de alta seguridad.

    Para instalar esta cerradura inteligente no será necesario utilizar ningún elemento adicional como tornillos, por ejemplo. La cerradura Nuki Smart Lock ha sido diseñada para su instalación como cerradura de sobreponer. Esto permitirá que des un paso adelante hacia el mundo de la domotica sin modificar físicamente tus puertas.

    De acuerdo con la experiencia de usuarios en países como Holanda, Suiza, Austria, Francia y Alemania, la cerradura Nuki Smart Lock brinda una experiencia asombrosa en términos de conectividad. Esta cerradura electrónica se compatibiliza con sistemas de asistencia por voz como Amazon Alexa, Google Homa, IFTTT y Apple HomeKit.

    Esto quiere decir que no importa cuál sea el sistema que utilices para la automatización de tu casa, con la cerradura Nuki Smart Lock tendrás por seguro que funcionará con todas las opciones disponibles en el mercado. Esto es posible gracias a la tecnología con que se ha construido el puente de internet “Nuki Bridge”. Ese aparato es el elemento que hace todo el trabajo de interconectividad en el hogar.

    La cerradura Nuki Smart Lock, all funcionar con todos los sistemas de automatización por voz, también puede ser operada con un teléfono inteligente Android o iOS. Para hacer uso de los beneficios inteligentes de la cerradura Nuki solo se debe descargar la aplicación y finalizar todos los pasos de configuración para que Nuki Smart Lock se adapte a tus requerimientos y necesidades.

    1. Capacidades de las llaves digitales de Nuki Smart Lock

    Las llaves digitales para la cerradura inteligente Nuki Smart Lock son muy sencillas de crear, administrar y otorgar. Si por ejemplo decides que tu y tu pareja son los administradores de la cerradura Nuki Smart Lock, ambos pueden crear llaves digitales a las personas autorizadas para acceder de manera independiente.

    Veamos un escenario: el plomero necesita visitar tu hogar cuando ninguna persona se encuentra en casa. Si es una persona de confianza, puedes asignar una llave digital que tenga validez por 2 horas para que la persona de servicio tenga tiempo necesario para trabajar y para que tu tengas la certeza de que todo estará seguro en tu hogar. Las llaves digitales sensibles al tiempo también te permiten tener control de los horarios y personas que hacen uso de ellas.

    Esto justo va de la mano con las notificaciones en tiempo real que puedes activar desde la aplicación móvil de la cerradura Nuki Smart Lock. Con esto podrás saber el momento exacto en que alguien abre la puerta de manera autorizada, por lo que siempre sabrás si alguno de tus hijos o demás familiares regresaron a casa sanos y salvos. Las notificaciones en tiempo real también se activan para hacerte saber si una llave digital ha expirado o, en el peor de los casos, si alguien ha intentado ingresar en tu hogar sin autorización.

    En el caso de que exista un forcejeo indebido de la cerradura inteligente, Nuki Smart Lock activará una alarma sonora que asustaría a cualquier intruso. Esta alarma antirrobos juega en tu beneficio por dos razones. La primera es que te dará tiempo para comunicarte con las autoridades correspondientes en caso de una emergencia. La segunda es que, además de asustar a los intrusos, te dará tiempo para encontrar un espacio seguro mientras esperas por apoyo. En caso de que un intruso intente forzar tus puertas recibirás una notificación en tiempo real que te dará tiempo para tomar cartas en el asunto.

    2. Nuevas actualizaciones de Nuki Smart Lock en 2020

    Desde el año de lanzamiento de la primera versión de la cerradura Nuki Smart Lock , los desarrolladores han tomado muy en serio los comentarios de usuarios alrededor de Europa, por eso la versión que entró al mercado en este 2020 tiene mejoras significativas. Aquí, para ilustrar, algunas de ellas:

    • La cerradura inteligente Nuki Smart Lock es una cerradura wifi y una cerradura Bluetooth, cuya conectividad ha aumentado el doble de su capacidad en esta nueva versión que llamaremos Nuki Smart Lock 2.0. En esta versión de cerraduras Nuki, aumentan la señal de conexión más estable y fuerte, ya que no depende únicamente de Internet.
    • Debido a que el uso de la cerradura Nuki Smart Lock se ha popularizado más allá de solo el hogar, Nuki ha introducido otras mejoras. Con la versión Nuki 2.0 el número de llaves digitales ha aumentado de cien a doscientas llaves, esto pensando especialmente en empresas de mediano a gran tamaño.

    Se ha integrado una función de cierre automático que debe ser configurada desde la aplicación móvil de Nuki Smart Lock. Con esta funcionalidad podrás tener la certeza de que tu puerta inteligente está completamente cerrada incluso cuando no recuerdas haberlo hecho. Puedes programar el cierre automático 30 segundos, 2 minutos, 5 minutos o la cantidad de tiempo que estimes conveniente después de haber dejado la puerta atrás. Esto se identifica gracias al movimiento “natural” que tiene una puerta de entrada.

    3. Cerradura Nuki Smart Lock: Mejor cerradura con código

    Nuki Smart Lock introdujo este 2020 una serie de accesorios que optimizan las capacidades de la cerradura y la experiencia del usuario. Dos son los nuevos componentes de Nuki que pueden ser adquiridos por separado, o en un solo paquete. Esto es un teclado digital que se puede colocar en la parte externa de la puerta principal para ampliar las posibilidades de apertura. El segundo accesorio es una especie de control remoto para cerraduras que convierte a Nuki en una cerradura con mando a distancia.

    En cuanto al diseño el estilo clásico se mantiene con una combinación de negro y cromo que identifica a toda la familia de productos. El cuerpo principal de la cerradura Nuki Smart Lock ha sufrido algunas modificaciones basadas en comentarios de usuarios, especialmente en la parte posterior y debajo de la cubierta.

    La aplicación móvil de la cerradura Nuki Smart Lock también ha visto mejoras, y la más novedosa de toda es que la aplicación es ahora compatible con tu smartwatch por lo que podrás acceder a ciertas funcionalidades de la aplicación desde tu reloj. Esto nos parece super novedoso porque no lo habíamos visto en ninguna otra cerradura inteligente y promete revolucionar la industria en el manejo de las cerraduras inteligentes.

    4. Especificaciones de la cerradura Nuki Smart Lock

    Nuki Smart Lock es un producto diseñado, elaborado y distribuido en toda Europa con sede en Austria y tecnología proveniente de Suiza, Alemania y Austria. Gracias a que se ha puesto en marcha todo un trabajo de diseño electrónico para el funcionamiento de la cerradura, ésta ha resultado ser compacta, de fácil uso y super segura.

    • Las dimensiones de la cerradura NUki Smart Lock son de 110x60x60 mm, es de muy fácil instalación y se puede finalizar el proceso en menos de 3 minutos.
    • A pesar de ser una cerradura inteligente sumamente ligera en comparación con otras cerraduras inteligentes de la competencia (490 gramos), Nuki Smart Lock tiene una resistencia de casi 300 kilogramos, por lo que puede resistir casi cualquier tipo de impacto posible y ningún intruso podrá atravesar esta cerradura electrónica a través de los métodos más “tradicionales” o más novedosos.
    • Nuki Smart Lock 2.0 tiene un sistema de codificación integrado que bloquea los intentos de posibles hackers de acceder a los códigos de seguridad que utiliza cada cerradura Nuki. Esto es gracias a un sistema de doble encriptación comparable con los sistemas de seguridad que se utilizan en bancos y espacios de alta seguridad en general.
    • Al ser esta cerradura inteligente tan portable y segura, empresas como Airbnb han decidido crear un acuerdo de trabajo mutuo con Nuki Smart Lock, lo que convierte a esta cerradura en la preferida por host de hospedajes lujosos y modestos en toda Europa.
    • La fuente de energía principal de la cerradura son 4 pilas alcalinas AA que, gracias a la manera en que se diseñó el sistema de ahorro de energía de la cerradura, pueden tener una vida útil de hasta 14 meses.
    • Debido a que la cerradura se comunica a través de Bluetooth, la cerradura tiene un nivel de conexión mucho más estable y resistente, por lo que, incluso cuando el internet se ha caído en tu conexión local podrás acceder a las puertas principales de tu hogar sin ningún tipo de problemas. Además, el sistema Bluetooth que está integrado en la cerradura también tiene un sistema de seguridad que impide cualquier tipo de duplicación en las ondas que emite para dar órdenes de apertura y cierre.
    • Debido a que es un producto pensado para toda Europa, la cerradura Nuki Smart Lock se puede adaptar a todos los cerrojos estándar del continente. La lista incluye al cilindro de seguridad de perfil europeo con función de emergencia, el cilindro de perfil suizo que es redondo, el cilindro de perilla, y el cilindro ovalado de Reino Unido.
    • Bajo el mismo principios, los cambios en temperatura es algo que el equipo de producción tomó muy en cuenta, por eso la cerradura que está hecha para ser colocada en interiores está preparada para resistir temperaturas de -10 grados centígrados a 45 grados centígrados. Esto quiere decir que aunque las temperaturas sean muy altas o muy bajas, la cerradura trabajará con la misma facilidad con la que funcionará bajo condiciones climáticas templadas.
    • La apertura de la cerradura Nuki Smart Lock se da en 2.8 segundos al dar un giro de 720 grados.
    • Las operaciones de la cerradura realiza son las siguientes: cierre, desbloqueo, apertura de la puerta, cierre automático de la puerta, temporizador para cierre, apertura automática, lock ‘n’ go.
    • En la caja encontrarás los siguientes elementos: el cuerpo principal de la cerradura Nuki 2.0, un sensor de puerta para poder realizar la apertura automática, 1 plato de montaje interior, 1 plato de montaje de ajuste, 1 llave de soporte para emergencias, 4 baterías alcalinas AA para su activación, 1 manual de usuario de Nuki Smart Lock 2.0
      La versión 2.0 de Nuki Smart Lock está disponible en inglés, alemán, español, francés y holandés.

    Pros y Contras de la cerradura Nuki Smart Lock

    Cerradura Nuki Mejor cerradura digital 2020

    Es la única cerradura inteligente que se puede compatibilizar con tu reloj inteligente (smartwatch). Esto es una gran ventaja de accesibilidad desde cualquier lugar cercano al perímetro de tu hogar.

    Es compatible con todos los sistemas de automatización del hogar. Funciona a la perfección con Apple Home Kit, Amazon Alexa y Google Assistant.

    Es de los mejores productos de seguridad en toda Europa, con alarmas de seguridad de alta calidad.

    Mando por voz desde el interior | Notificaciones en tiempo de los movimientos de tus puertas | Posibilidad de asignar llaves digitales sensibles al tiempo.

    Tendrás que comprar accesorios adicionales para utilizar toda la capacidad de la cerradura inteligente.

    ¿Por qué instalar Nuki Smart Lock en lugar de otras?

    La cerradura Nuki Smart Lock 2.0 nos encanta. Nos gusta mucho la honestidad de la empresa y la confianza que ofrecen a sus usuarios al mejorar año con año sus productos en base a los comentarios de usuarios y expertos en tecnologías para la seguridad. No podemos obviar que esta cerradura tiene uno de los mejores precios en el mercado con relación a las características que ofrece y que ya hemos mencionado en este artículo. Simplemente consideramos que si quieres tener completo control en la seguridad de tu puerta y deseas además conectar tu hogar y convertirlo en una casa inteligente, esta es la cerradura para ti.

    Por otro lado, si consideras que deseas seguir buscando otras opciones de cerraduras inteligentes, te recomendamos grandemente opciones como las que ofrece las cerraduras Schlage Encode, que son una serie de cerraduras de alta seguridad sumamente sutiles y elegantes. Además, encuentras la opción que ofrecen las cerraduras Tesa Entre, una de las cerraduras inteligentes mejor valoradas en el 2019. Sea cual sea tu elección, queremos ayudarte en la compra de la cerradura de seguridad que mejor se ajuste a tu presupuesto y anhelos de protección. Recuerda que por cada compra realizadas a través de nuestros enlaces afiliados recibimos una comisión que nos ayuda a alimentar este sitio web y seguir escribiendo información de calidad para nuestros lectores.

    Scroll to Top